“Ready Player One”, liderazgo real en la taquilla española

4
382

En efecto, el liderazgo de “Ready Player One” en la taquilla española no ha sido algo virtual, sino una completa realidad. El filme de Steven Spielberg debuta con 1.933.675 euros (2.494.322 euros si tomamos en consideración el Jueves Santo).

Son unas cifras muy buenas, aunque tampoco se podrían calificar de apabullantes. De hecho, “Los archivos del Pentágono”, una película mucho menos comercial del mismo realizador, arrancó en España con unos números más que decentes.

Dado que se ha estrenado en época de vacaciones, puede que le vaya muy bien durante toda la semana y que nos sorprenda con sólidos mantenimientos. Todo dependerá del boca a oreja…

Como los niños no tienen clase, no es de extrañar que los ingresos de “Peter Rabbit” (1.377.070 euros) se incrementen un 1%. En total ya lleva 3.9 millones de euros.

Otra que está funcionando estupendamente es “La tribu” (958.409 euros), que va por los 4.4 millones de euros. Lo mismo se puede decir de “Gorrión Rojo” (469.147 euros). A pesar de llevar cinco semanas en la cartelera… ¡sube una posición y acumula 6.2 millones de euros!

Las que están funcionando muy mal son “Pacific Rim: Insurrección” (406.414 euros), que se desploma, y “Tomb Raider” (388.026 euros).

“El justiciero” (305.384 euros) entra en el séptimo lugar, completándose el TOP 10 con “La forma del agua” (298.721 euros), “Un pliegue en el tiempo (A wrinkle in time)” (230.831 euros) y “El hijo de Bigfoot” (214.799 euros).

Taquilla del fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril de 2018 (ver fin de semana anterior)

 

4 Comentarios

  1. Yo hago lo que puedo con el boca a oreja, y del letra a ojos, pero no se por qué, no funciona tan bien como esperaba, con lo flipante que es la peli.

    • Sí, me resulta increíble que, no sé, “Black Panther”, que está bien pero tampoco es una maravilla, esté arrasando en la taquilla y, sin embargo, “Ready Player One” no termina de deslumbrar con sus cifras. Quizás la campaña de publicidad no sea la adecuada, a lo mejor habría que añadir algo del humor que contiene la película.

  2. A eso hay que recurrir? a ese humor tonto al que Marvel ha acotumbrado al público? Yo me reía más con las ocurrencias y referencias de “Ready Player One” que con “Guardianes de la galaxia 2” y “Thor Ragnarok” juntos.
    Supongo que es un efecto que no esperaba, Hay más espectación por Avengers: Infinity War que por cualquier peli que se estrene en todo el año.
    Hasta donde hay que llegar para contentar al publico? Crear el propio OASIS?

    • No, Ignotus, no digo que se utilice el mismo humor, sino que en la publicidad se enfatice que la película tiene elementos cómicos. Coincido contigo, el humor de “Ready Player One” es bastante mejor que el de “Thor: Ragnarok” y “Guardianes de la Galaxia 2”.

      En efecto, ahora mismo los ojos del público se centran en “Vengadores: Infinity War”. Lo llamativo es que “Ready Player One” ha superado los 300 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que se ve, está funcionando de maravilla en China, donde ya rebasa los 140 millones. De hecho, Warner señala en una nota de prensa que es su título más exitoso de la historia en dicho mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.