Crítica de la película “Tomb Raider”

0
361
Crítica de la película

No soy un defensor de “Lara Croft: Tomb Raider”, película protagonizada por Angelina Jolie que poseía una tediosa media hora inicial. Me gustó un poco más su continuación, “Lara Croft. Tomb Raider: La Cuna de la Vida”, estando al mismo nivel de calidad el reinicio cinematográfico de la franquicia: “Tomb Raider”.

Lo bueno y lo malo de “Tomb Raider”

La cinta arranca de forma irregular en su presentación de la protagonista de la historia. La muchacha está empecinada en no aceptar la herencia de su progenitor, puesto que ello supondría reconocer que ha fallecido. Debido a esto ha contraído unas cuantas deudas, trabaja como mensajera y acepta participar en pruebas deportivas ilegales.

Vamos, que el comienzo de “Tomb Raider” casi parece una versión con bicicletas en lugar de automóviles de “Fast & furious” (canciones machaconas incluidas).

El asunto va mejorando según Lara Croft inicia la búsqueda del último lugar que visitó su padre. Las vistosas escenas de acción, como la persecución que acontece en Hong Kong, se suceden al tiempo que se revela una trama sencilla y bastante predecible.

El filme consigue mantener distraído al espectador, aunque en ningún momento es capaz de aprovechar todo su potencial. Es como si sus guionistas no se atrevieran a salir de la ruta de lo convencional, temerosos de introducir tramas complejas o situaciones inesperadas.

Esto es algo que se nota muchísimo a la hora de hablar del villano, un individuo al que no se le sabe dotar de una gran personalidad. En un principio parece que no va a ser así, pero, según se desarrolla el largometraje, nuestras esperanzas se diluyen con rapidez.

“Tomb Raider”… ¿funciona como adaptación de un videojuego?

Sí, “Tomb Raider” es una buena traslación a la gran pantalla de los últimos videojuegos de la franquicia. El hecho de contarnos los orígenes de Lara Croft o de recrearse en las magulladuras de la joven durante sus enfrentamientos, nos aproxima a recientes títulos de la saga.

Crítica de la película "Tomb Raider"
Alicia Vikander y Daniel Wu en “Tomb Raider”

Por otro lado, hay referencias a momentos icónicos de los videojuegos, por no mencionar que su media hora final resume a la perfección uno de sus elementos más emblemáticos.

En este sentido, el director Roar Uthaug lleva a cabo una buena labor.

Alicia Vikander, ¿una buena Lara Croft?

Desde un punto de vista dramático, Alicia Vikander cumple sin más en su papel de Lara Croft. A fin de cuentas, poco puede hacer si los guionistas no son capaces de dibujar a un personaje con mayor carisma. Físicamente se luce más, ya que no cesa de trotar y de repartir mamporros.

La labor del resto del elenco es bastante correcta, incluyendo aquí a un Walton Goggins que huye del histrionismo para dar vida al malvado Mathias Vogel. Señalar que Kristin Scott Thomas incluso aparece menos minutos en pantalla que Dominic West, el actor que encarna al desaparecido padre de la heroína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.