Crítica de 'La llamada de lo salvaje'

En mi crítica de La llamada de lo salvaje os comento mis impresiones sobre esta película de aventuras. ¿Los animales son más protagonistas del filme que los humanos? ¿De verdad parecen naturales los perros creados por ordenador?

Echo en falta que Hollywood no produzca más películas de aventuras, un género que gozaba de muchos representantes hace ya más de medio siglo. Lo mismo digo en relación a las adaptaciones de clásicas obras literarias, mucho menos abundantes en la actualidad.

Es por eso que se agradece el estreno de un largometraje como La llamada de lo salvaje, pues se basa en un texto de Jack London, cuenta con un veterano protagonista (Harrison Ford) y, además, se ha invertido mucho dinero en su producción (109 millones de dólares).

Sinopsis de La llamada de lo salvaje

Buck es un perro al que sustraen de sus dueños y lo trasladan desde su cómodo hogar de California hasta los nevados paisajes de Alaska, todo ello durante la fiebre del oro de finales del siglo XIX. Allí se sumará a un grupo de perros de trineo, viviendo numerosas e increíbles aventuras.

Lo mejor de La llamada de lo salvaje

La película es un entretenimiento más que digno, presentando una atinada duración y una equilibrada conjunción de aventuras, emotividad e incluso humor. Está especialmente indicada para el visionado en familia, pues resulta ideal para espectadores de todas las edades (vamos, que no se trata de una trivial propuesta infantil).

Su elevado coste se percibe en todo momento, existiendo una excelente fotografía del oscarizado Janusz Kaminski, un cuidado diseño de producción que hace que nos metamos de lleno en el relato y unos notables efectos digitales.

Al respecto, comentar que, por lo general, los animales lucen realistas, tanto en su fisonomía como en la mayoría de los movimientos y gestos que realizan. Aunque hay detalles que hacen que se perciba con claridad que son criaturas digitales, algo de lo que hablaré más adelante, su presencia no se hace molesta en ningún momento (de hecho, son los verdaderos protagonistas de la cinta).

La dirección de Chris Sanders resulta muy ágil, destacando de manera especial cuando observamos los viajes sobre la nieve del trineo que reparte el correo. Este realizador proviene del mundo de la animación, siendo el responsable de las recomendables Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón y Los Croods.

El guión de Michael Green está bien y, aunque se percibe que se parte de una fabulosa base literaria, hay que señalar que no se trata de una adaptación fiel y que nos encontramos con bastantes cambios con respecto a la obra original.

Harrison Ford destaca de manera especial en lo que al reparto se refiere, siendo incuestionable su carisma y su buen hacer interpretativo. Además, también señalaría el gran trabajo de Omar Sy y Cara Gee, que muestran una gran química en la pantalla. Sorprende, eso sí, el minúsculo papel de Karen Gillan.

Lo peor de La llamada de lo salvaje

Aunque, me reitero, el filme es muy ameno, no puede mantener su intenso ritmo durante todo el metraje. La primera mitad posee una narración más fluida que la segunda, seguramente porque enfatiza mejor los elementos aventureros de la historia.

Respecto a los efectos especiales, personalmente me distrajo bastante que los animales transmitieran emociones humanas, sobre todo cuando La llamada de lo salvaje persigue cierto grado de realismo.

Sinceramente, hubiera preferido que se utilizaran perros reales para primeros planos o tomas sencillas. Obviamente, entiendo que, dada su dureza, ello resultaría imposible y reprobable en las escenas de acción.

Por último, señalar que uno de los personajes no está a la altura del resto. Se trata de Hal, al que Dan Stevens da vida sin excesiva convicción.

  1. REDMENDEV dice:

    Mi salvaje opinión:
    Después de varias adaptaciones a la televisión y a video, la película da su salto al cine de una manera caótica con irrespetar la obra original.

    Pues eso Buck es un perro travieso que es secuestrado por unos vende perros, lo compra Perrault, se vuelve parte de la jauría que lleva correo allí empieza a despertar el instinto salvaje
    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-la-pelicula-el-llamado-salvaje-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más