Crítica de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
En mi crítica de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) os cuento qué me ha parecido esta película ambientada en el universo de DC Comics. ¿Resultan interesantes sus personajes? ¿Se asemeja su tono al de Escuadrón Suicida? ¿Apabullan sus fragmentos de acción? ¿Engancha la trama?
Parecía que la decepcionante taquilla de Liga de la Justicia (2017) iba a marcar profundamente el devenir del universo cinematográfico DC, hasta el punto de que muchos hablaban de que pronto veríamos un reinicio de todos los superhéroes de la compañía.
Sin embargo, Aquaman (2018) nos dejó a todos patidifusos con sus fastuosas recaudaciones, mientras que Joker (2019) demostró que un mismo personaje puede compartir distintos actores en un espacio de tiempo muy breve. Es decir, al público no parece importarle que existan varias versiones de un mismo sujeto.
Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) comparte el mismo universo de Escuadrón Suicida y, por tanto, de Liga de la Justicia, pero ofreciéndonos un tono distinto y, por tanto, intentando seguir su propio camino (aunque en parte sea imitando a la competencia, en este caso Deadpool).
Sinopsis de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
La alocada Harley Quinn deja al Joker de lado y sigue su propio camino, uno en el que conocerá a tres particulares heroínas: Canario Negra, Cazadora y la policía Renée Montoya. Las cuatro intentarán proteger a la jovencita Cassandra Cain de Máscara Negra, un perverso criminal al que le ha robado un preciado diamante.
Lo mejor de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Sin duda, el apartado que más me satisface de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es el relacionado con su solvente reparto. Aunque principalmente destacaría la labor de Margot Robbie, expresiva y chiflada en el papel protagonista, el resto de los intérpretes están a la altura.
Del elenco femenino me quedaría con el buen hacer de Jurnee Smollett-Bell, a quien recuerdo de series como Friday night lights o Parenthood. No obstante, tanto Mary Elizabeth Winstead como Rosie Perez realizan trabajos bastante correctos.
Ewan McGregor se lo pasa en grande como el sádico Roman Sionis. A pesar de que este villano está escrito como si fuera una mera caricatura, al menos el actor hace lo que puede para que resulte tan patético como amenazador.
Lo peor de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Está claro que, al concluir su visionado, el filme nos deja con una molesta sensación de vacío. No sólo no aporta nada al género, sino que lo que nos narra es una débil historia que se sustenta en una poco convincente y dispersa presentación de personajes.
La acción no es nada del otro mundo, echándose en falta instantes de cierta espectacularidad. La que hay se basa en buenas coreografías que, sin embargo, no difieren mucho de lo que uno se puede encontrar en determinadas series televisivas de superhéroes.
Se nota un montón que el presupuesto de la película fue inferior a lo habitual en este tipo de producciones de Hollywood, puesto que ni siquiera llegó a los 100 millones de dólares. De hecho, la contienda final resulta sosa y transcurre en un recinto muy cerrado.
Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es como una desatinado sucedáneo de una cinta de Quentin Tarantino o de Guy Ritchie al que se le ha añadido unos toques muy, muy ligeros de Deadpool.
Sinceramente, hubiera preferido una historia más clásica y apegada a los orígenes tradicionales de estas heroínas.
Pues menuda emancipación le ha salido a Harley, que irónico. Quizá debió traerse a sus compañeras de siempre Selena Kyle y Poison Ivy, Sería casi unánime que el grupo de Sirenas de Gotham habría sido más interesantes que las aves de presa.
Mi ornitológica opinión:
https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-aves-de-presa-2020/
Deja una respuesta
Ya notaba un bajón en esta peli para DC. A pesar de empiezan a definir un poco mejor su universo. Tal es el bajón que ni siquiera tengo ganas de ver esta peli en el cine. Esperaré a que salga para ver en casa.