Retransmisión en directo de los Oscars 2017

0
88
Retransmisión en directo de los Oscars 2017

En Taquilla De Cine habéis podido seguir la retransmisión en directo de los Oscars 2017.

La gala comienzó a emitirse a las 02:30 (hora peninsular de España) del 27 de febrero de 2017. Para ver online y en directo los Oscars 2017 se pudo utilizar Yomvi de Movistar +, ya que en #0 y Canal+ Estrenos se emite “La noche de los Oscar en Movistar+” a partir de las 23:30. La alfombra roja de los Oscars se pudo ver online en Canal+ Estrenos a partir de la 01:00 (canal en el que también se retransmitió la ceremonia).

Retransmisión en directo y online de los Oscars 2017

TDCA dos leyendas de Hollywood, Faye Dunaway y Warren Beatty, se les ha encargado la tarea de decirnos cuál es la Mejor Película. Y la ganadora es… “La ciudad de las estrellas (La La Land)”. No, un momento, ha habido un surrealista error. Se lo ha llevado “Moonlight”. Qué bochorno para la Academia, qué bochorno…

TDCA Leonardo DiCaprio le toca entregar la estatuilla dorada a la Mejor Actriz. Las quinielas no fallan y se lo queda Emma Stone por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”.

Emma Stone, Mejor Actriz Oscars 2017

TDCNos ponemos serios, pues Brie Larson nos revela el ganador del Oscar al Mejor Actor. Casey Affleck lo podrá guardar en su casa gracias a su trabajo en “Manchester frente al mar”. Me da a mí que a Denzel Washington no le ha hecho mucha gracia…

Casey Affleck, Mejor Actor Oscars 2017

TDCA Halle Berry le toca desvelar quién se lleva el Oscar al Mejor Director, que lo gana Damien Chazelle por “La ciudad de las estrellas (La La Land)”.

TDC – Amy Adams entre el Oscar al Mejor Guión Adaptado, que recae en “Moonlight”.

TDCMás risas de Jimmy Kimmel a costa de Matt Damon. ¿No le han dicho al presentador que lo de repetir gags es lo peor que puede hacer un cómico? En fin, el caso es que Damon y Ben Affleck entregan el premio al Mejor Guión Original. Lo gana “Manchester frente al mar”.

TDC – Jennifer Aniston nos introduce el momento más agridulce de la velada, el recuerdo a los artistas fallecidos.

TDCOtra Vengadora presenta el premio a la Mejor Canción Original, que va para… “La ciudad de las estrellas (La La Land)” («City of star»).

TDCCuriosa elección la de Samuel L. Jackson  para entregar el premio a la Mejor Banda Sonora Original. El Oscar va para “La ciudad de las estrellas (La La Land)”. Por el “entusiasmo” de Jackson, está claro que no era la favorita a la que se refería en su presentación (seguro que su apuesta era “Moonlight”).

TDCAparecen en el escenario Ryan Gosling y Emma Stone para que escuchemos las dos canciones nominadas de “La ciudad de las estrellas (La La Land)”.

TDCPero, ¿a qué fin viene ahora un vídeo de homenaje a Meryl Streep? Javier Bardem nos cuenta lo que piensa de la labor de la actriz. Ambos nos dirán qué película se lleva el Oscar a la Mejor Fotografía. Vence… “La ciudad de las estrellas (La La Land)”.

TDCLo mismo les sucede a John Cho y Leslie Mann, que nos recuerdan los premios tecnológicos (al menos lo hacen con buen humor). Antes, Jimmy Kimmel intenta comunicarse con Donald Trump mediante Twitter. A este paso el Oscar a la Mejor Película lo dará Hillary Clinton…

TDC – Salma Hayek y David Oyelowo sufren discriminación. ¿Por qué? Muy sencillo, los relegan a las categorías que los espectadores consideran menores: Mejor Cortometraje Documental (“The white helmets”) y Mejor Cortometraje de Imágenes Reales (“Mindenki”).

TDCGrandes aplausos a Michael J. Fox y, bueno, Seth Rogen tras salir de un DeLorean. Su misión es contarnos quién se lleva el Oscar al Mejor Montaje: “Hasta el último hombre”.

TDCA Felicity JonesRiz Ahmed les encargan dar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales a “El libro de la selva (The jungle book)”. Era evidente, sobre todo porque eso de sustituir a actores por réplicas digitales en “Rogue One: Una historia de Star Wars”… no hace excesiva gracia.

TDCBuf, el momento “Sorpresa, sorpresa” se ha extendido demasiado. La idea no era del todo mala, pero la ejecución podría haberse mejorado. Al menos las estrellas de Hollywood ya saben lo que es la plebe…

TDC – Dakota Johnson Jamie Dornan otorgan el primer Oscar de la noche a “La ciudad de las estrellas (La La Land)”. Ah, se ha llevado la estatuilla al Mejor Diseño de Producción.

TDC – Hailee Steinfeld y Gael García Bernal nos anuncian los Oscars al Mejor Cortometraje de Animación (“Piper”) y a la Mejor Película de Animación (“Zootrópolis”). De paso, Bernal suelta su discurso político.

TDC – Dev Patel nos presenta la actuación musical de Sting (autor de la canción original de “Jim: The James Foley Story”).

TDC – Shirley MacLaine, que se lleva unos buenos aplausos, y Charlize Theron son las actrices encargadas de abrir el sobre y decir que la Mejor Película de Habla No Inglesa es… “El viajante”. Los responsables de “Toni Erdmann” deben de estar maldiciendo a Donald Trump más que el propio director de la cinta ganadora.

TDC – Vaya, la gala de los Oscars nos prepara un momento “Sorpresa, sorpresa”. El año que viene pueden introducir en una casa durante un mes y medio a los intérpretes nominados, así tendríamos “Gran Hermano Oscar”.

TDC – Vamos a por otra categoría de peso: Mejor Actriz de Reparto. Lo entrega Mark Rylance, y se lo da a la estupenda Viola Davis por “Fences”. Eso sí, que me expliquen por qué no estaba nominada en el apartado de Mejor Actriz.Viola Davis, Mejor Actriz de Reparto Oscars 2017

TDC – Vince Vaughn nos recuerda los Oscars Honoríficos.

TDC – ¿Os habéis dado cuenta de que “La ciudad de las estrellas (La La Land)” no se ha llevado ni un solo Oscar? Daba la impresión de que iba a arrasar, pero los académicos están optando por repartir los premios (lo que me parece estupendo, sobre todo cuando la película preferida es buena pero no excelente).

TDC – Sofia BoutellaChris Evans nos dicen los ganadores del Oscar al Mejor Montaje de Sonido y del Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido. El primero va para “La llegada (Arrival)”, mientras que el segundo se lo queda “Hasta el último hombre”.

TDC – Ay, no, la presidenta de la Academia. Oh, qué música tan bonita le ponen de fondo… Podéis ir a tomaros un refrigerio…

TDC – Cómo no, Dwayne Johnson le pasa el testigo al compositor de la canción “Vaiana”. Toca escuchar esta bonita canción (a cuyos arreglos seguramente le debemos mucho a Mark Mancina).

TDC – Vamos con uno de esos apartados que provoca el bostezo en el espectador: Mejor Largometraje DocumentalTaraji P. HensonJanelle Monáe y Octavia Spencer son las encargadas de entregar el galardón, pero antes nos muestran una sorpresa: la presencia en el escenario de la veterana Katherine G. Johnson, a la que la primera da vida en “Figuras ocultas”. El Oscar se lo lleva “O.J.: Made in America”.

TDC – Kate McKinnon y Jason Bateman, que de estrellas no tienen nada, entregan el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería. La estatuilla dorada se la lleva “Escuadrón Suicida”. Además, también nos desvelan quién vence en la categoría de Mejor Vestuario. Pues otra superproducción, será para compensar: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

TDC – Alicia Vikander entrega el premio al Mejor Actor de Reparto. ¿Es cosa mía o presentan sus interpretaciones con fragmentos algo más extensos que en anteriores ocasiones? En todo caso, el ganador estaba cantado: Mahershala Ali por “Los 4400″… eh… “House of cards”… esto… no, por “Moonlight”.

Mahershala Ali, Mejor Actor de Reparto Oscars 2017

TDC – Bromas sobre las películas y los intérpretes. Lo de siempre, vamos. De momento, encuentro a Jimmy Kimmel bastante soso. Ah, ¿de verdad necesita defender de esa manera a Meryl Streep? Para disimular, lanza una pulla sobre su polémico vestuario. Sorprende que haya sido tan, tan breve.

TDC – Ya comienzan las menciones políticas. A ver, Jimmy Kimmel, que a los Estados Unidos os odian desde hace décadas y décadas. Ahora toca hacer bromitas con Matt Damon, lo que entra dentro de lo previsible.

TDC – La gala comienza con Justin Timberlake cantando. Un momento, ¿he puesto los Oscars o estos son los Grammy?

TDC – La aburrida alfombra roja está concluyendo y la ceremonia comenzará en apenas unos minutos. ¿Les dará tiempo a incluir a Bill Paxton en la sección “In memoriam”? Si no es así, al menos espero que haya una mención a este competente actor.

TDC – Por si os interesa, os dejo el orden en el que se entregarán los Oscars 2017:

  1. Mejor Actor de Reparto.
  2. Mejor Vestuario.
  3. Mejor Maquillaje y Peluquería.
  4. Mejor Largometraje Documental.
  5. Mejor Montaje de Sonido.
  6. Mejor Mezcla de Sonido.
  7. Mejor Actriz de Reparto.
  8. Mejor Película de Habla No Inglesa.
  9. Mejor Cortometraje de Animación.
  10. Mejor Película de Animación.
  11. Mejor Diseño de Producción.
  12. Mejores Efectos Visuales.
  13. Mejor Montaje.
  14. Mejor Cortometraje de Imágenes Reales.
  15. Mejor Cortometraje Documental.
  16. Mejor Fotografía.
  17. Mejor Banda Sonora Original.
  18. Mejor Canción Original.
  19. Mejor Guión Original.
  20. Mejor Guión Adaptado.
  21. Mejor Dirección.
  22. Mejor Actor.
  23. Mejor Actriz.
  24. Mejor Película.

TDC – A continuación voy a hacer mi quiniela de los Oscars en sus principales categorías. Entre paréntesis añado la película o el intérprete que me gustaría que ganara.

TDC¿Sabíais que hace apenas unas horas la Academia le ha quitado la nominación a la Mejor Mezcla de Sonido a “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi”? Por lo que se ve, el candidato se dedicó a llamar a sus colegas de profesión para que tuvieran en consideración su trabajo. Y luego hablamos de lo chapuceros que somos en España…

TDCOs cuento qué estrellas aparecerán en el escenario de los Oscars 2017, bien sea para otorgar un premio, para presentar una de las películas nominadas o, en fin, para rellenar: Amy Adams, Riz Ahmed, Jennifer Aniston, Javier Bardem, Jason Bateman, Warren Beatty, Halle Berry, Sofia Boutella, John Cho, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jamie Dornan, Faye Dunaway, Chris Evans, Michael J. Fox, Gael García Bernal, Ryan Gosling, Salma Hayek, Taraji P. Henson, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Dwayne Johnson, Felicity Jones, Brie Larson, Shirley MacLaine, Leslie Mann, Kate McKinnon, Janelle Monáe, David Oyelowo, Dev Patel, Seth Rogen, Mark Rylance, Octavia Spencer, Hailee Steinfeld, Emma Stone, Meryl Streep, Charlize Theron, Vince Vaughn y Alicia Vikander.

TDCLa cantante y compositora Sara Bareilles interpretará una canción mientras observamos imágenes y fragmentos de vídeo de los más de 200 integrantes de la industria que han fallecido en los últimos doce meses.

TDC – Jimmy Kimmel presentará la 89ª edición de los Oscars. Dado que es el responsable de un talk show estadounidense, la mayoría de los espectadores se preguntarán lo siguiente cuando lo vean aparecer en la pantalla: «¿y este quién es?».

TDC – El debate de este año será político. El nombre de Donald Trump aparecerá en no pocas ocasiones, y no precisamente para piropearle.

¿Qué es lo que provocará esto? Primero, que los defensores del actual Presidente de los Estados Unidos creerán que es verdad que existe una campaña mediática contra él (o incluso aquellos que en la actualidad no le apoyan). Segundo, que el cine quedará relegado a un segundo lugar (como hasta hace poco sucedía en los Goya). En resumen, que será totalmente contraproducente.

TDC – El año pasado teníamos la polémica de los negros. Si mal no recuerdo, ésta fue avivada por Will Smith, quien se sintió muy dolido porque nadie que tuviera el mismo color de su piel obtuviera ninguna nominación (vamos, que pretendía que lo tuvieran en consideración por su trabajo en “La verdad duele”). En 2016 intentó obtener una candidatura con “Belleza oculta”, pero sólo recibió varapalos por parte de la crítica.

El caso es que, tras el reciente éxito de “12 años de esclavitud”, esta controversia me resultó excesivamente artificial. Nunca me había planteado el color o el origen de los nominados a los Oscars, cosa que ahora muchos harán. Por ejemplo, ahora habrá gente que piense que ciertos ganadores se llevarán una estatuilla a modo de compensación.

TDC 2014, 2015, 2016… ¡y ahora 2017! Cuatro años retransmitiendo en directo la gala de los Oscars, es decir, horas y horas de aburrimiento. Perdonadme si, a lo largo de la noche, mis comentarios van perdiendo la acidez y el humor que me gustaría que tuvieran, pero lo habitual en este tipo de ceremonias es que, con el paso de los minutos, provoquen un profundo sopor en el espectador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here