Crítica de “Rogue One: Una historia de Star Wars”"Rogue One: Una historia de Star Wars"

Crítica de “Rogue One: Una historia de Star Wars”

Cuando vio la luz el teaser de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, me gustó mucho lo que se mostró en él. Los posteriores tráilers me hicieron ser más cauto con este proyecto que, desde luego, no está generando la misma expectación que “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (algo que era de esperar).

Por otro lado, la cinta ha sufrido no pocos cambios con respecto a su concepto inicial, de tal modo que, medio año antes de su estreno, se rodaron escenas adicionales durante un mes y medio. Esto es algo habitual en el calendario de producción de numerosos largometrajes, pero lo que ya resulta más chocante es que dichas filmaciones se prolonguen durante tanto tiempo (contratando a un nuevo guionista y provocando un cambio de compositor).

Crítica de "Rogue One: Una historia de Star Wars"

En definitiva, mis buenas expectativas con respecto a “Rogue One: Una historia de Star Wars” se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Una vez vista la película, ¿qué es lo que realmente me he encontrado? Bien, para explicarlo de forma rápida, enumeraré todos los títulos de la saga por orden de preferencia:

  1. “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca”
  2. “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”
  3. “Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi”
  4. “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”
  5. “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones”
  6. “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”
  7. “Star Wars: El despertar de la Fuerza”
  8. “Rogue One: Una historia de Star wars”

Bajo mi punto de vista, los Episodios V y IV son sobresalientes, mientras que los Episodios VI y III reciben un notable alto. Los Episodios II, I y VII se quedarían con un notable. Vamos, que está claro que me gustan todas las películas de la franquicia y que, desde luego, no soy un detractor de las precuelas de George Lucas. ¿Qué pasa entonces con “Rogue One: Una historia de Star Wars”? Se quedaría con la nota más baja, en este caso un bien.

Curiosidades de la saga "Star Wars"

El filme es una recomendable cinta comercial en la que, no obstante, se adivinan obvios altibajos. Tras un cuidado arranque en el que observamos cómo la protagonista, Jyn Erso, es separada de sus progenitores, la trama nos narra cómo se va formando el grupo de rebeldes que terminará robando los planos de una terrible arma, una destructora de planetas a la que el Imperio denomina “la Estrella de la Muerte”.

Quizás esta parte sea la menos llamativa de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, sobre todo porque su ritmo es lento y se echa en falta una mayor profundidad en los personajes. Se apuntan temáticas interesantes, como el hecho de que la lucha contra el Imperio termina convirtiendo en radicales a los que se enfrentan a Palpatine, o que algunos miembros de la Alianza son conscientes de que llevan a cabo acciones de las que no se pueden sentir orgullosos. Sin embargo, y seguramente por lo poco que le gustaron a los espectadores los componentes políticos de los Episodios I, II y III, me reitero en lo comentado: dichas cuestiones se abordan con meras pinceladas.

Incluso me llama la atención que las series de animación “Star Wars: The Clone Wars” o “Star Wars: Rebels” posean argumentos más trabajados que este largometraje, del que también voy a criticar que, al igual que “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, bebe demasiado de los guiños a la saga original. Situaciones, localizaciones, personajes, diálogos, vehículos, batallas… Todo parece construido para contentar al seguidor de la trilogía de los 70 y de los 80, si bien es cierto que también hay alguna que otra referencia a las precuelas.

No obstante, lo que en verdad resulta curioso de “Rogue One: Una historia de Star Wars” es su tercer acto, con una colosal contienda que nos deja apabullados con la intensidad de sus imágenes y con sus espectaculares efectos especiales. Es, sencillamente, vibrante y épica, todo un ejemplo de lo que se le pide a una producción de estas características.

Crítica de "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, un personaje que no termina de convencerme. Le falta algo de brío y carisma (por no mencionar que no llega a emocionar en los pasajes dramáticos del relato). Algo parecido sucede con Krennic, el villano al que interpreta Ben Mendelsohn. El actor lo hace bien, pero el guión no le otorga la relevancia que precisa un antagonista principal. De hecho, su fuerza se diluye cuando hacen acto de presencia dos de sus superiores, relegándolo a una simple sombra de éstos.

Crítica de "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Dejando a un lado a un correcto Diego Luna y a un Forest Whitaker que sabe perfectamente qué rol juega en el filme, cabe hablar de Donnie Yen, quien no es más que un reclamo para la audiencia china (los componentes humorísticos de Chirrut Îmwe no me convencieron, algo que extendería en menor medida al robot K-2SO). Riz Ahmed está tan perdido como el propio piloto al que da vida, mientras que Mads Mikkelsen sobresale a pesar de que merecía más minutos en la pantalla.

Los excesos digitales de “Rogue One: Una historia de Star Wars”

Quisiera concluir este texto con una pregunta que me gustaría que todos los lectores se hicieran, en especial aquellos que consideran que “Rogue One: Una historia de Star Wars” es una magnífica película. Si George Lucas se hubiese atrevido a utilizar la tecnología para resucitar determinados personajes de la trilogía original, dándoles además un papel de gran o cierta relevancia, ¿de verdad no se le habría crucificado por ello?

Crítica de "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Con estas historias “independientes” de “Star Wars”, Kathleen Kennedy, Lucasfilm y Disney van a lo fácil: explotar el legado cinematográfico de George Lucas. En lugar de idear una saga que, por poner tan sólo un ejemplo, nos muestre la Antigua República y los conflictos entre Jedis y Siths, prefieren no arriesgar y darle a los seguidores de las películas de “La guerra de las galaxias” un caramelo de agradable sabor.

3.0
Puntuación total
Lo mejor: la impresionante batalla final.
Lo peor: el escaso interés de algunos personajes.
Un buen spin-off de "Star Wars" que, no obstante, se queda por detrás de los capítulos oficiales de la saga.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 34
  • comentario-avatar
    Jason X 2 meses

    Para empezar,muy afortunado de tu parte al ya ver la peli,yo la eré recién el domingo a las 16:00.

    Segundo,se nota que te encantan las pelis de ésta saga porqué a TFA la pusiste en el anteúltimo lugar pero sin embargo la habías calificado con una estrella más que a ésta.

    Finalmente,los criticos también le pusieron menos puntaje que a la película del año pasado pero sin embargo a muchos fans acérrimos de la saga les gustó más ésta que aquella por los comentarios que he leido en los foros.

    • comentario-avatar

      La he ido a ver en la primera sesión en la que se exhibía en España (día 15, a partir de las 19:00). El cine tampoco estaba del todo lleno, esto no va a ser lo mismo que “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

      Sí, me encanta toda la saga, y soy un especial defensor de las precuelas. Dudo que en un futuro alguien cree villanos con tanto carisma como Sidious, el Conde Dooku o Darth Maul (me conformaría con una suerte de Grievous).

      En efecto, “Rogue One” tiene una menor puntuación que “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Pero es que, en general, y salvo por su tercer acto, tanto los personajes como los aspectos dramáticos de la trama son inferiores a los del Episodio VII. De todas maneras, sirve para pasar el rato, pero eso también sucede con, por poner un ejemplo, “Doctor Strange”.

      Tengo ganas de que la veas para conocer tu opinión 🙂

      • comentario-avatar
        Jason X 2 meses

        Pues volvemos a discrepar una vez más y mucho porqué la peli para mi es en una palabra, ESPECTACULAR.Divertidisima desde el comienzo hasta el final y más emocionante que cualquier otra pel ide la saga,y sobretodas las cosas REALISTA porqué mueren de a montones tanto los malos como los buenos,como en una guerra mundial (que por cierto ojalá nunca halla otra de éstas),la escena con la protagonista (hermosa por cierto) y el personaje encarado por Diego Luna por poco me hace llorar de la emoción (y eso que yo suelo tener menos lágrimas que un cocodrilo XD),hermosa peli y recomendable para todo el mundo,por eso no me es de extrañar que a los fans más acérrimos les halla gustado más que la peli del año pasado.
        5 estrellas de 5 y primera en el podio de éste año por diferencia.En segundo lugar vendria SQ pero lejos de ésta y en tercero CW pero a galaxias de SW.

        PD:Soy n admirdor del actor mexicano Diego Luna x cierto,un crack me parece el tipo.

        • comentario-avatar

          SPOILERS

          Me encanta discrepar contigo, Jason X, porque, por suerte, lo hacemos siempre desde el respeto y teniendo bien claro las sensaciones que nos deja una película son siempre subjetivas.

          Es curioso que digas que “Rogue One” te pareció divertidísima de principio a fin, ya que sus pasajes cómicos no son tantos. Coincido contigo en lo de espectacular, aunque sólo en su tercio final.

          Muertes siempre hay en una película de “Star Wars”, lo que sucede es que en este caso fallecen todos los protagonistas, aunque eso es algo que ya suponía que sucedería. Entiendo que la escena que mencionas con Diego Luna es aquella en la que precisamente se percatan de que van a fallecer. ¿Sabes que me recordó a esta otra de “Deep Impact”: https://www.youtube.com/watch?v=VNtsVP42bOE? En este caso con el personaje de Téa Leoni abrazada a su padre.

          No obstante, quisiera hacerte una pregunta: ¿no crees que si Lucas se hubiera atrevido a revivir a ciertos personajes con la ayuda de la tecnología se le hubiera echado todo el mundo encima?

          • comentario-avatar
            Jason X 2 meses

            Posiblemente,se le hubiese criticado de falta de originalidad y demases.X cierto,respecto a esa escena de “Impacto profundo” la diferencia que encuentro es que RO en ese momento pone un soundtrack bien melancolico y emocionadisimo. Aparte que verla sonreir a Felicity Jones que es una hermosura meemocionó más todavia.Es cierto que Tea Leoni (la actriz de DI) no está mal pero no se compara con lo que es Felicity,infinitamente más linda que la protagonista de TFA.

          • comentario-avatar

            Sí, Jason X, en realidad sólo comparo escenas pero no actuaciones. Desde luego, prefiero a Felicity Jones antes que a Téa Leoni. En cuanto a la música, no me pegó demasiado con “Star Wars” y me recordó a lo que hizo John Williams cuando la Primera Orden prueba su mortífera arma.

  • comentario-avatar
    Jason X 2 meses

    Igual para resumir el asunto, ésta peli me parecve infinitamente mejor que TFA porqué está peli hizo una historia maravillosa y ultra emocionante con personajes totalmente desconocidos desde el comienzo y sobretodo,porqué a diferencia de la peli del 2015, no necesitó ser una copia de otro episodio (el IV) para relucir a la saga.

    • comentario-avatar

      Bueno, Jason X, pero también se sustenta demasiado en los guiños. Es que, es increíble, a George Lucas le criticaron porque el final del Episodio I era una copia de la conclusión del Episodio IV. En cuanto a los personajes, sigo creyendo que están muy desaprovechados y algunos no tienen ningún tipo de carisma.

      • comentario-avatar
        Jason X 2 meses

        Bueno en eso discrepamos porqué en mi caso particular me “enamoré” platonicamente del personaje de Felicity Jones,el personaje de Diego Luna me parece que estuvo muy bien al igual que los 2 asiaticos y el robot fortachote me pareció un crack totalmente.
        En cuanto as los finales del episodio I y IV no me parecen para nada similares siquiera,porqué en el primero dicen “paz” y la República´después de derrotar a los de la federación del comercio mantenían el control de la galaxia sin inconvenientes y el final de ANH es simplemente una victoria parcial de los rebeldes sobre el imperio.

        • comentario-avatar

          Sí, no coincidimos 😛

          Pero, no sé, es como si a la protagonista le faltara algo. Bajo mi punto de vista, no posee la fuerza de Leia o de Rey. En cuanto al personaje de Diego Luna, tiene apuntes interesantes (nos muestra el “lado oscuro” de la Alianza), pero no se terminan de desarrollar. Insisto, creo que es por el miedo a introducir cuestiones políticas en la trama. Los asiáticos, lo siento, pero se metieron para vender la película en China. El monje a veces se hace un poco cargante XD

          Sobre los finales de los Episodios I y IV, lo digo por el hecho de tener que destruir un artefacto desde su núcleo y por la existencia de una celebración. En su momento se le criticó a Lucas esa repetición de esquemas, cosa que a muchos no les ha importado en el Episodio VII.

          • comentario-avatar
            Jason X 2 meses

            Para mi lo que le falta a la protagonista es un poco menos de carisma y encanto para que asi no halla lamentado su muerte ni me hubiese emocionado tanto en su escena final con Diego Luna XD.

          • comentario-avatar

            Claro, es una apreciación personal, lo que sentiste viendo la película y, por supuesto, nadie te va a quitar esa emoción.

  • comentario-avatar
    Jason X 2 meses

    Otro argumento en favor de ésta peli sobre TFA es la inovacion que tuvo cuando es la continuacion de una historia ya contada.TFA peco en todos los sentidos, porque “El Despertas de la Fuerza” fue una copia de mala calidad de “Una Nueva Esperanza”. Sin contar que sus personajes en mi opinión resultaron recontra predecibles e infantiles como el ex clon finn que parecía una damicela en apuros todo el tiempo.

    Sí piensan hacer algo en grande pues haganlo diferente, arriésgarse e innovar pero jamás copiarse y mucho menos de la primer película de la Saga s. Esa es una lección que JJAbrams debió de aprender de George Lucas.

    • comentario-avatar

      Lo de que Finn parecía una damisela en apuros tiene su explicación, ya que lo que se pretendía era que Rey fuera la verdadera heroína de la película. Pero no podemos quitarle méritos a Finn, que tuvo el valor de abandonar la Primera Orden.

      Completamente de acuerdo con tu segundo párrafo. Las anteriores películas, incluidas las precuelas, están repletas de guiños al cine con el que creció George Lucas. En “Rogue One” esto al menos sí se mantiene, pues se pretende reflejar la camaradería de un grupo que ha de cumplir una misión en una contienda.

  • comentario-avatar
    ignotus 2 meses

    No más damisela de lo que fue Peeta en toda la saga de “Los juegos del Hambre” XD, hasta las heroinas necesitan sus damiselas y sus bellos durmientes.

    Respecto a lo de innovar Jason X, puse en mi comentario que J.J.Abrams parecía haber tomado una linea segura con la historia que todos conocen en vez de arriesgarse a provocar la furia de los fanáticos con algún elemento novedoso y que los fanáticos puedan consideran “sacrílego”. Como le pasó a Lucas y su civilizada República.

    • comentario-avatar
      Jason X 2 meses

      Aún asi los fanáticos más acérrimos de la saga no le perdonaron a dicho director la falta de originalidad justamente,es por eso que a la mayoría de ellos TFA les gustó mucho menos que “el imperio contraataca” Y “una nueva esperanza y en lineas generales RO les gustó también más que la peli del año pasado.

      • comentario-avatar
        Jason X 2 meses

        Es que la saga “los juegos del hambre” a nivel de peliculas dejaba que desear en lienas generales.SW no debería jamás compararse a aquella saga mediocre para mi gusto y tener personajes del mismo tipo.

  • comentario-avatar
    Jason X 2 meses

    Si me habrá parecido buena ésta peli que hasta me enseñó que no es necesario que halla siquiera un solo jedi o sith (si ya sé que Vader aparece unos minutos pero es totalmente prescindible en ésta peli)para hacer un film totalmente espectacular de la saga,algo que veia imposible que me gustase un film de la misma sin que halla un sol oduelo de sables laser.De echo se rumoreaba hace un año que SW haría una pelicula en base a los mandalorianos y sus guerras y dije “what a fuck” porqué yo siempre vi a éstos como villanos insignificantes a comparación con los sith peor bueno,éstos tampoco son indispensables para hacer una pelicula de SW que realmente esté más que notable.

    • comentario-avatar

      No recuerdo que se hablara de una película sobre los mandalorianos, aunque sí de una centrada en Boba Fett. El problema´, si no recuerdo mal, es que a Lawrence Kasdan no le gustan los orígenes de dicho personaje tal y como los contó George Lucas en el Episodio II.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    ALERTA ALERTA, ataque masivo entre las fuerzas del Imperio galáctico y la alianza Rebelde en el sistema Fanfriki, explosión del núcleo del planeta por euforia nostálgica colectiva inmimente. Contención inmediata, repito, contención… gggghhhhrrrr… Prioridad máxima a la regulación del núcleo… gggghhhhrrrrr…

    Esta vez estoy de acuerdo en parte con tu crítica Joaquin, perdona la tardanza pero me costaba serenizarme y contener las emociones de mi espíritu fan después de ver este jugoso deleite para cualquier fan y fanático de Star Wars.
    Estaba claro el sendero que han tomado los responsables de LucasFilm cuando decidieron hacer la historia de aquellos espías rebeldes que despertaron la llama de la esperanza en los conocidos héroes de la galaxia, una historia que a no muchos les entró una pizca de curiosidad pero que desde luego han sabido lucirla de una manera atractiva, incluso sin Jedis.

    El mismo título de la peli la define como una historia menor (creo que el título es casi perfecto), diría que como un pequeño plato de sobras, pero sobras de los más exquisitos ingredientes que se dispersan por toda la saga tanto en pelis, comics y series.

    Como a muchos fans le habrá pasado, la euforia y la nostalgia han brillado con mucha fuerza, tanta que quizá algunos se habran cegado y posicionen alta en su propia lista de pelis preferentes de la saga…
    (Traducción: a algunos les habrá gustado “Rogue One” más que la saga de precuelas y “el Despertar de la Fuerza”)

    Yo en ese punto, me siento indeciso, porque “Rogue One” tiene tambien sus propios méritos al igual que “El despertar de la Fuerza” tiene los suyos, aunque es muy cierto que ambos beben de la gloria nostálgica de las pelis anteriores y eso les da mucho triunfo.

    En escenarios “Rogue One” si supera a “El despertar de la fuerza, puesto que ha ofrecido novedades, como es el planeta tropical que parece que vayan a encontrarse con Vietnamitas o con Jack Sparrow, XD.

    Los efectos sin duda son de los mejor, con las batallas espaciales, las destrucciones de la Estrella de la Muerte… pero uno de esos efectos en particular me dejo alucinado a la vez que asustado, como al igual que vi a los de Disney rejuvenecer a Jeff Bridges en “Tron Legacy”, imaginad mi asombro al ver a Peter Cushing resucitado, OoO, ya no hay límites, y sí que me hace pensar si eso se hubiese ocurrido a George Lucas.

    Los puntos de refencias también me han parecido muy buenos, sobretodo porque por primera vez las series animadas hayan influido en el desarrollo de una peli cuando lo normal es que sea al revés.

    Yo, por mi parte fan me he quedado muy satisfecho, quizá porque con cada elemento que conseguía reconocer dentro de la peli, me entusiasmaba.
    Pero… para los que no son tan tan… tan fans, Rogue One puede quedarse un poco perdidos y con sensación de vacío ante el desarrollo de esta historia y de sus personajes
    Ciertamente no se logra simpatizar del todo con los miembros de Rogue One, tal vez porque no han tenido mucha oportunidad de conocerles mejor, sobretodo después de ver su destino, y quizá por eso no hayan querido esmerarse tanto, pero eso deja como una sensación de “podías haber sido más”, algo que no se suele tener con los héroes principales de una historia de aventuras sin tener su propio atisbo de esperanza porque es muy amargo.

    Resumiendo: un 7´5/10, a pesar de no tener unos personajes tan carismáticos como los que ya conocemos, todo un regalo de navidad para los fans de Star Wars, entretenidísima, llena de referencias, batallas terrestres y espaciales, Stormtroopers por doquier y unos efectos alucinantes, aunque algunos quizá demasiado alucinantes tanto que los actores en el futuro van a tener un mal presentimiento.

    • comentario-avatar

      Qué ganas de conocer tu opinión sobre la película, Ignotus.

      Creo que este párrafo de tu comentario es perfecto: “Como a muchos fans le habrá pasado, la euforia y la nostalgia han brillado con mucha fuerza, tanta que quizá algunos se habran cegado y posicionen alta en su propia lista de pelis preferentes de la saga…”. Pero, claro, el problema de este tipo de películas es que no existe riesgo alguno. Sus responsables le dan a los fans aquello que quieren ver y se olvidan de ciertos aspectos de la historia (por ejemplo, al igual que las precuelas, aquí hay una trama política relacionada con el padre de la protagonista que se obvia por completo).

      Coincido contigo en lo de los escenarios, al menos en “Rogue One” han sido más originales (me ha divertido lo de encontrarse con Jack Sparrow).

      Me alegro que te haya hecho pensar mi pregunta sobre qué hubiera sucedido si George Lucas resucitara de esta manera a un actor de la saga. Personalmente, tengo clara la respuesta… Además, este caso es distinto al de “Tron: Legacy”, porque Jeff Bridges sí se dio vida a sí mismo (como Robert Downey Jr. hizo lo propio en “Capitán América: Civil War”).

      Sí, exacto, al no querer (o poder) desarrollar los personajes, uno se queda con la sensación de que la película podría haberse aprovechado mejor.

      Por cierto, y a tenor de tu último párrafo… ¿y si la pobre Carrie Fisher no está disponible para el Episodio IX por problemas de salud? Ahora los estudios se percatarán de que ya no es necesaria. ¿O que habrá pensado Universal tras visionar el filme? ¡Qué bien, resucitemos a Paul Walker! Lo dicho: George, menos mal que no lo has hecho tú.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    Si, eso mismo, si parece que ya no necesiten actores reales para sus propósitos en las pelis, ya es como si Hollywood tuviese su legión de Skrulls, un par de Místicas, sus dosis de Poción Multijugos, sus prótesis faciales… para que cualquiera pueda convertirse en las que fueron leyendas del cine.
    Igual de emocionado cuando reconocí también a los Jefes Rojo y Oro de la primera peli, XD.
    En cuanto a Vader, cuando le vi en su castillo, había algo en él que no me convenció (no la voz) su aspecto me parecía como muy cutre… quizá necesite verlo otra vez porque hasta le veía un poco rellenito.
    Salvo en el final, que eso me pareció una P… Pasada. Luciéndose como diciendo: “No hay Kylo Ren que pueda reemplazarme”.

    En cuanto a lo de Leia, ojalá se recupere Carrie Fisher, bastante mal lo ha pasado como para que encima tenga que acabar así.

    • comentario-avatar

      Exacto, es que no es sólo Peter Cushing, son muchos los personajes que han regresado de la saga original y con el rostro conocido por todos. Menos mal que han respetado a la Mon Mothma del Episodio III. Pero, no sé, es el camino fácil, no al menos en lo técnico, pero sí en lo que a contentar a los seguidores de “Star Wars” se refiere.

      Coincido plenamente contigo con respecto a la primera aparición de Vader. No me parecía el traje de la saga original, y su forma de caminar tampoco. En este sentido, hay que alabar el trabajo de Hayden Christensen en el Episodio III. Su aparición final, magnífica, pero, claro, ¿no es un tanto excesiva si lo comparamos con cómo se comporta en la trilogía original?

      Lo de Carrie Fisher es una pena, aunque supongo que tiene bastante que ver con su vida pasada llena de excesos. Ojalá se recupere y que la podamos ver esplendorosa en el Episodio IX.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0387/1197/products/OP-PROD-VADER-PRINT.jpg?v=1474747928

    Así de rechoncho me pareció a mi.
    tal vez pareciese excesiva pero no creo que absolutamente nadie se quedase insatisfecho, cuando cabrean a Vader, muestra bien su cabreo, que se lo digan a Luke después de rozarle con su espada láser por el hombro, XD.

    Es cierto en lo que dices del padre de Jyn, me encantó también que dieran un sentido más encajado a la “facilidad” de la destrucción de la Estrella de la muerte, mostrando que no se trataba de un error de diseño sino que fue intencionado, quizá por la cantidad de bromas y sátiras que hicieron de eso, decidieron dar esa explicación, XD.

    También me encantó ver a Jimmy Smith retomando su papel de Bail Organa, supongo que ahí sería rey, sino no creo que llamasen a Leía princesa porque sí.
    La presencia de Organa nos hace ver de manera muy clara… lo mal que se envejece en Tatooine, porque desde luego Organa se conservaba mejor que Kenobi, XD,

    • comentario-avatar

      También tuve esa sensación con respecto a su cuerpo, pero en distintos foros estadounidenses no he leído nada al respecto. Ciertamente, Vader ha demostrado su rabia con anterioridad (el conocimiento de la muerte de Padmé) y con posterioridad (la muerte de importantes oficiales imperiales). Pero ni siquiera en su combate con Luke Skywalker demostró semejante energía (tal vez en determinados instantes del Episodio V).

      Cierto, también me gustó lo que idearon para explicar cómo es posible destruir la Estrella de la Muerte con apenas un puñado de naves. Eso sí estuvo bien y tiene su lógica dentro de la franquicia.

      Me hubiera gustado una mayor presencia de Organa, aunque tengo la impresión de que sus escenas se rodaron a mediados de este año. A veces parece un tanto ausente en la reunión de la Alianza. Jajaja, cierto, hay un fallo con el aspecto del padre adoptivo de Leia, tendrían que haber envejecido más a Smits. Aunque, bueno, aún pueden solucionarlo mostrándonos lo que le sucede a Kenobi mientras se mantiene oculto del Imperio. A lo mejor se queda agotado estudiando lo necesario como para poder convertirse en un “fantasma” XD

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 semanas

    Si, si aun continuan con el Spin off de Obiwan, y si se desarrolla durante su exilio en Tatooine, y con la tecnología de ahora, podrían mostrarnos a un Ewan Mcgregor convertirse en un Alec Guinness.

    • comentario-avatar

      El problema del spin-off de Obi-Wan es que estaría bastante limitado, porque tampoco puede hacerse notar en Tatooine. Eso sí, no me gustaría que hicieran con Guinness lo mismo que con Peter Cushing. Entiendo que la presencia de Tarkin era imprescindible en “Rogue One”, pero una película de Obi-Wan no requeriría lo mismo.

      Por cierto, Disney va a tener que ir pensando sus proyectos de “Star Wars” más allá del Episodio VIII…

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 semanas

    A lo mejor ahora hacen la historia de los Bothan que consiguieron los planos de la 2ª Estrella de la muerte, XD.
    O si no que hagan algún Spin-off relacionado con la nueva Trilogía, si cuando terminen con la de “Star Wars Rebels” podrían hacer “Star Wars Resistencia”, al menos para ir conociendo mejor esta nueva era.

    • comentario-avatar

      No, por favor, Ignotus, eso ya sería demasiado XD Particularmente me gustaría que se rodara una trilogía centrada en la caída de los Sith. Y, en fin, ojalá George Lucas se reconcilie con Disney y pudiera idear una trama general que luego fuera desarrollada por varios guionistas. Pero me temo que esto nunca sucederá. Lucas excluido del Episodio VII y de la nueva película de Indiana Jones. Me parece un poco triste…

      Respecto a lo que comentas de un spin-off de la nueva trilogía, buf, no sé, no lo veo nada claro. No obstante, es verdad que el ascenso de la Primera Orden no está bien explicado, pero aún hay tiempo para que eso suceda.

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 semanas

    sinceramente, hay esperanzas que se reconcilien los Sith y los Jedis antes que Disney y Lucas.
    Y aunque los desearía con toda mi fuerza, tampoco tengo esperanza de que toquen más el pasado de la historia de Star Wars mas atras del Episodio I, al menos en el cine.

    • comentario-avatar

      Pues si Disney pretende vivir únicamente de las trilogías ya existentes, está desaprovechando un mundo entero de posibilidades. Pues nada, tocará ver un montón de spin-offs con personajes ya conocidos por todos. Como además ahora los pueden recrear por ordenador…

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 semanas

    Si, esa si es una de las muchas lástimas porque las variaciones de mundos q hemos visto de los tiempos de la República eran geniales, tanto las de las pelis como las de las Series. Ojalá en Episodio VIII tomen algo más de iniciativa en cuanto a ese tema.
    Respecto a los Spin offs, de la nueva saga, he pensado y tengo la impresión de que primero van a esperar a cerrar esta nueva trilogía y luego lo soltarán todo, no sea q en algún spin off introduzcan algún elemento q luego tengan que corregir en las pelis.

    • comentario-avatar

      Pero, Ignotus, tendrían que ir anunciando algún spin-off. De hecho, estoy convencido de que ya se ha establecido un plan que comenzará a partir de 2020, tal y como se ha hecho con las películas de Marvel. Recuerda que hay que reservar fechas de estreno, por ejemplo.

  • DISQUS: 0