Crítica de la película "Escuadrón Suicida"
No entiendo las pésimas críticas que ha recibido "Escuadrón Suicida", incluso peores que las que en su momento se le dieron a "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia". Todo el mundo le pedía a Warner Bros. y a DC que de vez en cuando dejaran de lado la excesiva seriedad de sus producciones cinematográficas basadas en los cómics de esta última compañía y que se asemejara a Marvel. Ahora que lo han hecho, obtienen a cambio unos cuantos e injustos varapalos.
Aunque "Escuadrón Suicida" no es tan irreverente y salvaje como "Deadpool" o igual de fresca que "Guardianes de la Galaxia", al menos se trata de una amena película que cumple con todos los requisitos de un típico largometraje veraniego de Hollywood. Quizás algunos esperaban otra cosa (he de reconocer que ése era mi caso), pero, una vez que el espectador acepta el planteamiento del director y guionista David Ayer, sólo resta dejarse llevar por la liviandad de la historia.
La cinta arranca como no podía ser de otra manera: presentándonos a los distintos personajes de la trama. Aunque se puede decir que este prólogo es bastante ágil, se nota demasiado que se le da más tiempo a tres de ellos (tanto por su relevancia en el universo DC como por los intérpretes que se ponen en su piel). Obviamente, me refiero a Deadshot, Harley Quinn y al Joker. Considero que se podría haber ahorrado algo de metraje en esta introducción, pero, en fin, es lo que sucede cuando contratas a estrellas de cine y pretendes que éstas se luzcan un poco más que el resto del reparto.
Tras este primer tercio de película, los integrantes del Escuadrón Suicida se embarcan en una misión que he de reconocer que me sorprendió bastante, puesto que todos ellos se enfrentan a un enemigo que domina la magia (algo que no creía que se fuera a introducir de una forma tan directa en el universo cinematográfico DC). Como consecuencia de esto, la sangre no brota de los esbirros del villano de turno, circunstancia que de nuevo molestará a los que ansiaban toparse con un espectáculo similar al de la citada "Deadpool".
Y hablando de espectáculos, toca referirse a las escenas de acción, que no destacan precisamente por dejarnos con la boca abierta. Se las podría calificar de correctas, pero, teniendo en cuenta que hablamos de un filme presupuestado en 175 millones de dólares, esperaba más. En donde no falla "Escuadrón Suicida" es a la hora de mezclar la seriedad con el humor, una combinación que resulta eficaz (en gran medida gracias a la labor de su reparto).
Precisamente quería mencionar ahora al elenco de un largometraje en el que se hace raro que Will Smith no lleve el peso del relato. Es verdad que aparece más minutos que otros de sus compañeros de profesión, pero esto no evita que sea Margot Robbie la que le robe el protagonismo con la acertada manera que tiene de encarnar a la estrafalaria Harley Quinn. Su buena labor se aprecia aún mejor al observarla en un breve flashback en el que dicho personaje todavía no está prendada del Joker.
Un menguado Joker
Y ya que sale a relucir este nombre en la crítica de "Escuadrón Suicida", he de señalar que me gustó bastante el trabajo de Jared Leto, puesto que no se parece nada al de Jack Nicholson en "Batman" o al del fallecido Heath Ledger en "El Caballero Oscuro". Es su propia encarnación del popular antagonista de Batman. Lo malo es que el guión apenas lo desarrolla, de ahí que haya que otorgarle mayores méritos al actor. No sé muy bien por qué se ha tomado esta decisión, pero lo cierto es que el Joker no tiene tanta importancia en la historia, cediéndole ese puesto a la Encantadora (a la que da vida una estupenda Cara Delevingne).
Por último, concluyo refiriéndome a Viola Davis, que parece haber nacido para ponerse en la piel de Amanda Waller. La interpreta con convicción, fuerza y carisma, de tal modo que su presencia siempre llena la pantalla. Y, desde luego, no lo tenía fácil, puesto que en los últimos años han sido muchas las actrices que la han encarnado, caso de Pam Grier ("Smallville"), Angela Bassett ("Green Lantern [Linterna Verde]") y Cynthia Addai-Robinson ("Arrow").
Y sin embargo en la taquilla le fué bárbaro.Cmo 65 millones en su primer dia lo que la hará recaudar aprox 140 o 150 millones en su primer find e semana de estreno en los EEUU.
La vi hace unas pocas horas y la verdad me encanrtó,4 estrellas.Lo único que no me gustó de la peli es su trama muy enredada pero que si se analiza se entiende a la perfecció nde todos modos.Harley Quinn el mejor personaje por destrozo (a pesar de intentar ser demasiado graciosa por momentos lo cual llega a cansar un poco a algunos como yo),hasta resulta siendo la heroina de la peli si se ponen a pensar,y el final,realmente apasionante con la aparición de un tremendo personaje y su sequito.
En fin,además de un gran taquillazo,espero que se mantenga en pie mucho más que Batman vs Superman por ejemplo.
Con las películas de DC si se alejan del cómic: "que asco de película no se apega al cómic"
Y si se apegan al cómic: "que asco de película no tienen imaginación parece que fuera un cómic"Con las películas de Marvel si se alejan del cómic: "que maravilla de película no se apega al cómic sabe innovar y darle giros inesperados" y si se apegan al cómic: "que maravilla de película es tan fiel al contenido original que parece que fuera un cómic."
TFA fué una clara copia del ep IV y se ve que a los criticos tampoco les dió el cerebro para discernirlo y por ende criticarlo con toda la fuerza.
En fin,no quiero caer en el insulto pero queda claro que la mayoría de criticos o al menos muchos son dignos de ser insultados y relajados.
Deja una respuesta
Veo demasiado parcialido y hasta ensañado a alguna que otra web de criticas.Por ej,el año pasado "age of ultrón" recibió un montón de criticas negativas y sin embargo los de RT la puntuaron con un 74% y a la tal "antman" un 79 o sea,parecería que estuviesen casados con marvel y odiasen a DC al cual aprueban solamente con las películas de Batman.