“Logan” rivaliza con otras películas de los X-Men en la taquilla USA

14
121

¡Menudo arranque ha tenido “Logan” en la taquilla USA! El filme protagonizado por Hugh Jackman ha debutado con 85.3 millones de dólares. Vamos a comparar esta cifra con los estrenos de otras producciones relacionadas con la Patrulla X:

  • “X-Men”: 54.4 millones.
  • “X-Men 2”: 85.5 millones.
  • “X-Men: La decisión final”: 102.7 millones.
  • “X-Men orígenes: Lobezno”: 85 millones.
  • “X-Men: Primera generación”: 55.1 millones.
  • “Lobezno inmortal”: 53.1 millones.
  • “X-Men: Días del futuro pasado”: 90.8 millones.
  • “X-Men: Apocalipsis”: 65.7 millones.

Como podéis observar, se disputa el tercer puesto de la saga con “X-Men 2” y con “X-Men orígenes: Lobezno”. Lo lógico es que sus recaudaciones finales ronden los 200 millones de dólares.

Pero hay más novedades en la cartelera, caso de la película de contenido cristiano “The Shack” (16.1 millones). Su reparto lo encabezan Sam Worthington y Octavia Spencer. Este tipo de producciones funcionan bastante bien en la taquilla USA, aunque en el caso que nos ocupa desconozco cuál fue el presupuesto del largometraje.

En el quinto lugar se estrena “Antes de ti” (4.9 millones), que no suscita entusiasmo entre los seguidores de las cintas románticas.

Dejadme reseñar que los ingresos de “Moonlight” (2.5 millones) suben un 259% tras ganar el Oscar a la Mejor Película. No obstante, no creo que este premio vaya a mejorar de forma notable su recorrido por la cartelera estadounidense.

“Logan” también deslumbra en la taquilla internacional

152.5 millones de dólares son los que ha recaudado “Logan” en la taquilla internacional. Los países en los que ha ingresado más dinero son China (46.3 millones), con una versión censurada, Reino Unido (11.4 millones), Corea del Sur (8.2 millones), Brasil (8.2 millones) y Rusia (7.1 millones).

“Resident evil: El capítulo final” (18.4 millones) pierde muchísimo fuelle, pero al menos está a punto de alcanzar los 300 millones en todo el mundo.

La que sorprende es “Tu mejor amigo” (17.4 millones), se ve que las historias con animales gustan en todo el mundo (y que la polémica de su rodaje con un perro al que se le obligó a realizar ciertas escenas peligrosas no le ha pasado factura). En este caso merece la pena destacar los 15.4 millones de China.

“¡Canta!” (11.4 millones), que llega a Rusia con 6.4 millones, y “La ciudad de las estrellas: La La Land” (11.1 millones) bailan a dúo

Fin de semana del 3 al 5 de marzo de 2017 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Logan  85.3 M$  85.3 M$  237.8 M$
 2  Get out  26.1 M$  75.9 M$  75.9 M$
 3  The Shack  16.1 M$  16.1 M$  16.1 M$
 4  Batman: La Lego película  11.6 M$  148.6 M$  256.8 M$
 5  Antes de ti  4.9 M$  4.9 M$  4.9 M$
 6 John Wick: Pacto de sangre  4.7 M$  82.8 M$  144.3 M$
 7  Figuras ocultas  3.8 M$  158.7 M$  194.9 M$
 8  La Gran Muralla  3.5 M$  41.2 M$  320.1 M$
 9  Cincuenta sombras más oscuras  3.4 M$  109.9 M$  356.1 M$
10  La ciudad de las estrellas: La La Land  2.9 M$  145.6 M$  396.3 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

14 Comentarios

  1. La verdad,esperaba más,como 100 millones por lo menos,sobretodo de una peli con alto presupuesto y unas criticas tan buenas pero bueno,queda claro que las pelis de marvel cuando tratan a sus personajes en forma singular (el hombre araña y iron man fueron la escepción),no son muy populares que digamos.

    • ¿Más? Buf, yo no, Jason X. “X-Men: Días del futuro pasado” era una película evento, con reunión de personajes e intérpretes. Pero en el caso de “Logan”, con un tráiler melancólico, un Lobezno lejos de sus mejores épocas y una calificación moral “R”, pensaba que se quedaría en 50-60 millones de dólares. Al final la cifra final de apertura es de 88.4 millones.

  2. Entiendo lo que dicen pero Logan es un personaje mucho más famoso y popular que esos que mencionaron por eso esperaba de él un arranque mucho más fuerte que los de las otras.

    • Sí, ciertamente es más conocido que, por ejemplo, el Doctor Extraño. Pero, insisto, tampoco hay que olvidar que en los Estados Unidos sí cumplen lo del tema de la calificación por edades. Y, siendo “R”, los menores necesitan entrar a la sala acompañados de un adulto (vamos, que puedes perder a mucha audiencia juvenil).

        • Que, por cierto, está recibiendo críticas bastante buenas. En cuanto a la taquilla de “Logan”, sí, caerá mucho en su segundo fin de semana, puesto que los fans ya han ido a verla. Pero, salvo desastre, no creo que tenga problema en alcanzar los 200 millones de dólares.

          • X cierto,ya te animas a dar una predicción sobre lo que va a recaudar Kong en su primer finde? Tiene un muy alto presupuesto asi como buenas criticas pero la falta de publicidad le va a jugar en contra,además que en las listas de favoritas a alzarse con los puestos principales (o al menos los 15 primeros puestos)de peliculas más taquilleras del año no aparece en ninguna por lo que no le estimo más de 70 millones yo.Igual puede que de un batacazo como las peliculas de animales del año pasado que ninguna era favorita para meterse entre las 5 primeras y valla que lograron encabezar los primeros lugares.

            De Logan sigo insistiendo que si esperaba más porqué además de aparecer en las listas, tuvo buena publicidad.

          • Venga, pues digo que recaudará alrededor de 50 millones de dólares en los Estados Unidos (supongo que funcionará mejor en el mercado internacional). Creo que las cosas le irán mejor que a “Pacific Rim”, pero mucho peor que a “Godzilla”. Sí se está gastando en publicidad, puesto que su presupuesto es muy elevado, otra cosa es que la gente ya esté cansada de este tipo de producciones.

            Creo que “Logan” está funcionando muy bien. Ya ha rebasado los 100 millones en los Estados Unidos. Personalmente sí creo que está funcionando estupendamente. De hecho, si mal no recuerdo las previsiones iniciales hablaban de 70 millones en su arranque en la taquilla USA.

  3. Puede que halla utilizado mal la palabra “publicidad” o al menos no la utilizé correctamente ya que quize asociar la misma a la fama de la propia película y por ende a la expectativa que conlleva, por eso veo a Kong en ese aspecto muy inferior a Logan.Igual,no crees que halla alguna chance de que la peli de un batacazo como lo dieron las peliculas de animales el año pasado? Recordar que de las 6 peliculas más taquilleras mundialmente 4 fueron de animales,ya se que no es el genero exact ode ésta pero que tendrá muchos de ellos y de talla xx large,si que los tendrá.

    • Ah, vale, perdona, entonces te entendí mal. Sí, llevas razón, no parece que se trate de una de las películas más esperadas del año. No creo que “Kong” se lleve un batacazo, muchas películas se están salvando gracias a la taquilla internacional. No obstante, creo que ingresará un total de alrededor de 100 millones en los Estados Unidos (en el mejor de los casos).

      No, no es exactamente una película de animales, sino de monstruos. Quizás el antecedente más cercano sea “La Gran Muralla”, que no está funcionando nada bien en los Estados Unidos. Pero, no sé, King Kong tiene un nombre y funcionará algo mejor. La que sí dicen que podría arrancar muy bien es “La bella y la bestia”, probablemente superando sin problemas los 100 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

      • En vez de publicidad,debi haber utilizado las palabras “promoción”o mejor dicho “difusión”,por eso es que digo que a Kong le está faltando fama a comparación de otras pelis como Logan inclusive.

        • Sí, sí, no te preocupes, Jason X, ahora te entiendo perfectamente. No da la sensación de que sea una película “evento”, de esas que te incitan a ir al cine. Yo, desde luego, la veré en la gran pantalla, pero este proyecto nunca me llamó la atención. Ojalá me lleve una grata sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here