Crítica de "X-Men: Días del futuro pasado"

Crítica de "X-Men: Días del futuro pasado"

El hombre de los 200 millones de dólares. Así es como habría que llamar al director Bryan Singer, quien se ha aficionado a trabajar en producciones cuyo presupuesto rebasa con creces dicha cifra. Ahí están como ejemplo "Superman returns: El regreso", "Jack el caza gigantes" o, cómo no, "X-Men: Días del futuro pasado". De hecho, y tras "Avatar", nos hallamos ante la segunda película más cara de 20th Century Fox (un estudio al que le gusta controlar mucho el coste de sus largometrajes). Dejando a un lado estas cuestiones, y centrándome ya en la continuación de "X-Men: Primera generación", he de reconocer que el cineasta ha hecho un buen trabajo, si bien considero que la trama podría haber resultado más compleja y que no ha sabido aprovechar del todo el magnífico reparto que tenía a su disposición.

Por lo demás, el filme engancha al espectador desde su desolador prólogo y se olvida de explicarnos las incoherencias con anteriores entregas de la saga (sobre todo "X-Men: La decisión final", un título a reivindicar y lo mejor que ha rodado en su vida el irregular Brett Ratner). El deseo de Singer y del guionista Simon Kinberg es situarnos cuanto antes en la trama central de la película. Y esto es algo que consiguen dándole un papel muy relevante a Lobezno, a Charles Xavier y a Erik Lehnsherr. A pesar de introducirse en terrenos farragosos, como son los viajes en el tiempo, los responsables de esta secuela consiguen que en ningún momento nos perdamos en su historia. Asimismo, toman la decisión de darle un mayor peso a los mutantes del ayer, aunque personalmente eché en falta que a lo largo del relato sintiéramos la presión a la que están sometidos los que viven en el mañana dominado por los Centinelas (por suerte, esto se arregla en el tramo final de la cinta). Por supuesto, siguen vigentes los mensajes característicos de la serie, caso de optar por enfrentarse de forma radical a un opresor que teme a lo desconocido o bien tender vínculos entre razas que en realidad tienen mucho en común.
Crítica de "X-Men: Días del futuro pasado"

Singer realiza un gran trabajo con el reparto, aunque sigo sin explicarme en qué se gasta el dinero de sus películas (a fin de cuentas, "X-Men: Días del futuro pasado" no es tan espectacular como otros títulos de superhéroes). Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Patrick Stewart, Nicholas Hoult y Peter Dinklage son los actores que llevan el peso de la narración. Sus interpretaciones son estupendas, especialmente las de los tres primeros. Me llama la atención que a Jennifer Lawrence no se la vea demasiado en la pantalla, sobre todo después de la fama que ha adquirido en los últimos años. Pero, en fin, es el problema de que el poder de su personaje, Mística, sea el de imitar la figura de cualquier persona. Puede que no nos hallemos ante la mejor entrega de esta taquillera franquicia (me quedo con la trilogía original y con "X-Men: Primera generación"), pero, por lo menos, el entretenimiento está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más