Crítica de “Resident evil: El capítulo final”

0
14
Crítica de

Tras el estreno de su último videojuego, “Resident Evil 7: Biohazard”, la franquicia recibe una nueva película: “Resident evil: El capítulo final”. Como su nombre indica, supone la conclusión de la saga de largometrajes, convirtiéndose sin duda en la mejor de la serie y en el punto y final de la historia.

Dirigida por Paul W.S. Anderson, en ella nos encontramos con una estupenda Milla Jovovich que se mantiene muy en forma, algo que el propio director aprovecha para rodar algunas escenas de acción realmente impactantes.

La trama gira en torno a Alice, una de las últimas supervivientes tras el apocalipsis iniciado por Umbrella en Racoon City con el Virus T, el cual convirtió a los humanos en muertos vivientes sedientos de sangre. La historia continúa nada más terminar “Resident evil: Venganza”, tras la traición de Wesker en la ciudad de Whasington DC.

Alice decide volver a Racoon City, donde todo comenzó, para intentar salvar a lo poco que queda de la humanidad antes del gran ataque de Umbrella. En esta cuenta atrás, Alice deberá echar mano de todos sus antiguos aliados y alguno nuevo, ya que perdió sus poderes.

Esto nos permite contemplar de nuevo a la Reina Roja, encarnada por Ever Anderson y que es capaz de humanizar a esta endiablada inteligencia artificial. Además, algo que podremos ver en esta entrega y que se echaba de menos en las últimas películas son las hordas de zombies, las cuales ya casi no aparecían en la saga de películas y que eran sustituidas por monstruos.

Esto no quiere decir que no vaya a haber monstruos, porque veremos unos cuantos. Los efectos especiales de gran calidad son los que dan vida a estos últimos, incluyendo algunas de las escenas más escalofriantes y que nos sumergirán de lleno en el mundo posapocalíptico en el que se encuentra nuestra protagonista. Pero no todo son buenas noticias en este aspecto, ya que en algunos momentos los efectos especiales quedan muy destacados y nos hace perder el realismo conseguido anteriormente.

Crítica de "Resident evil: El capítulo final"

Desde un punto de vista artístico, “Resident evil: El capítulo final” está dividida en dos partes. Una de ellas se desarrolla en un ambiente más oscuro y terrorífico, mientras que la otra nos muestra un aspecto más parecido a los videojuegos en los que se basa esta saga cinematográfica.

“Resident evil: El capítulo final” no nos decepciona en cuanto a acción se refiere, pero tampoco lo hace con su banda sonora, que está muy bien escogida y utilizada en algunos momentos clave. El doblaje en español es uno de los apartados más cuidados de la entrega, ya que ha intentado ser de lo más fiel posible al dialogo original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here