Correcto debut de "El contable" en la taquilla USA

Correcto debut de "El contable" en la taquilla USA

Ben Affleck no ha conseguido repetir el éxito de "Perdida" con "El contable". No obstante, la película ha debutado con unas cifras bastante correctas y muy similares a las de "La chica del tren". En concreto, sus ingresos han sido de 24.7 millones de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones.

En segundo lugar se estrena "Kevin Hart: What now?" (11.9 millones de dólares), cinta para incondicionales del actor que mezcla gags de ficción con una de sus actuaciones frente a decenas de miles de personas.

Atentos a "Max Steel", que apenas ha ingresado 2.1 millones de dólares a pesar de exhibirse en 2.000 cines. No se esperaba mucho de este título, pero, en fin, semejantes cifras son sencillamente ridículas.

"Inferno" se estrena a lo grande en la taquilla internacional

Al igual que "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", da la impresión de que "Inferno" (50 millones de dólares) funcionará mucho mejor en la taquilla internacional que en los Estados Unidos (a cuyos cines no llegará hasta el próximo 28 de octubre). Dado que buena parte del filme transcurre en Italia, no es de extrañar que sea el país donde mejor ha funcionado (5 millones). A continuación le siguen Alemania (4.4 millones), Rusia (4.4 millones), Brasil (4 millones), Reino Unido (3.8 millones), México (2.6 millones) y España (2 millones).

Como era de esperar, "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" (23.5 millones) baja con respecto al fin de semana pasado, pero está a punto de rebasar los 200 millones en todo el mundo.

Buenas noticias para Steven Spielberg, ya que "Mi amigo el gigante" (13.5 millones) resucita gracias a, faltaría más, China. Esto le sirve para maquillar sus decepcionantes recaudaciones totales, que en estos momentos alcanzan los 144.9 millones de dólares.

"Cigüeñas" (10.6 millones) y "Bridget Jones’s baby" (10.4 millones) siguen dando muestras de su consistencia, cosa que no le sucede a "La chica del tren" (7.7 millones).

No quisiera concluir sin destacar el fabuloso segundo fin de semana de "Un monstruo viene a verme" (4.2 millones) en la taquilla española. Sus números son incluso superiores a los de su debut. ¡Magnífica noticia!

Fin de semana del 14 al 16 de octubre de 2016 (ver fin de semana anterior)

PelículaTaquilla USATotal USATotal Mundial
 1  El contable 24.7 M$ 24.7 M$ 27.5 M$
 2 Kevin Hart: What now? 11.9 M$ 11.9 M$ 11.9 M$
 3 La chica del tren 11.9 M$ 46.5 M$ 66.3 M$
 4 El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares 8.9 M$ 65.8 M$ 196.7 M$
 5 Marea negra 6.3 M$ 49.3 M$ 77 M$
 6 Cigüeñas 5.6 M$ 59.1 M$ 130.7 M$
 7 Los siete magníficos 5.2 M$ 84.8 M$ 148.7 M$
 8 Middle School: The worst years of my life 4.2 M$ 13.7 M$ 13.8 M$
 9 Sully 2.9 M$ 118.3 M$ 175.5 M$
10 El nacimiento de una nación (2016) 2.7 M$ 12.2 M$ 12.2 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más