“Rogue One: Una historia de Star Wars” no bate récords en la taquilla USA"Rogue One: Una historia de Star Wars"

“Rogue One: Una historia de Star Wars” no bate récords en la taquilla USA

Indiferencia hacia Will Smith y su "Belleza oculta"

Magníficas recaudaciones de “Rogue One: Una historia de Star Wars” (155 millones de dólares) en la taquilla USA, aunque, claro, no tienen nada que ver con las de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. De hecho, ni siquiera se trata de la mejor apertura de 2016 en dicho país, situándose por detrás de “Capitán América: Civil War” y “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Respecto a los mejores estrenos de la historia en los Estados Unidos, su posición es la duodécima.

Will Smith y el resto del lustroso reparto de “Belleza oculta” no es que hayan comenzado con buen pie su andadura por la taquilla USA, debutando con 7 millones de dólares.

Mejoran posiciones dos de las favoritas para obtener varias nominaciones en los Oscars: “Manchester frente al mar” (4.1 millones) y “La ciudad de las estrellas: La La Land” (4 millones). No obstante, la primera tampoco es que tenga una media por pantalla tan espléndida como cabría esperar.

Las batallas de “Rogue One” gustan en la taquilla internacional

Aparte de la taquilla USA, “Rogue One: Una historia de Star Wars” (135.5 millones de dólares) también domina la taquilla internacional, aunque con menos brío que en los Estados Unidos (nada nuevo en esta franquicia).

Destacan los números del Reino Unido (21 millones), Alemania (12.5 millones), Australia (10.8 millones), Francia (10 millones), Japón (7.9 millones), Rusia (5.6 millones), Brasil (5.3 millones), México (5.1 millones) y España (4.5 millones).

No obstante, el título que en verdad sorprende este fin de semana es “La Gran Muralla” (67.4 millones), que se estrena en China antes que en ningún otro sitio. Sus críticas no son muy buenas, así que ya veremos cómo funciona en el resto del mundo.

“Vaiana” (15.5 millones) no parece que vaya a seguir los pasos de “Frozen: El Reino del Hielo”, mientras que “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (14.5 millones) desciende bastante (sin duda afectada por la llegada del spin-off de “Star Wars”).

Fin de semana del 16 al 18 de diciembre de 2016 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Rogue One: Una historia de Star Wars  155 M$  155 M$  290.5 M$
 2  Vaiana  11.6 M$  161.8 M$  280.2 M$
 3  Fiesta de empresa  8.4 M$  31.5 M$  51.3 M$
 4  Belleza oculta  7 M$  7 M$  11.6 M$
 5  Animales fantásticos y dónde encontrarlos  5 M$  207.6 M$  717.4 M$
 6  Manchester frente al mar  4.1 M$  14 M$  14.5 M$
 7  La ciudad de las estrellas: La La Land  4 M$  5.2 M$  16.5 M$
 8  La llegada (Arrival)  2.7 M$  86.4 M$  135.5 M$
 9  Doctor Strange (Doctor Extraño)  2 M$  226 M$  652.8 M$
10  Animales nocturnos  1.3 M$  8.8 M$  20.8 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

COMENTARIOS

WORDPRESS: 6
  • comentario-avatar
    Jason X 5 meses

    Ojalá sea algo tipo Avatar o Titanic que no tuvieron grandes estrenos pero si, unos ritmos notables pasadas las semanas que les permitieron recaudar lo que finalmente recaudaron.

    • comentario-avatar

      En Navidades es lo que suele suceder y, dado que la película está gustando, estoy convencido de que sucederá lo mismo con “Rogue One”. Eso sí, también dependerá de cómo funcionen “Assassin’s Creed” y “Passengers”.

  • comentario-avatar
    Jason X 5 meses

    Igual 17 millones y algo en su primer lunes doméstico no está para nada mal,todo lo conrtario si la comparamos con otras potencias como CW que ese mismo dia había recaudado 13 millones al igual que SQ.Terminado el dia de hoy,la peli alcanza los 190 millones a nivel doméstico.

    • comentario-avatar

      Es una cifra estupenda, pero recuerda que estamos en épocas navideñas, así que igual las comparaciones no son justas.

      • comentario-avatar
        Jason X 5 meses

        Y por cierto,te animas a dar un pronostico final de taquilla para ésta peli a nivel doméstico al menos?

        • comentario-avatar

          ES más difícil, dado que está la Navidad de por medio. Me quedo en los 500 millones de dólares, lo que supondrá que superará al Episodio I.

  • DISQUS: 0