Crítica de "Frozen: El Reino del Hielo"

Sombras y luces. Así se puede resumir el género de la animación en lo que va de año, al menos en lo que a películas de Hollywood se refiere. El éxito de títulos como "Gru 2: Mi villano favorito", "Monstruos University" o "Los Croods" es incontestable. Sin embargo, también es cierto que nos hemos encontrado con decepciones comerciales como las de "Turbo" y "Epic: El reino secreto". Centrándonos en Disney, señalar que esta compañía nos presentaba la innecesaria precuela de "Monstruos S.A.", por no mencionar que estrenó en cines una producción que en principio iba a lanzar directamente en DVD y Blu-Ray ("Aviones"). Su mayor esperanza residía, pues, en "Frozen: El Reino del Hielo". Contra todo pronóstico, no nos han defraudado.

El filme recupera la tradición de los mejores musicales del estudio, algo que, curiosamente, se ha intentado ocultar en sus distintos avances. Así que, en efecto, hay canciones, algunas de ellas con un sabor clásico y otras con unas sonoridades un poco más contemporáneas. Respecto a su contenido, nos hallamos ante una historia en la que Elsa ha de vivir en soledad desde pequeña, pues posee unos poderes que no puede controlar y teme dañar con ellos a su hermana Anna. Ese don hace que dicho personaje sea uno de los más interesantes de la cinta, pues le dota de una complejidad un tanto inusual en este tipo de producciones.

Por lo demás, cabe señalar el equilibrio existente entre la aventura, el humor y el drama. Precisamente estas últimas escenas son, bajo mi punto de vista, lo mejor de la película (al respecto, destacaría la introducción del relato). Si bien no se puede decir que "Frozen: El Reino del Hielo" sea un largometraje que sobresalga por su portentosa técnica (a estas alturas resulta difícil sorprendernos), sí posee algunos hallazgos artísticos que merece la pena valorar (mencionaré un par de ellos, en concreto la creación del palacio en medio de la montaña o el diseño de las vestimentas de los personajes). Amena e ideal para el público familiar, ojalá sirva para que Disney vuelva a fijarse en sus clásicos musicales (algo que ya hizo en "Enredados"). Eso sí, me temo que las 2D se quedarán en un mero recuerdo...

Puntuación: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más