¿Cuáles serán las 6 películas más exitosas de 2017?

4
15
¿Cuáles serán las 6 películas más exitosas de 2017?

Ya han transcurrido algo más de cuatro meses del año 2017 y, de momento, dos son las películas que han rebasado los mil millones de dólares en la taquilla mundial: “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” y “Fast & furious 8”.

Estas cifras son espectaculares, pero todavía quedan por estrenarse varios títulos que superarán dichos números o al menos se aproximarán a ellos. En este artículo mencionaré las que, bajo mi punto de vista, serán las producciones de cine más exitosas de este 2017. ¡A ver si coinciden nuestras opiniones!

Star Wars: Los últimos Jedi

¿Creéis que “Star Wars: Los últimos Jedi” obtendrá unos ingresos superiores a los de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”? Todo hace pensar que no será así. ¿El motivo? Muy sencillo, no existe tanta expectación como la que había cuando iba a llegar a los cines el Episodio VII.

Además, si nos fijamos en las anteriores trilogías de la saga, las segundas entregas de las mismas siempre obtuvieron las recaudaciones más bajas. Eso es lo que sucedió con “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” y “Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” (al menos en los Estados Unidos).

El filme seguramente ingresará alrededor de 1500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra inferior a los 2000 millones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Hace años que no se estrena ninguna película de la saga “Piratas del Caribe” (en concreto, desde 2011). Las tres últimas entregas de la serie se aproximaron mucho o superaron los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Teniendo en cuenta que existe bastante expectación por el regreso de Jack Sparrow y de ciertos personajes del título original, no sería de extrañar que “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” alcanzara una cifra similar.

Transformers: El último caballero

A pesar de las malas críticas que recibe cada entrega de esta saga,  sus dos últimas películas sobrepasaron los 1000 millones de dólares en todo el planeta.

Ahora que se ha contratado a un grupo de conocidos guionistas para sacar adelante varios largometrajes de la franquicia, es de esperar que su calidad sea mayor y que “Transformers: El último caballero” siga el mismo camino que sus más inmediatas predecesoras.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

“Guardianes de la Galaxia” recaudó 773 millones en todo el mundo. Su secuela ha debutado con unos números mucho mejores que los de su antecesora, así que no sería de extrañar que terminara aproximándose a los 1000 millones de dólares.

Tal es el éxito de la película que su director y guionista ya está trabajando en su tercera parte.

Liga de la Justicia

Warner Bros. y DC pretenden que este filme se convierta en el punto de partida de una serie de títulos centrados en varios de los integrantes de este grupo de superhéroes (Aquaman, Flash, Cyborg). Además, su intención es que “Liga de la Justicia” sea tan exitosa como “Los Vengadores”.

Esto último será difícil que lo consigan, pero al menos sí es de esperar que las recaudaciones de la película superen sin problemas las que en su día consiguió “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (873 millones de dólares).

Spider-Man: Homecoming

Sony Pictures posee los derechos cinematográficos de Spider-Man. Dado que “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” ingresó 708 millones de dólares en la taquilla mundial, es de esperar que el estudio busque unas mejores cifras para “Spider-Man: Homecoming”.

Si no se alcanzaran los 1000 millones de dólares a nivel mundial, ¿de qué le habrá servido su alianza con Marvel Studios para sacar adelante esta película?

4 Comentarios

  1. Salvo el ep VIII,no creo que otra peli pueda rebasar las cifras de BnB y FF8.De “Spider Man” se me hace que la gente ya está cansada y lo que dure en la taquilla haciendo milones dependerá solamente de sus fanáticos. DC en taquilla no quedó bien parada con BvS asi que no veo ningun indicio que JL pueda hacer una cifras tan superiores, y ni siquiera superiores,de echo ya hasta su trailer recibió malas criticas.Finalmente, “Piratas del Caribe” y “Transformers” andarán por los 1000 millones pero no creo que mucho más de eso.

    Al “último jedi” le estimo previamente alrededor de 1700 y no 1500 millones.

    • Pues este año hay varios títulos que tienen la posibilidad de igualar esas cifras. Si las franquicias de “Piratas del Caribe” y “Transformers” se comportan como siempre, así debería ser.

      Si “Liga de la Justicia” se queda por debajo de “Batman v Superman”, buf, sería un auténtico desastre para DC. “Wonder Woman” abrirá el camino. Si supera los 700 millones, entonces en Warner respirarán aliviados.

      En cuanto a “Star Wars: Los últimos Jedi”, sí, sus cifras podrían ser superiores por el morbo que generará el hecho de que se trata el último trabajo de Carrie Fisher.

      • Tienes que admitir que por una sola vez en ésta predicción te gané la pulseada XD.BnB se va expresa al primer puesto hasta diciembre.

        • La verdad, no esperaba semejantes pinchazos de sagas como la de “Piratas del Caribe” o “Transformers”. Por cierto, habrá que estar muy atentos a “Spider-Man: Homecoming”, que está recibiendo críticas fabulosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here