Crítica de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"
En su día me sorprendió muchísimo las excelentes críticas que recibió "Guardianes de la Galaxia". Cierto que era una entretenida comedia de ciencia-ficción, pero tampoco aportaba nada que no hubiéramos visto con anterioridad en otros títulos comerciales.
Dado que el filme recaudó 773 millones de dólares en todo el mundo (convirtiéndose de esta manera en el tercer largometraje más taquillero de 2014), no es de extrañar que James Gunn, su director y guionista, regrese en "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" con una aventura mucho más disparatada que su antecesora.
De hecho, se nota que en esta ocasión los responsables de Marvel Studios le han dado una mayor libertad para elaborar la película a su gusto. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, que el habitual estilo del cineasta se hace aquí incluso más acusado que en la primera entrega de la franquicia.
Tan sólo hay que fijarse en la trama de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", que se podría haber explicado perfectamente en menos de una hora. Sin embargo, Gunn opta por perder el tiempo con el añadido de múltiples chistes y otorgándole una especial relevancia a personajes interpretados por amigos (Michael Rooker) o familiares (Sean Gunn).
El humor del filme resulta a veces grotesco, tonto y facilón, pues incluye referencias sexuales y hasta escatológicas. El problema es que estos elementos cómicos chocan bastante con los pasajes serios del relato, que se tornan demasiado severos e incluso hay ocasiones en que se vuelven un tanto melosos. El director no sabe encontrar un punto medio entre la comedia y el drama, provocando que el desarrollo de la narración sea muy irregular.
Por supuesto, en "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" hay acción, pero no me pareció nada espectacular (los efectos especiales son normalitos y ninguna escena llega a asombrarnos).
Los nuevos actores de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"
En cuanto a los intérpretes, Chris Pratt reafirma su carisma y el buen momento que está atravesando su carrera. Por el contrario, tengo la impresión de que no se le saca todo el provecho posible a Zoe Saldana, cuya historia queda relegada al enfrentamiento fraternal que mantiene con Nébula (Karen Gillan). Nuevamente el que sobresale del reparto es Dave Bautista, quien parece haber nacido para encarnar a Drax.
Respecto a las novedades del plantel, me gustó mucho la labor de Kurt Russell, Pom Klementieff y Elizabeth Debicki, pero me decepcionó la escasa presencia en la pantalla de Sylvester Stallone.
Me alegra tu curiosidad e interés joaquin, Veré la peli aprovechando la fiesta del cine, y ya daré mi opinión
Contiene SPOILERS
La acabo de ver hace menos de 2 horas,y la verdad solo puede calificarla como una pavada grado 5 asi de simple.Demasiada cursilería, demasiado pseudo humor que lo puede apañar solamente la gente pavota,la verdad,después de ver ésto le digo adiós a marvel,al menos hasta el año que viene (infiniti wars puede que la vea en el cine),y lo peor de todo,el mejor personaje de la peli se muere (el azul)."Película" deficitaria a la que le pongo una estrella por el solo echo de que no me mantuvo aburrido todo el tiempo,sinó daba para el 1 pero del 1 al 10.
PD. El arbolito diciendo "yo soy grooth" e tenía re podrido,2,3 y hasta 4 veces se lo podía aguantar pero con las 15 o 20 veces que lo dijo ya me daba para patearlo XD.
JASON X!! Avisa de Spoiler jope.
PASEN Y VEAN!!! el arsenal peludo, el monstruito que viene a verles , el indestructible destructor, la "asesina" verde, el arquero sin arco, la pitufina calva, la insectoide empática, liderados por el mismisimo hijo de Hasselhoff,
he aquí a LOS CIRCENSES DE LA GALAXIA!!Muy de acuerdo con tu crítica Joaquín, efectivamente el temor a que se pasasen de la raya con la comedia es un hecho, tanto que llega a superar a la absurda serie de su mismo nombre que ponen el cada vez más decaido canal de Disney XD.
La solida mano de Disney que hace atraer a todas las masas parece ser eficaz, aunque para ello tengan que infantilizar situaciones poco aptas para la comedia y de una forma que llega a ser tan jodidamente cansina, son tantas que parecía más que estuviera viendo "la Loca Historia de las galaxias" o "Men in Black", y encima no llego a acordarme cuales de los chistes si me hacían gracia, vamos que en la primera peli eran más moderados.
Si hubiesen dejado más de lado esa vergonzosa despreocupación si se habrían visto más como unos guardianes en vez de unos bandoleros inmaduros que para ellos salvar la galaxia es un juego de recreo.
Por otro lado, si admito que ha sido un buen entretenimiento con buenos guiños a la galaxia de los Comics de Marvel, y con pocas novedades en lo que se refiere a la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, dado que esta vez se han centrado en contar la historia cerrada del origen de Quill, un secreto que se guardaron bien en la primera peli, y digo "bien" porque resulta ser un origen diferente al que una minoría de fans conocen, y si me ha resultado ser el mejor punto de interés, a pesar de estar rodeado de tantas gracias infantiles que hacían perder el tiempo, (como la cinta americana X_X)
Una de mis preocupaciones fue ver como introducían a Ego, que aquí lo ponen como el padre de Quill, pero viendo como iban describiendo lo que es, se me fue alegrando la cara al ver que si respetaban la esencia de este gran planeta viviente cósmico que podía rivalizar con el mismo Galactus. En ese punto si se puede decir que Marvel aprovecha bien las posibilidades que tiene en esta loca y colorida galaxia.
En cuanto personajes, no se pueden destacar tantas novedades de ellos puesto que prácticamente no han cambiado casi nada, salvo el mono baby Groot.
Lo más destacable seria la redención de Yondu, siendo más util en esta secuela.
La introducción de Mantis también me encantó teniendo un talento muy singular.
Y los Oscar andantes del planeta Freixenet, bastante frikis me parecieron a mi.
Y que decir de la brevíiiisima aparición de Stalone, aún más breve que la de Glen Close, XD.Resumiendo: un 6/10: una aventura bastante simple, Entretenida para la mayoría, cansina y sobrecargada de comedia para otra minoría, en mi opinión poco de cada. Aunque si a Marvel sigue funcionando esta fórmula, puedo temerme lo peor cuando por fin se enfrenten a Thanos todos juntos:
https://a.dilcdn.com/bl/wp-content/uploads/sites/28/2016/09/53714fca59b4d.jpg
https://a.dilcdn.com/bl/wp-content/uploads/sites/28/2016/09/53714ea0e537a.jpgSPOILER:
Es que es dificil no ponerse nervioso con tanta situación de vida o muerte y tienen que ponerse a hacer peleas tontas, gracietas absurdas, y acciones impulsivas, tendría su gracia si estuviese en su universo alternativo, pero choca más cuando se supone que comparten universo con Los Vengadores, Spidey, y los Defensores y deberían tomarse esto más en serio, sobretodo cuando hay victimas colaterales.
Sinceramente, me encantaría ver al don graciosillo Star-Lord teniendo una charla con Jessica Jones, sobre todo en una escena como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=avYPPqfmTwU
A ver quién hace reir a quién, XD.Pero parece que al publico no le importa nada, hasta dicen que es mejor que la primera, no he encontrado casi ninguna critica negativa. Y aun así, tan felices con el circo galácticos, no les hará comprender mejor al torturado Jar Jar.
"Luke Cage" es compleja, pero lenta. "Iron Fist" es intrigante, pero simple. Quizá ambos estarían empatados, en comparación con "Jessica Jones" y "Daredevil", pues estos ganan puntos extra gracias especialmente a sus villanos: Fisk y Kilgrave, que tienen más carisma del que nunca tuvieron otros villanos de las pelis.
Es que disney es capaz de corromper lo que sea como lei por ahi, Joaquin,mira éste enlace: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19431426/Disney-le-paga-a-sus-criticos.html
Deja una respuesta
Entonces se confirma el temor q teniamos a su exceso de humor. A ver cuando la vea