Primer tráiler en español de “Star Wars: Los últimos Jedi”

Por fin. Tras interminables meses de espera, el primer tráiler en español de “Star Wars: Los últimos Jedi” ya está disponible, lanzándose al poco rato de haberse exhibido en la Star Wars Celebration 2017.

El teaser arranca con un susto similar al que Finn nos dio en el primer avance de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (aunque en este caso la protagonista es Rey, cuya mano se posa de forma brusca sobre un suelo rocoso).

El tema de la Fuerza se combina con el de la propia Rey, escuchándose a continuación la voz de Luke Skywalker.

«Respira. Sólo… respira. Ahora, extiende la mano. ¿Qué ves?».

«Luz. Oscuridad. El equilibrio», responde Rey.

«Es mucho más grande», vuelve a hablar Luke (aunque sin que observemos su imagen).

A continuación, aparecen breves escenas del filme, como unos vehículos desplazándose sobre un territorio desértico que me recordaron mucho a la carrera de vainas del Episodio I. Asimismo, no faltan personajes como Finn, Poe Dameron, BB-8 y Kylo Ren. Por supuesto, también podemos ver al Halcón Milenario en acción y una espectacular batalla espacial.

«Sólo sé una verdad. Es hora de que los Jedi… se acaben», escuchamos decir a Luke, de quien sólo se nos muestra su silueta. Con esta asombrosa frase concluye un avance que, como todo buen teaser, no nos revela nada de la trama de la película.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 14
  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    Diría que repiten la misma fórmula de misterio y espectación que hicieron con “el despertar de la fuerza, vamos que si comparamos los trailers se ven muy semejantes entre los dos.

    Pero eso no quita a que no resalte emoción. Y así diría que lo más intrigante de todo es la última frase Luke “Es hora de que los Jedis… se acaben” que parecía que iba a decir “…resurjan”, es como que da un giro a todo y da más sentido al título.

    • comentario-avatar

      Coincido contigo, Ignotus, y creo que hacen bien en no dar demasiados detalles y en ocultar a los nuevos personajes.

      Y me pasó exactamente lo mismo que a ti en la frase final. Y eso que a lo mejor está sacada de contexto y puede tratarse de una reflexión que le hace a Rey cuando empieza a entrenarla, pero luego cambia de opinión. Quién sabe, lo que está claro es que nos deja a todos intrigados. Y aún más curioso es que se nos oculte el rostro de Luke.

  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    Si. Esta será la parte más divertida en las redes sociales, muchos alucinan y otros muchos se quejan, ya he visto 8 videos de análisis del trailer y se van especulando el significado de cada microsegundo del Teaser, 1ª Fase iniciada con éxito de nuevo Lucasfilm, XD.

    También he notado el inconveniente de la voz de Salvador Vidal, sé que él dobló orinalmente al joven Luke en la trilogía original, pero ahora parece que Rey se esté entrenando con Quil Gon Jinn, XD.

    • comentario-avatar

      Jajaja, sí, Ignotus, es increíble las teorías que es capaz de sacar la gente de hasta un simple fotograma XD

      ¡Es verdad, no había caído en el tema del doblaje! De todos modos, habrá que ver en la película final qué tipo de entonación le pone a Luke Skywalker. En este teaser modula algo su voz, por no mencionar que han transcurrido casi 20 años desde el estreno del Episodio I (y es prácticamente imposible que Jinn regrese a la saga). Recuerdo que en 2015, cuando se estrenó “The Flash”, en España tuvieron el acierto de doblar a Mark Hamill con la voz de Vidal. Lo que no sabían por entonces es que Hamill no pronunciaría ninguna línea de diálogo en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” XD Pero me gustó que tuvieran en cuenta ese detalle.

  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    Jajajajaja si, vi esos momentos de Hamill en la serie Flash, fue de lo mejor que se puede ver en una serie para un fanboy.

    Es obvio que Quil Gon no regresará, como mucho puede estar Obiwan, Yoda, o Anakin si deciden sacar de nuevo a los fantasmas (algún consejo suyo mal no le vendría, mmm?).

    Volviendo a la frase de Luke, tal vez se refiera a que quiera ser algo más que un Jedi. Que su filosofía de la luz contra la oscuridad es lo que lleva al eterno desequibrio de la Fuerza, y que exista un tipo de portador de la Fuerza que domine ambos lados de una manera nunca vista antes ni por Sith ni por Jedi, ni por Fans. Y Rey podría ser esa elegida, quizá del mismo modo en que Anakin pudo haberlo sido.

    • comentario-avatar

      Y es que encima Hamill repitió el personaje en “The Flash” al año siguiente. Está claro que se le pasa estupendamente encarnando a este tipo de villanos XD

      ¿Por qué Rey escucha la voz del Obi-Wan joven? Es curioso que Abrams quisiera que Ewan McGregor trabajara en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Pero, claro, la presencia de un Ben Kenobi con menos años no tendría sentido. La de Anakin y la de Yoda sí, al menos con el cambio que Lucas hizo en el final del Episodio VI. Eso sí, me encantaría que a Luke se le aparecieran los tres y mantuvieran una conversación XD

      Eso que comentas es lo que también pensé cuando Rey dice “luz”, “oscuridad”, “el equilibrio”. Y luego se oye a Luke diciendo “es mucho más grande”. Da que pensar, la verdad. De todos modos, no me gustaría que hubiera nuevos elegidos.

  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    1 de 2: O no querían recopilar los dialogos del difunto Guinness… O tal vez haya posibilidad para Ewan Mcgregor de aparecer como fantasma, (Quizán le hagan retoques y aparezca envejecido, con similitud Alec Guinness

    Tal vez en esos antiquísimos libros de Luke (Que yo recuerde, es la primera vez se ve un libro en Star Wars) venga explicado la misteriosa profecía del elegido que traerá el equilibrio a la fuerza, la auténtica interpretación que al parecer los Jedis no tenían muy claro.
    Si es así, tal vez Rey podría ser la auténtica elegida, o no se, no se me quita de la cabeza que Rey sea como Anakin, una “hija de la Fuerza”, una rareza de la galaxia, pero no unica, y esos prodigios tendrán un poder latente de la Fuerza y si se entrenan debidamente, serían capaces de equilibrar ese poder.

    Dependerá cuando sepamos el pasado de Rey, y si los que la abandonaron fueron su padres o los que la criaron, (porque nunca dice que fueran sus padres, solo su familia).

    • comentario-avatar

      Bueno, hay una palabra pronunciada por Alec Guinness. Parece ser que en una misma frase se mezclan las voces de Guinness y de McGregor. Puede suceder lo que tú dices, que utilicen la voz de McGregor pero retocando su aspecto de forma digital. Pero, no sé, dudo que Mcgregor aceptara hacer algo así.

      Cierto, nunca había aparecido un libro en “Star Wars”. Pero, no sé, meterse en temas como la del verdadero elegido para traer el equilibrio a la Fuerza sería romper con la mitología establecida por George Lucas. Si Rey fuera hija de la Fuerza, como Anakin, me gustaría como guiño a las precuelas, pero no creo que sea necesario desde un punto de vista argumental.

      Exacto, todo se resolverá en cuanto sepamos quién es la familia de Rey. El problema es que esto a lo mejor no lo desvelan hasta el Episodio IX.

  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    Yo diría que ya lo rompieron al continuar la saga con este nuevo conflicto, si supuestamente Anakin traería el equilibrio a la Fuerza al acabar con los últimos sith: Palpatine y Vader. Pero ahora la historia continua y se repite, tal vez no toquen el tema de la profecía, pero parece que Rey sera la elegida (o la única que queda) que deba restaurar el equilibrio, no destruyendo un lado de la moneda, como tan firmemente creían los Sith y los Jedi, sino unificando ambos poderes.
    Creo que esta nueva filosofía de la Fuerza ha ido cobrando fuerza, XD. Porque viendo las series por ejemplo:
    En “The Clone Wars” estaban los capítulos de los seres de Mortis: La hija, el hijo y el padre (que él sería el equilibrio)
    Y en “Rebels”, está lo de la combinación de los Holocrones Sith y Jedi, eso puede dar una idea de que El ambos lados de la Fuerza pueden sin enfrentarse.
    Y tambien creo que esta nueva variante Star Wars daría más mérito propio a la nueva Trilogía, sin que tenga que seguir tanto a la sombra de la saga original.

    • comentario-avatar

      Pues no te falta razón, Ignotus, salvo que al final sea Luke Skywalker el que salve la situación, con lo que quedaría bien claro que él es el elegido (o que sea tal y como señalas, encontrándonos con un equilibrio entre la luz y la oscuridad). Pero, bueno, también se puede agarrar uno a la idea de que las profecías no siempre están para cumplirse y que en realidad son meras leyendas (al respecto me parece muy interesante el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AKhF7_0qf2w). Lo ideal sería que el propio Luke, en su periplo por los templos Jedi, nos lo explicara todo.

      Es verdad, qué episodios más místicos había en “Star Wars: The Clone Wars”. No recuerdo el que me comentas de “Star Wars: Rebels”. Si es de los más recientes, entonces todavía no lo he visto (por cierto, su temporada cuatro será la última).

      Pero es que, al ser una continuación de la trilogía original (y de las precuelas, les guste o no), tiene que seguir los cánones ya establecidos y no caer en contradicciones. Para no vivir de la saga original pueden inventar otras historias, cosa que supongo harán en cuanto concluya el Episodio IX.

  • comentario-avatar
    Ignotus 1 semana

    Cierto, es como dijo Obi-wan: “muchas de las de las verdades en las que creemos… dependen de nuestro punto de vista” o de una propia interpretación.

    Si, podrian inventar nuevas historias, pero prefieren ir por lo seguro y seguir un patrón similar la saga original. Y si siguen teniendo éxito los Spin offs tendremos variante de historias hasta hartarnos.

    No creo, Luke ya hizo su propia “senda del héroe” en su tiempo, ahora es tiempo de las nuevas generaciones, como siempre hacen todos los veteranos en la actualidad, se ponen en plan “Legacy” o “New generation”, es el ciclo del conocimiento.

    Si es la última temporada, pues que acaben de una vez, que hagan sus cruces con “Rogue One” y les busque un destino permanente a los personajes, porque viendo lo mal que debuta Disney XD los dichosos episodios a uno se le quitan ya las ganas de seguir a estos Rebeldes.
    Prefiero que lo acaben y se pongan con otra serie ambientada en los nuevos tiempos de Resistencia y Primera Orden, que un empujon nunca viene mal.

    • comentario-avatar

      Me decepcionaría si Disney sigue añadiendo episodios una vez concluya el nueve. No hay nada más que contar sobre la familia Skywalker, ahora tienen que centrarse en otras épocas del universo “Star Wars”. Pero, como bien dices, el dinero es el que manda. Si los spin-off siguen recaudando tanto, irán a por los de Obi-Wan Kenobi y a pro los de Boba Fett, eso seguro (o incluso Yoda, que, bueno, al menos sería más interesante si nos lo presentan muy, muy jovencito).

      Sí, pero Skywalker podría realizar un sacrificio tipo Ben Kenobi (ya puestos a imitar la saga original, sería lo más lógico). Aunque, como bien dices, ciertamente el peso de la trama la llevan las nuevas generaciones (motivo por el cual no entiendo por qué no aceptó Disney la trama que ideó para los nuevos episodios).

      Sí, llevas razón, ahora tiene más sentido que exista una serie de animación ambientada entre los Episodios VI y IX, puesto que así podrían explicarnos cosas que no se desarrollan en las películas.

  • comentario-avatar
    Jason X 1 semana

    Me encanta el mensaje final de Luke,da la sensación de que lo dice con la más pura resignación creyendo que el lado oscuro ganara para siempre y que Snoke terminara corrompiendo y arrebatándole a Rey así como lo hizo con Kylo

    • comentario-avatar

      Sí, exacto, Jason X, esa es una de las teorías que se maneja. Pero hay otra que dice que la Fuerza no sólo es luz u oscuridad, sino que habría una forma intermedia que, de utilizarse, rompería la dicotomía Jedis/Siths.

  • DISQUS: 0