“Fast & furious 8”, por debajo de “Fast & furious 7” en la taquilla USA"Fast & furious 8"

“Fast & furious 8”, por debajo de “Fast & furious 7” en la taquilla USA

No obstante, se estrena con récords en la taquilla internacional

Aunque las recaudaciones de “Fast & furious 8” (100.1 millones de dólares) en la taquilla USA son magníficas, no tienen nada que ver con las de “Fast & furious 7” (147.1 millones) título que sin duda atrajo a más público a los cines debido al morbo que supuso la muerte de Paul Walker.

De hecho, sus números de apertura se asemejan más a los de “Fast & furious 5” (86.1 millones) y “Fast & furious 6” (97.3 millones).

Por cierto, el filme protagonizado por Vin Diesel no es el que obtiene la mejor media por pantalla de la cartelera. Dicho honor recae en “Z, la ciudad perdida”, que ingresa más de 112.000 dólares en sólo cuatro cines.

“Fast & furious 8” sí bate récords en la taquilla internacional

Donde “Fast & furious 8” sí obtiene unos ingresos que se pueden calificar de extraordinarios es en la taquilla internacional. Así, hablamos de… ¡432.3 millones de dólares!

¿Esto qué significa? Muy sencillo, que la película ha batido dos récords, el de mejor estreno en la taquilla internacional y el de mejor estreno en la taquilla mundial.

Así, supera a, respectivamente, “Jurassic World” (316.7 millones) y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (529 millones).

Vamos a analizar lo que ha conseguido este filme en los mercados más importantes del planeta, caso de China (¡190 millones!), México (17.8 millones), Reino Unido (17 millones), Rusia (14.1 millones), Alemania (13.6 millones), Brasil (12.8 millones), Francia (10.5 millones), Corea del Sur (10.5 millones), India (10.4 millones), Taiwán (9.7 millones), Australia (9.6 millones), Indonesia (9 millones), Argentina (8.3 millones), Malasia (6.8 millones), Italia (6.7 millones), España (6.1 millones) y Colombia (5 millones).

Mientras, “El bebé jefazo” (36.8 millones) se mantiene muy bien, aguantando el tipo “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” (22 millones).

Por último, mencionar que, salvo que China lo remedie, “Los Pitufos: La aldea escondida” (16.4 millones) va a conseguir los peores números de esta franquicia.

Fin de semana del 14 al 16 de abril de 2017 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Fast & furious 8  100.1 M$  100.1 M$  532.4 M$
 2  El bebé jefazo  15.5 M$  116.3 M$  238.8 M$
 3  La bella y la bestia (2017)  13.6 M$  454.6 M$  1043 M$
 4  Los Pitufos: La aldea escondida  6.5 M$  24.7 M$  95 M$
 5  Un golpe con estilo  6.3 M$  23.3 M$  35 M$
 6  Un don excepcional  3 M$  4.3 M$  4.3 M$
 7  Déjame salir  2.9 M$  167.5 M$  183.5 M$
 8  Power Rangers  2.8 M$  80.5 M$  128.2 M$
 9  The case for Christ
 2.7 M$  8.4 M$  8.4 M$
10  Kong: La Isla Calavera  2.6 M$  161.2 M$  552.3 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

COMENTARIOS

WORDPRESS: 14
  • comentario-avatar
    Jason X 1 mes

    Aun así es mejor estreno mundial el de TFA porque en ese faltaba el de China mientras que FF 8 ya se estrenó en todos loa países menos Japón.Tampoco creo que sea tanto mejor estreno que JW porque culminado el viernes de estreno,la película de los dinosaurios había recaudado mundialmente 213 millones y FF 8 240 o sea,esa diferencia de 27 millones se redujo a 8 culminado todo el fin de semana x lo se quedaría “sin piernas” más rápidamente.Igual las cifras de China son monstruosas, la película puede llegar finalmente a los 400 millones en ese país que sumado a USA llegaría a un total de 700.X cierto, ya te animas a estimar su taquilla final?

    • comentario-avatar

      Lo que sucede, Jason X, es que, en lo que a recaudaciones se refiere, siempre se tienen en cuenta los números totales. Por cierto, haces un poco de “trampa” para defender a “Jurassic World” XD

      La taquilla final supongo que será de alrededor de 1200-1300 millones de dólares. Sabía que “Fast & furious 8” ingresaría menos que su antecesora, pero no esperaba que la caída en la taquilla USA fuera de casi 150 millones a 100 millones.

      • comentario-avatar
        Jason X 1 mes

        Porque trampa? No entendí eso

        • comentario-avatar

          Porque las cifras son las que son, aunque no se estrenen en los mismos mercados. El verdadero dato a tener en cuenta sería el de los espectadores, pero, por desgracia, no lo facilitan en muchos mercados.

  • comentario-avatar
    Jason X 1 mes

    Yo sí me animo.Teniendo en cuenta que la saga no es muy popular en USA y se suele “quedar sin piernas” rápidamente no creo que logre alcanzar el triple de lo recaudado en su primer fin de semana así que no llegaría a los 300 millones y como los analistas estiman que el 80% de la taquilla o casi será internacional habría que sumarle casi 1200 a lo recaudado en su país de origen x lo que la cifra final sería casi o un poco menos que su antecesora pero las cifras se reducirían un poco teniendo en cuenta él boca a boca inferior a FF 7.

    • comentario-avatar

      Sí, coincido con tu análisis. Aunque no es que la saga no sea muy popular en USA, sino que arrasa en determinados países de la taquilla internacional.

      • comentario-avatar
        Jason X 1 mes

        Igual eso que dicen que la taquilla nacional abarcará solamente el 20% de la taquilla total me parece muy poco, capaz que está más cercana al 25 como ocurrió con la 7 cuya cifra doméstica representó un 25 % de la recaudación total

        • comentario-avatar

          Pues igual se aproxima más al 20% que al 25%, ya que ha arrancado con unos números claramente inferiores a los de su antecesora (de hecho, las cifras finales son de 98 millones y no 100). Para saberlo habrá que ver cómo se comporta en los distintos países en los que arrasó la séptima entrega de la saga.

  • comentario-avatar
    Jason X 1 mes

    Ya se está quedando sin piernas “The fate of the furious”,el lunes hizo solamente 8,5 millones y culminado dicho dia mundialmente la peli hllegó a 550 millones o menos asi que seguramente JW llegará antes a los 1000 millones que ésta peli,a la de los dinos le tomó 10 dias llegar a esa cifra y a TFA 7.

    • comentario-avatar

      Bueno, es el segundo mejor lunes de abril en la taquilla USA, aunque lejos de los 14 millones de su antecesora. En todo caso, las mejores noticias para “Fast & furious 8” es que no tiene competencia real hasta la llegada de “Guardianes de la Galaxia 2”, porque, al igual que tú, pienso que pasará por la cartelera como una exhalación.

      • comentario-avatar
        Jason X 1 mes

        Y ahora ya se cae para no levantarse más (escepto los fines de semana un poco),recaudó menos el martes que el lunes,algo que no suele ocurrir normalmente ya que el martes es el dia más taquillero de lunes a jueves(éste suele ser el último y el miércoles el anteúltimo,ésta peli sin duda alguna se tardará más que TFA y JW inclusive en llegar a los 1000 millones.Y por cierto,pese a lo que una peli recaude internacionalmente,la taquilla de USA siempre o casi suele tener la última palabra,de echo si una peli pretende hacer un taquillón para no olvidar,tiene que llegar minimo a los 600 millones en dicho pais.Fijarse sinó en las 4 pelis consideradas las más taquilleras de todos los tiempos (dejando de lado lo inflacionario claro está) y lo que recaudaron en los Estados Unidos.

        • comentario-avatar

          No creas, el tanto por ciento de la caída es prácticamente el mismo que el de “Fast & furious 7” (incluso inferior). Pero, claro, las recaudaciones totales están bastante por debajo de dicho título (unos 60 millones de dólares de diferencia, sólo en los Estados Unidos).

          No creas, la media de los grandes éxitos de taquilla es 30% en la taquilla USA y 70% en la taquilla internacional. Es lo que sucedió con “Avatar” y “Titanic”, rompiéndose la tendencia con “Los Vengadores”, “Jurassic World” y, sobre todo, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

  • comentario-avatar
    Jason X 1 mes

    Será el estreno mundial más taquillero hasta el momento pero la peli ya se está quedando sin piernas porqué culminado el segundo fin de semana no llegó ni cerca a los 1000 millones,quedó en 908 mientras que JW a esa altura tenía 968 y TFA iba a por los 1200.En USA hará masomenos 250 en el mejor de los casos.

    • comentario-avatar

      Las caídas de las recaudaciones de “Fast & furious 8” en la taquilla UAS han sido prácticamente las mismas que las de su antecesora (un 60%). En todo caso, terminará ingresando algo más de 200 millones de dólares.

  • DISQUS: 0