Crítica de "Fast & furious 7", con Vin Diesel y Paul Walker
No comprendo las numerosas críticas positivas que está recibiendo "Fast & furious 7", puesto que, bajo mi punto de vista, su esquema es idéntico al de algunas de las anteriores entregas de esta lucrativa franquicia. ¿Y cuál es éste? Muy sencillo, enmascararse en un guión carente de una trama de peso y al que de nuevo le sobran múltiples diálogos de nula calidad (por mucho que ciertos actores los reciten con tanta fuerza que casi parezca que estuvieran leyendo la mejor obra literaria de todos los tiempos). Por supuesto que las escenas de acción son espectaculares y muy vistosas, e incluso no niego que al menos la película entretiene, pero... ¿es suficiente?
Tras la conclusión de "Fast & furious 6", todo parecía indicar que "Fast & furious 7" se centraría única y exclusivamente en mostrarnos la venganza de Deckard Shaw por lo que Toretto y su familia le hicieron al hermanito de aquél. Pues no, los responsables de la película enseguida se percatan de que semejante premisa no es excusa suficiente como para presentar pasajes tan épicos como los de la sexta entrega de la saga. ¿Qué se ha hecho entonces? Añadir un nuevo villano, en este caso un mercenario que tiene en su poder a un hacker que ha creado el llamado Ojo de Dios, un programa que es capaz de averiguar en qué lugar se halla cualquier persona. Vamos, la excusa perfecta para liar un poco más la cosa e introducir "elementos narrativos" que permiten superar los fuegos de artificio de la mencionada "Fast & furious 6" (de hecho, algunos de los personajes no cesan de repetir que ya se han enfrentado a un tanque y a un avión, y que ahora tienen que hacer lo propio con armas aún más poderosas).
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La historia, pues, sirve para introducir tres secuencias de acción principales. Una verdaderamente intensa en la que los héroes del relato quieren liberar al hacker (para mí la mejor), otra que transcurre en Abu Dabi y una final que se desarrolla en Los Ángeles. Todas, absolutamente todas se aproximan a la fantochada y dejan el realismo a un lado, algo que, por cierto, se ha ido incrementando con cada entrega de la serie. James Wan debuta en la franquicia "A todo gas" como director, y lo hace destacando en los fragmentos donde se producen combates cuerpo a cuerpo (no hay que olvidar que hablamos de un cineasta que proviene del mundo del terror y que existían algunas dudas sobre si sería capaz de sacar adelante una producción de semejante tamaño).
Del reparto poco se puede decir, ya que el libreto de Chris Morgan no da lugar a que sus integrantes puedan lucirse como actores. Vin Diesel se toma demasiado en serio el asunto, al igual que Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. No sucede lo mismo con Dwayne Johnson, Jason Statham o los insoportables Tyrese Gibson y Chris "Ludacris" Bridges. Respecto a las novedades, Kurt Russell se percata del tipo de película en la que está metido, mientras que Nathalie Emmanuel puede ser una muy buena incorporación para futuras secuelas de "Fast & furious 7". Tony Jaa está completamente desaprovechado, mientras que Djimon Hounsou no logra que su personaje deje huella en la franquicia. Respecto a Lucas Black, aparece poquísimo en la pantalla (más bien parece un cameo). Ah, y a Ronda Rousey, por favor, que nadie le permita trabajar más en el cine.
¿Se notan los CGI de Paul Walker en "Fast & furious 7"?
En un artículo sobre el primer aniversario de la muerte de Paul Walker, resumía cómo había afectado su fallecimiento a la producción de "Fast & furious 7" y qué decisiones se tomaron para concluir el rodaje del filme. El resultado final no es del todo satisfactorio, porque se nota que en muchos planos se evita mostrar el rostro del actor, y en otros, por muy breves que sean, se percibe el uso de gráficos generados por ordenador (CGI). Asimismo, en la conclusión de la película sus responsables cometen un error, ya que se produce una simbiosis entre Paul Walker y el personaje de Brian O'Conner. Me parece estupendo que se quiera homenajear a un amigo y colega de profesión, pero no hacía falta un recuerdo tan extenso hacia su persona. No sé, hasta lo calificaría de morboso...
Lo que quize decir es que aunque el guión tenga fallas,la película es divertida la mayor parte del tiempo y sus más de 2 horas se pasan rápido,es lo que yo llamo hacer cine medianamente inteligente o sea,si no se tiene un guión que sobresalga,al menos compensen eso haciendo una película entretenida para pasar un buen rato cosa que ésta peli logra a mi entender.TG en cambio me divierte solo al comienzo y al principio cuando viajan al pasado,después se me hizo tediosa hasta el final.
Yo tampoco soy entusiasta de F&F lo aclaro desde ya.Solo que entre la misma,hubo dos peliculas que a mi entender,se destacaron sobre el resto,la quinta parte (Riod e Janeiro) y ésta.
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Ami me gustó mucho,divertidísiima acción la mayoría del tiempo y justificada,no como en "the expendables" donde 5 gatos locos matan a decenas de personas .Lo único flojo fueron los movimientos descomunalmente ficticios de Toretto en los autos pero esas fueron simplemente 2 escenas asi que la peli aprueba bien a pesar de que en su escena final en la oscuridad no se llegaba a comprender 100% lo que pasaba.Igual,que la cataloguen de anti natural y que destruye todas las leyes de la fisica, gravedad y de resistencia humana conocida me parece bárbaro mientras se sea coherente y no se sea fan de películas mucho más ficticias y antinaturales como las de marvel por ej.