Biografía del actor Paul WalkerPaul Walker

Biografía del actor Paul Walker

  • Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1973.
  • Lugar de nacimiento: Glendale, una ciudad de California (Estados Unidos).
 Cuando apenas tenía dos años, y gracias a los contactos de su madre, Paul Walker comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación. Al principio lo hizo en diversos anuncios, si bien luego apareció en diversas series de televisión, caso de “Autopista hacia el cielo” (1985-1986).

Debutó en el cine con “Un monstruo en el armario” (1986). A continuación regresó a la pequeña pantalla, donde tendría un papel recurrente en “Throb” (1986-1987). Posteriormente lo vimos en capítulos sueltos de “¿Quién es el jefe?” (1991), “Un intruso en la familia” (1991) y “Tocados por un ángel” (1996). Cabe señalar que también trabajó como modelo.

Paul Walker en “2 fast 2 furious. A todo gas 2”
Paul Walker en “Inmersión letal”
Regresó a las películas con la olvidable “Vaya par de idiotas” (1998), si bien el filme que le reportó una mayor popularidad fue la encantadora “Pleasantville (1998). A partir de ese momento no cesó de trabajar, y como prueba de ello ahí están sus apariciones en “Juego de campeones” (1999), “Alguien como tú” (1999) y “The Skulls. Sociedad secreta” (2000).
Al respecto, declararía que «he participado en un montón de películas para jovencitos donde sólo se han servido de mi físico. La mayoría de esos papeles los he interpretado medio dormido». El hasta entonces mayor éxito de su carrera le llegaría con “A todo gas” (2001), donde interpretó por primera vez a Brian O’Conner. A continuación rodó “Nunca juegues con extraños” (2001), para luego hacer lo propio con “2 fast 2 furious. A todo gas 2” (2003).
Paul Walker en “Bajo cero”

Posteriormente se dejó ver en títulos tanto comerciales como independientes: “Timeline” (2003), “Noel” (2004), “Inmersión letal” (2005), “La prueba del crimen” (2006), “Bajo cero” (2006), “Banderas de nuestros padres” (2006), “Bobby Z” (2006) y “Proyecto Lazarus” (2008). Su carrera se relanzaría con “Fast & furious: Aún más rápido” (2009), filmando entre medias “Ladrones (Takers)” (2010).

“Fast & furious 5” (2011) supuso la confirmación de que el público estaba muy interesado en esta saga, a la que regresó en “Fast & furious 6” (2013). Además, encabezó el cartel de tres largometrajes menores: “Vehicle 19” (2013), “Hours” (2013) y “Pawn shop chronicles” (2013). Paul Walker murió a los 40 años en un accidente de tráfico, dejando pendiente de estreno dos películas: “Brick Mansions” (2014) y, cómo no, “Fast & furious 7”. No le gustaban nada las fiestas de Hollywood, y ello a pesar de que sabía que eran un buen lugar para hacer “amistades” en la industria.

¿Paul Walker está vivo?

No, por desgracia la Red está repleta de gente sin escrúpulos que se inventó una falsa entrevista en la que el actor “desvelaba” que en realidad había fingido su muerte para así cobrar su propio seguro de vida. Además, en algunos medios se publicaron supuestas imágenes de Paul Walker con vida tras el accidente. Paul Walker no está vivo y este tipo de informaciones se crean para incrementar la audiencia de ciertas webs. Lamentable.

Paul Walker en “Fast & furious 5”

Curiosidades sobre el actor Paul Walker

  • Nombre de nacimiento: Paul William Walker IV.
  • Estudios: instituto Village Christian de Sun Valley. Luego se especializó en Biología Marina en una universidad de California (de hecho, admiraba a Jacques-Yves Cousteau).
  • Padres: William Walker III, que trabajaba como contratista, y Cheryl Walker, que fue modelo. Se separaron en septiembre de 2004.
  • Hermanos: Ashlie Walker (1976), Caleb M Walker (1977) y Cody Beau Walker (1988).
  • Hija: Meadow Rain Walker, nacida el 4 de noviembre de 1999.
  • Abuelos: su abuelo paterno William Walker fue boxeador profesional y piloto de coches para Ford. Sobrevivió al ataque de Pearl Harbor. Su abuelo materno estaba al mando de un batallón de tanques en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Parejas: Rebecca, la que fuera madre de su hija y de la que se separó poco tiempo después de su nacimiento.
  • Amigos: Tyrese Gibson, Oakley Lehman, Jason Biggs, Jessica Alba.
  • Color del pelo: rubio.
  • Color de los ojos: azules.
  • Actores favoritos: Tom Hanks, Jeff Daniels.
  • Películas favoritas: “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, “El último mohicano”, “La gran evasión”, “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, “Braveheart”.
  • Papeles que rechazó: el de Jim Street en “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson”, que luego fue a parar a Colin Farrell. No consiguió un rol en “El patriota” y no quiso trabajar en “Tigerland” («después de “Salvar al soldado Ryan” y “La delgada línea roja”, pensé: “¿quién demonios quiere ver una película sobre un campo de entrenamiento? Pero esa vez me equivoqué, llamé a Joel [Schumacher] y le dije que había sido un completo idiota»).
  • Aficiones: los automóviles (de hecho, se hizo con la propiedad del Nissan Skyline R34 que utilizó en “2 fast 2 furious. A todos gas 2”), viajar, el surf («cuando estoy encima de una ola el resto del mundo desaparece»), el snowboard, las artes marciales, los animales y la caza.
  • Religión: cristiano.
  • Salarios: 1 millón de dólares (“A todo gas”). 3 millones de dólares (“Timeline”). 7 millones de dólares (“2 fast 2 furious. A todo gas 2”).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 19
  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    que pena que haga muerto mil sentir pesamos

  • comentario-avatar

    Cierto. Era una persona joven, en el mejor momento de su carrera y, por desgracia, fallece de una forma trágica.

  • comentario-avatar
    JUancito 3 años

    Paul walker q Dios t tenga en su gloria fuistes eres y seras una gran persona y desde arriba. Toy seguro. Q siempre nos cuidaras Descansa En Paz amigo hermano Paul Walker

  • comentario-avatar

    me duele mucho la muerte de el pero un dia lo volveré aver porque tenia a Cristo en su corazon

  • comentario-avatar

    mis oraciones para su hija esposa familia y amigos Dios los bendiga y se que el era Cristiano Dios lo tiene en su santa Gloria y que Dios les de fortaleza y paz en sus corazones Dios los bendiga

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    Me duele mucho su muerte. Nunca habrá nadie como el. El es unico nadie ara las películas como el enverda me duele mucho Dios te tenga en su gloria.

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    Es una desgracia… Una persona tan joven… Con toda una vida por delante, dejo a una hija y fallecio de una tragica manera… Teniendo tantos proyectos por realizar…. Dios te tenga en su gloria…. Descansa en paz…. Mi mas sentido pesame a la familia

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    Seras siendo un ángel pero ahora desde el cielo que dios te tenga en su gloria descansa en paz Paul W

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    paul walker genio de las 4ruedas yo se q tu estas vivo en nuestros corazones descanza en paz paul walker

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    me siento muy triste por su muerte tan trágica era un hermoso hombre y una gran persona lo único que me consuela es que algún día
    lo volveré a ver cuando Dios traiga ese paraíso que tanto anhelamos paul nunca te olvidare siempre te llevare en mi corazón

  • comentario-avatar
    Anónimo 3 años

    Pol Walker siento mucho tu partida la verdad jamas pense q ibas a morir dentro de un auto la verdad me comparo mucho con vos porq me gustan mucho los fierros hermano dios t vendiga a vos y a tu flia te queremos en argentina te ganaste el corazon de todos los pibes aca gracias por todo hermano espero q nos encontremos alla arriba para sonreir juntos y poder conocerte en persona…

  • comentario-avatar
    puto paul walker 3 años

    anonymous

  • comentario-avatar

    Por favor, rogaría un mínimo de respeto a la hora de publicar comentarios. Tu nick puede ofender, y con razón, a no pocas personas. Muchas gracias.

  • comentario-avatar
    ailen 3 años

    paul walker tan solo pensar que moriste lloro 🙁 no puedo creer que ya no vas hacer mas pelis deficinitavente sos mi actor preferido todos te amamos me gustaria morir para encontrarme con vos

  • comentario-avatar
    Juan 7 meses

    Estaba buscando información sobre el actor Paul Walker y su triste perdida para el universo del cine. Un poco de casualidad encontré este artículo y quiero decirles que es una de las mejores síntesis que he encontrado en la red sobre este popular actor ya fallecido. Por suerte para nosotros, podremos seguir disfrutando siempre de sus magistrales interpretaciones en “A todo gas” o “Nunca juegues con extraños”.

    Maravilloso artículo, enhorabuena

    • comentario-avatar

      Hola, Juan. Muchísimas gracias por tu comentario. Intentamos elaborar biografías que sean de interés para nuestros lectores, y las vamos actualizando cada cierto tiempo. Es una lástima que no pueda ser así en el caso de Paul Walker, quien nos ha dejado para siempre. Como bien dices, al menos aún podemos recordarlo gracias a sus películas (no obstante, Vin Diesel tiene una idea para traerlo de vuelta a la saga “Fast & furious”, pero sólo con el consentimiento de su familia).

      Un saludo e, insisto, gracias por los piropos.

  • comentario-avatar
    Mauricio 7 meses

    Excelente esta bibliografía de Paul Walker. Es muy completa y aclara muy bien el asunto de si el actor está vivo o no. Es el colmo que gente inescrupulosa se ponga a inventar tonterías de ese estilo…

    • comentario-avatar

      Sí, no entiendo por qué empezaron a surgir chismorreos en la Red inventando que Paul Walker estaba vivo. No es el primer famoso con el que esto sucede.

  • comentario-avatar

    Paul Walker ha sido uno de los mejores actores de la historia en películas de coches y carreras ilegales. Aún recuerdo cuando todos estábamos desesperados por ver la nueva película de A todo Gas para ver esos coches, esas carreras y esas chicas que a todos nos gustan. jeje

    Una terrible pérdida por culpa de un accidente de coche… donde Vin Diesel y todos los demás nunca te olvidaremos.

  • DISQUS: 0