Kevin Garnett reabre el debate sobre los cameos

El gran papel que desempeña la estrella de la NBA en la película Diamantes en bruto, una de las más destacadas en lo que va de año, abre la posibilidad de contar con más deportistas en futuros films.

Además de la renovadora imagen de Adam Sandler con un papel muy diferente al que acostumbraba a protagonizar en los últimos años, Diamantes en bruto nos ha dejado contemplar a un inspirado Kevin Garnett que ha demostrado tener madera para la actuación, además de saber jugar al baloncesto como pocos.

El jugador ya retirado de la NBA fue uno de los más grandes de la última década, mandando en las zonas de las diferentes canchas de la competición como uno de los interiores más temibles. Así, llegó a ser campeón con los Boston Celtics en el año 2008, en el último anillo que conquistó la franquicia de Massachusetts en su historia, la más prolífera de la competición en un palmarés que encontramos en https://www.nbamaniacs.com/palmares-nba/.

Prácticamente era su estreno como actor

Tras participar en 1996 en Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault, o dirigir y producir Area 21 en 2018, el exjugador de la NBA ha demostrado sus dotes de actor con una sobresaliente interpretación que ha llamado la atención por la gran cantidad de escenas en las que aparece, lejos de ser un papel testimonial o un cameo similar a los que normalmente se realizan en la industria del cine.

Esto abre camino para que otros grandes deportistas puedan actuar en películas haciendo de ellos mismos para darle mayor énfasis a la trama. De esta manera, se conseguiría dar un giro de 180º a las interpretaciones de personajes famosos o deportistas en películas.

Otros cameos de deportistas

Uno de los primeros en tener un papel de gran trascendencia, un personaje principal, de hecho, fue Michael Jordan en Space Jam, que pronto sacará su segunda entrega con LeBron James como gran estrella. El alero de Los Ángeles Lakers es el jugador de baloncesto más destacado de los últimos tiempos, lo que le ha conducido a estar entre los favoritos de las apuestas por internet como en https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto/NBA/los-lakers-suma-y-sigue, convirtiéndose en la gran referencia de la NBA gracias a los buenos resultados que la franquicia californiana está obteniendo esta temporada.

Sin embargo, a lo largo de los años hemos podido ver en series o películas a otras grandes leyendas del deporte, como Tom Brady, Jorge Lorenzo, Pau Gasol, Zinédine Zidane o Sergio Ramos, entre otras, tal y como se destaca en https://www.90min.com/es/posts/5391746-multifaceticos-10-deportistas-que-hicieron-cameos-para-el-recuerdo-en-el-cine. Aunque en ninguno de estos casos fueron actuaciones como la que Garnett ha tenido que realizar en Diamantes en bruto.

En resumen, una de las películas más sorprendentes de 2020, con un incomprensible ninguneo de los Óscar, ha destacado por el papel de dos de sus actores principales, Adam Sandler y un muy reconocible Kevin Garnett, cuyas intervenciones dan un grado de realismo absoluto a la cinta, que necesitaba que una estrella del baloncesto triunfara delante de las cámaras como lo ha hecho el de Carolina para obtener las buenas críticas que ha tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más