'Bloodshot' y Vin Diesel no vencen al coronavirus en la taquilla USA

Hollywood también baja el telón durante unas cuantas semanas. Unas horas antes de que comenzaran a cerrarse cines en Nueva York y Los Ángeles, títulos como Bloodshot percibían con cierta fuerza los efectos del coronavirus en la taquilla USA.

Ahora bien, el filme que más lo ha notado es Onward, pues, si bien mantiene la primera posición, se desploma un 73% e ingresa 10.5 millones de dólares. Salvo que los espectadores acudan en masa a ver la película cuando toda esta situación concluya, mucho me temo que nos hallamos ante el primer fiasco económico de una producción Pixar.

Los 55.3 millones de dólares amasados en toda la taquilla estadounidense son las recaudaciones más bajas que se recuerdan desde hace 22 años. ¡Casi nada!

Taquilla USA del fin de semana del 13 al 15 de marzo de 2020

2º - I still believe

Biopic sobre el músico cristiano Jeremy Camp y su primera esposa. Esta cinta protagonizada por K.J. Apa y Britt Robertson entra con 9.5 millones de dólares.

3º - Bloodshot

Debuta con 9.3 millones de dólares, una cifra muy floja pero que, para ser sincero, no se aleja tanto de los números de apertura de anteriores películas de Vin Diesel (o al menos de aquellas que no tienen nada que ver con grandes franquicias, caso de las distintas entregas de Fast & furious). Fijaos bien:

Tened en cuenta que estas dos películas se estrenaron sin el COVID-19 de por medio.

5º - La caza

Cinta de terror que no entra con buen pie, pues se hace con apenas 5.3 millones de dólares. Parece evidente que la gente está harta de pasar miedo en la realidad, así que... ¿para qué sufrir también en el cine?

Bloodshot lidera una flojísima taquilla internacional

Los efectos del coronavirus se notan aún más en la taquilla internacional que en la taquilla de los Estados Unidos. Os lo detallo en las siguientes líneas:

Bloodshot

Sus 13 millones de dólares le permiten liderar el listado, pero, claro, son cifras muy bajas y, de hecho, nos topamos con un total mundial de apenas 24.4 millones. Donde mejor debuta es en mercados como el ruso (2.4 millones) y el mexicano (1.2 millones).

Onward

Desplome absoluto. Sólo añade 6.8 millones de dólares, haciendo que sus recaudaciones en todo el mundo apenas sean de 101.6 millones.

El hombre invisible

También cede muchísimo terreno y se queda con otros 6.2 millones de dólares. Acumula 122.7 millones a nivel mundial.

Sonic: La película

Otra cinta que se hunde, pues apenas se hace con 2.9 millones de dólares. Al menos ya lleva 306.5 millones y aún le quedan unos cuantos países de relevancia por visitar. Otra cosa distinta es adivinar cuándo se exhibirá en sus cines...

Ver fin de semana anterior (6-8 Marzo 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más