Crítica de “Fast & furious 8”

22
194
Crítica de

Los responsables de la saga “A todo gas”, ahora más conocida por el título de “Fast & furious” (“Rápidos y furiosos” en algunos países americanos de habla hispana), quieren exprimir la gallina de los huevos de oro. Es por ello que “Fast & furious 8” sigue el mismo esquema que las últimas entregas de la franquicia.

Esto es algo que ya comenté en mi crítica de “Fast & furious 7” y que vuelvo a repetir en este texto. Porque, a fin de cuentas, nuevamente la historia de la película es lo de menos, tratándose de una mera excusa para mostrarnos una serie de apabullantes secuencias de acción.

El filme arranca con una de ellas, transcurriendo ésta en La Habana. A continuación nos trasladamos a Berlín, luego a Nueva York y finalmente a Rusia. Entre lo que acontece en Cuba y Alemania se nos presenta a Cipher, la villana de turno. Las motivaciones de esta mujer resultan ridículas, convirtiendo además en un culebrón la forma en la que consigue que Toretto se convierta en su perrito faldero.

Crítica de "Fast & furious 8"
El primer encuentro de Dom (Vin Diesel) con Cipher (Charlize Theron)

Dejando claro, pues, que la trama de “Fast & furious 8” es flojísima, al menos nos queda el consuelo de que la cinta resulta entretenida. Pasajes como los que transcurren en Nueva York, con cientos de coches pirateados, sólo se pueden calificar de disfrutables.

El problema es que la saga de “A todo gas” se ha terminado convirtiendo en una oda a lo imposible. Sus protagonistas casi parecen superhéroes, realizando conducciones increíbles o pegando mamporros con una fuerza que para sí quisiera el mismísimo Hulk. De hecho, llega un momento en el que se nota que sus artífices ya no saben qué inventar con tal de superar las barbaridades presenciadas en producciones anteriores.

¿Qué tal lo hacen el reparto y el director de “Fast & furious 8”?

El reparto repite en lo bueno y en lo malo. Empezaré hablando de Vin Diesel, que debe de ser uno de los pocos actores de “Fast & furious 8” que continúa tomándose demasiado en serio su papel. Por desgracia, otro de los integrantes del plantel que hace lo mismo es una desaprovechada Charlize Theron.

Dwayne Johnson posee más carisma que Diesel, aparte de que no se toma en serio la película y de que existe mucha química en las escenas que comparte con Jason Statham (tras la muerte de Paul Walker, se nota bastante que Vin Diesel se ha quedado sin un compañero de aventuras dentro de esta franquicia).

El humor que aportan Tyrese Gibson y Chris “Ludacris” Bridges no es de mi agrado, resultando tontorrón y cansino (como siempre, vamos).

Kurt Russell se lo pasa en grande dando vida a Don Nadie, siendo innecesaria la presencia de Scott Eastwood como un agente novato que lo acompaña a todos lados. No obstante, la mayor sorpresa del elenco nos la brinda Helen Mirren, quien está hilarante en un pasaje en el que comparte pantalla con Jason Statham.

La dirección de F. Gary Gray es la adecuada para un título de estas características. No hay que olvidar que este cineasta posee experiencia en el género y que ya trabajó tanto con Vin Diesel (“Diablo”) como con Charlize Theron y Jason Statham (“The Italian job”). Además, su última película, “Straight Outta Compton”, fue todo un éxito de taquilla.

furious

22 Comentarios

  1. Por mi como si llegan hasta “Fast and Furious 18: se acabó la gasolina”, no habrá nada que me haga engancharme a esta “familia” sobre ruedas”

  2. Ja,sabía que no te iba gustar por el solo echo de que la séptima entrega que seguramente estuvo mejor,tampoco te gustó mucho. La veré en unos dias a ver que tal pero bueno,coincidimos en eso que ami tampoco me gusta que hagan ver a algunos humanos como personajes mutantes de Marvel XD.

    • No, esta franquicia no termina de convencerme. Y sí, jajaja, se están pasando un poquito con las cosas que pueden hacer los protagonistas de la película. Es que ya no se trata sólo de la forma en la que conducen los coches, sino también de la descomunal fuerza física de algunos de ellos. Ah, y eso que no mencioné la ridícula forma en la que se redimen ciertos personajes…

      • Yo presiento que la puntuaré un poco mejor (3 estrellas por lo menos) debido a que lo que más valoro yo en una peli es que me entretenga (lo que no sognifica que deje de lado otros factores obviamente)y presiento que ésta si me mantendrá ocupado en grna parte de las más de 2 horas que dura.

        Por cierto,no te agrada el tema latin ode la canción? ami si y mucho.Es muy adrenalinico. https://www.youtube.com/watch?v=UWLr2va3hu0

        • Sí, Jason X, es entretenida, pero a veces el guión da vergüenza ajena. Por eso la dejo en un simple aprobado. Buf, lo que me gusta de las películas son las bandas sonoras originales, la música instrumental. Este tipo de canciones no son lo mío, como tampoco lo es el score de Brian Tyler, que suena igual que siempre.

  3. Y después de verla la verdad que la canción (sin ser una obra de arte por supuesto) me resultó de lo mejorcito porqué la película en si es mala pero mala de verdad,totalmente decepcionante respecto a la séptima entrega, (que tampoco es una obra de arte pero al menos es más entretenida y tiene un guión mucho mejor)coincido contigo que el guión es pésimo,el argumento bueno pero tiene tantas escenas que sobran que terminan jodiendo a grna parte de la peli.

    La primer hora de la peli,es totalmente olvidable,un bodrio total y una carencia de escenas buenas de acción respecto a su antecesora,leí un link de por ahi que la peli es un paso atrás por culpa de Vin Diesel y la verda dque más de acuerdo no podría estar,no por el en si,sinó por todo el tiempo que acapara su personaje que deja pintados y anulados a los demás,después levanta y sobretodo en el final donde la película se salvaría de la reprobación total pero tiene tanto de todo y tantas incoherencias (los protagonostas son más sobrevivientes que Godzilla XD)que es como una pasta repleta de todo tipo de salsas diferentes que al final no hacen otra cosa que darle un mal sabor a la comida.

    No aprobado,2 estrellas de 5 (a la séptima le puse 3,5 si mal no recuerdo),y ese 2 lo alcanza solo porqué al menos me divirtió en el final porqué si es por la primer hora le pondría una o una y media.

    • Pues Vin Diesel tampoco tiene tanto tiempo en pantalla. Ten en cuenta que, en un momento dado, se separa del resto de los actores principales, de ahí que tengan que dividir sus… esto… historias. Supongo, Jason X, que los instantes que dices que están hechos para que se luzca son los que transcurren en Cuba, ¿verdad?

      “Fast & furious 7” también tenía sus momentos imposibles (un coche saltando de un edificio a otro). En este sentido, cada entrega de la saga parece haberse convertido en un espectáculo circense.

      Vaya, me sorprende tu baja nota. A mí la película me entretuvo, pero, buf, el argumento y los diálogos me desesperaron.

  4. Yo he sido muy extremo también con las películas de los dinos.TLW por ej me encantó,me gustó más todavía que la primera porqué aparecieron más dinosaurios y éstos se veían más seguido todavia pero JP3 fué una basura,un documental barato el que mostraban a un dinosaurio comepeces (Spinosaurus) como si tuviese los poderes de los personajes más poderosos de Marvel. Con “Troya también fui muy sepulturero en su momento porqué no fué fiel en lo absoluto con el relato canónico de la Mitología Griega de la cual soy un fan por cierto (Menelao no muere , su hermano mayor Agamenón sobrevive a la guerra y termina siendo asesinado por su esposa y el protagonista Paris SI MUERE),esos fueron los horrores garrafales que cometió dicha peli por ejemplo

    • Buf, sí, es que en “Jurassic Park III” no hay ningún momento memorable. “El mundo perdido” es divertida, e incluso hay momentos en los que se ríe de sí misma.

      “Troya” estaba bien, utilizando sabiamente los decorados reales con los efectos digitales. Pero, cierto, no se ceñía a la mitología original.Por cierto, su director, Wolfgang Petersen, rodó “Poseidón” y desde entonces no hizo nada hasta el año pasado, cuando estrenó una película alemana.

  5. Estoy de acuerdo Troya o “Los ilusos que creeyeron hacer sombra a Aquiles Pitt”, Es la pega que tienen las pelis de Mitología, q con tanto monstruo y heroe se saltan la auténtica historia.

  6. Esas dos yo les doy mi apoyo, aunque el guión es malo, es entretenida y resalta bien el apartado visual, y de los dioses, minimamente.
    La de “Inmortals”, esa si que es un truño, al igual que las dos de Hércules (la de Disney se salva)

  7. Pues te digo, la de Dwane Jonhson es mejor que la de Kellan Mutz, que encima sus efectos especiales me parecieron igual de malos que la peli, en mi opinión, no pierdas el tiempo viéndola a menos que quieras comparar.

    • La de Dwayne Johnson no me gustaba nada al comienzo, pero su segunda mitad al menos me entretuvo. Si un día no tengo nada que ver, le echaré un vistazo a “Hércules: El origen de la leyenda”. Por los tráilers de esta última ya me parecía que sus efectos especiales no eran nada del otro mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here