Crítica de "Fast & furious 8"
Los responsables de la saga "A todo gas", ahora más conocida por el título de "Fast & furious" ("Rápidos y furiosos" en algunos países americanos de habla hispana), quieren exprimir la gallina de los huevos de oro. Es por ello que "Fast & furious 8" sigue el mismo esquema que las últimas entregas de la franquicia.
Esto es algo que ya comenté en mi crítica de "Fast & furious 7" y que vuelvo a repetir en este texto. Porque, a fin de cuentas, nuevamente la historia de la película es lo de menos, tratándose de una mera excusa para mostrarnos una serie de apabullantes secuencias de acción.
El filme arranca con una de ellas, transcurriendo ésta en La Habana. A continuación nos trasladamos a Berlín, luego a Nueva York y finalmente a Rusia. Entre lo que acontece en Cuba y Alemania se nos presenta a Cipher, la villana de turno. Las motivaciones de esta mujer resultan ridículas, convirtiendo además en un culebrón la forma en la que consigue que Toretto se convierta en su perrito faldero.
Dejando claro, pues, que la trama de "Fast & furious 8" es flojísima, al menos nos queda el consuelo de que la cinta resulta entretenida. Pasajes como los que transcurren en Nueva York, con cientos de coches pirateados, sólo se pueden calificar de disfrutables.
El problema es que la saga de "A todo gas" se ha terminado convirtiendo en una oda a lo imposible. Sus protagonistas casi parecen superhéroes, realizando conducciones increíbles o pegando mamporros con una fuerza que para sí quisiera el mismísimo Hulk. De hecho, llega un momento en el que se nota que sus artífices ya no saben qué inventar con tal de superar las barbaridades presenciadas en producciones anteriores.
¿Qué tal lo hacen el reparto y el director de "Fast & furious 8"?
El reparto repite en lo bueno y en lo malo. Empezaré hablando de Vin Diesel, que debe de ser uno de los pocos actores de "Fast & furious 8" que continúa tomándose demasiado en serio su papel. Por desgracia, otro de los integrantes del plantel que hace lo mismo es una desaprovechada Charlize Theron.
Dwayne Johnson posee más carisma que Diesel, aparte de que no se toma en serio la película y de que existe mucha química en las escenas que comparte con Jason Statham (tras la muerte de Paul Walker, se nota bastante que Vin Diesel se ha quedado sin un compañero de aventuras dentro de esta franquicia).
El humor que aportan Tyrese Gibson y Chris "Ludacris" Bridges no es de mi agrado, resultando tontorrón y cansino (como siempre, vamos).
Kurt Russell se lo pasa en grande dando vida a Don Nadie, siendo innecesaria la presencia de Scott Eastwood como un agente novato que lo acompaña a todos lados. No obstante, la mayor sorpresa del elenco nos la brinda Helen Mirren, quien está hilarante en un pasaje en el que comparte pantalla con Jason Statham.
La dirección de F. Gary Gray es la adecuada para un título de estas características. No hay que olvidar que este cineasta posee experiencia en el género y que ya trabajó tanto con Vin Diesel ("Diablo") como con Charlize Theron y Jason Statham ("The Italian job"). Además, su última película, "Straight Outta Compton", fue todo un éxito de taquilla.
Ja,sabía que no te iba gustar por el solo echo de que la séptima entrega que seguramente estuvo mejor,tampoco te gustó mucho. La veré en unos dias a ver que tal pero bueno,coincidimos en eso que ami tampoco me gusta que hagan ver a algunos humanos como personajes mutantes de Marvel XD.
Y después de verla la verdad que la canción (sin ser una obra de arte por supuesto) me resultó de lo mejorcito porqué la película en si es mala pero mala de verdad,totalmente decepcionante respecto a la séptima entrega, (que tampoco es una obra de arte pero al menos es más entretenida y tiene un guión mucho mejor)coincido contigo que el guión es pésimo,el argumento bueno pero tiene tantas escenas que sobran que terminan jodiendo a grna parte de la peli.
La primer hora de la peli,es totalmente olvidable,un bodrio total y una carencia de escenas buenas de acción respecto a su antecesora,leí un link de por ahi que la peli es un paso atrás por culpa de Vin Diesel y la verda dque más de acuerdo no podría estar,no por el en si,sinó por todo el tiempo que acapara su personaje que deja pintados y anulados a los demás,después levanta y sobretodo en el final donde la película se salvaría de la reprobación total pero tiene tanto de todo y tantas incoherencias (los protagonostas son más sobrevivientes que Godzilla XD)que es como una pasta repleta de todo tipo de salsas diferentes que al final no hacen otra cosa que darle un mal sabor a la comida.
No aprobado,2 estrellas de 5 (a la séptima le puse 3,5 si mal no recuerdo),y ese 2 lo alcanza solo porqué al menos me divirtió en el final porqué si es por la primer hora le pondría una o una y media.
Yo he sido muy extremo también con las películas de los dinos.TLW por ej me encantó,me gustó más todavía que la primera porqué aparecieron más dinosaurios y éstos se veían más seguido todavia pero JP3 fué una basura,un documental barato el que mostraban a un dinosaurio comepeces (Spinosaurus) como si tuviese los poderes de los personajes más poderosos de Marvel. Con "Troya también fui muy sepulturero en su momento porqué no fué fiel en lo absoluto con el relato canónico de la Mitología Griega de la cual soy un fan por cierto (Menelao no muere , su hermano mayor Agamenón sobrevive a la guerra y termina siendo asesinado por su esposa y el protagonista Paris SI MUERE),esos fueron los horrores garrafales que cometió dicha peli por ejemplo
Estoy de acuerdo Troya o "Los ilusos que creeyeron hacer sombra a Aquiles Pitt", Es la pega que tienen las pelis de Mitología, q con tanto monstruo y heroe se saltan la auténtica historia.
Esas dos yo les doy mi apoyo, aunque el guión es malo, es entretenida y resalta bien el apartado visual, y de los dioses, minimamente.
La de "Inmortals", esa si que es un truño, al igual que las dos de Hércules (la de Disney se salva)Pues te digo, la de Dwane Jonhson es mejor que la de Kellan Mutz, que encima sus efectos especiales me parecieron igual de malos que la peli, en mi opinión, no pierdas el tiempo viéndola a menos que quieras comparar.
Deja una respuesta
Por mi como si llegan hasta "Fast and Furious 18: se acabó la gasolina", no habrá nada que me haga engancharme a esta "familia" sobre ruedas"