George Lucas, homenajeado en la Star Wars Celebration 2017

Dado que se cumplen 40 años del estreno de “Star Wars”, hubiera resultado decepcionante que George Lucas no estuviera en la Star Wars Celebration de Orlando. Kathleen Kennedy, la actual presidente de Lucasfilm, abrió este evento y enseguida introdujo al que ella misma calificó como su mentor. Cómo no, el público ovacionó con entusiasmo al creador de “La guerra de las galaxias”.

Warwick Davis (Wicket) comenzó a charlar con el cineasta, y lo hizo dando paso a un buen número de ilustres personas que guardan relación con la saga galáctica. El primero que se sentó al lado de Lucas fue Dave Filoni, responsable de la estupenda “Star Wars: The Clone Wars” y de “Star Wars Rebels: Rebels”. Se nota que ambos se tienen un afecto mutuo.

George Lucas recibe un merecido tributo en la Star Wars Celebration 2017

Tras un vídeo grabado de Liam Neeson (Qui-Gon Jinn), llegó otra reivindicación de las precuelas, pues Ian McDiarmid (Palpatine) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker) se sumaron a la charla. Hacía 15 años que el primero no asistía a una de estas convenciones, de ahí que los asistentes lo recibieran con los brazos abiertos. Me gustó cómo McDiarmid recordó uno de sus pasajes predilectos de las precuelas, en concreto el que acontece en la ópera durante “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”. Por si esto no fuera suficiente, Samuel L. Jackson también dejó un mensaje grabado (donde incluso lanzó la idea de que Mace Windu podía no haber muerto y que, por tanto, existía la posibilidad de que regresara a la franquicia).

Un apunte. Encuentro a Hayden Christensen con la misma complexión que lucía en las precuelas. Espero no equivocarme, pero… ¿podría aparecer en el Episodio VIII o en el Episodio IX? Ahí lo dejo.

George Lucas recibe un merecido tributo en la Star Wars Celebration 2017

Posteriormente llegó el turno de Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian), a los que le siguieron Mark Hamill y un chaval llamado… ¡Harrison Ford! (cuyo nombre hizo levantar de sus asientos a los más entusiastas de Han Solo).

Por supuesto, faltaba una persona… Carrie Fisher nos dejó a finales del año pasado, de ahí que George Lucas y Kathleen Kennedy le dedicaran bonitas palabras a la princesa Leia. Incluso su propia hija, Billie Lourd, hizo acto de presencia para recordarla.

George Lucas recibe un merecido tributo en la Star Wars Celebration 2017

Justo al terminar el vídeo que podéis observar al comienzo de este texto, una parte del escenario se iluminó para pasar el testigo a una orquesta conducida por… ¡John Williams! Fue entonces cuando sonaron la preciosa melodía de Leia, el tema principal de “Star Wars” y la música de Darth Vader.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 7
  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    JODER. OJALÁ HUBIESE PODIDO ESTAR ALLÍ.

    • comentario-avatar

      Oye, que yo no he estado, que he recurrido a Internet XD Por cierto, se rumorea que este viernes se podrá ver en la convención el primer tráiler de “Star Wars: Los últimos Jedi”. ¡Ya va siendo hora! Además, es lógico, porque seguramente luego se exhibirá en los cines junto a “Guardianes de la Galaxia 2”.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    No he dicho que estuvieses Joaquín, ya imaginaba que no estarías, sino no habrías escrito el artículo, pero para los fans, ver y leer toda noticia relacionada con el Star Wars Celebration de lejos es una tortura, (para los fanáticos sería un sacrilegio a la Fuerza, XD).

    • comentario-avatar

      Pues si te digo la verdad, no soy muy amigo de este tipo de convenciones. La gente es demasiado fanática, y a mí me gusta ser seguidor de algo pero desde la moderación. Por ejemplo, no soy coleccionista de merchandising, y no tengo ninguna figura ni nada por el estilo de lo que me gusta. Lo veo más como trastos que no sabría dónde meter (por no mencionar los precios que tienen XD).

      Respecto a esta convención en sí, la verdad es que siempre se repiten anécdotas. Lo bueno es que parece existir una reconciliación entre Lucas y Disney. E, insisto, me llaman mucho la atención las referencias a las precuelas.

      Ignotus, ¿tú crees que habrá alguna conexión con ellas en el Episodio VIII o en el IX?

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    Desearía que sí. solo así de verdad se notaría la reconciliación, o si ya con la prueba que han hecho en “El despertar de la Fuerza” de ver como funciona si se ponen referencias minimas, quizá puedan meter más para el Episodia VIII, porque sinceramente, esas referencias tanto a las precuelas como a las originales, son de lo que más gusta a los fans, mira sino como Rebels hacía homenajes buenos a su predecesora “The clone Wars”. O “Rogue One”, referencias a ambas trilogías y series que no hacen daño a nadie (salvo a los jo….. puristas).

    Yo si soy fan de estas convenciones, sobretodo cuando son realmente especiales, no como una especie de convención de la ciencia Ficción en general.
    Yo también pienso igual y no me gasto tanto en merchandising tan caro (no se de donde saca la gente tanto para comprar), salvo que pueda usarlo o jugar con él, no para tener la casa como un museo (por eso me encanta Lego Star Wars)

    • comentario-avatar

      Por desgracia, precisamente por culpa de los puristas a los que casi les dedicas una amable palabra XD, son los que están impidiendo esos guiños a las precuelas. Entiendo que no salga Jar Jar Binks, pero algún guiño o alguna referencia no harían daño a nadie. De hecho, no entendería que no saliera Coruscant o no se explicara un poco mejor quién tiene ahora mismo el poder en la República. A ver si hay suerte y se cumplen nuestros deseos.

      Eso me pregunto yo, ¿cómo hace la gente para conseguir el dinero que se gasta en tanta figurita? En efecto, hay que diferenciar entre este tipo de merchandising, que básicamente existe para dejar en una estantería, y los productos que sirven para jugar (aunque, bueno, también hay gente que compra estos últimos para no abrirlos nunca XD).

      Por cierto, y volviendo a las convenciones, a veces no es bueno llevar a actores como Harrison Ford, que dicen lo que piensan. Mira lo que sucede cuando le preguntan sobre si está deseando ver la película de Han Solo:

      https://www.youtube.com/watch?v=lcPRbke-hxI

      Luego se pone más diplomático para hablar de Alden Ehrenreich.

  • comentario-avatar
    Ignotus 2 meses

    Que entusiasmo tienes, Ford XD.

    Ya se ha visto el primer Trailer y diría que repiten la misma fórmula de misterio y espectación que hicieron con “el despertar de la fuerza, vamos que si comparamos los trailers se ven muy semejantes entre los dos.

  • DISQUS: 0