Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

16
290
Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de

Por desgracia, muchos nos temíamos que esta noticia iba a darse a conocer en breve. Y es que Carrie Fisher, la mítica princesa Leia Organa de la saga “Star Wars”, ha fallecido a los 60 años de edad.

La actriz, que nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills (Los Ángeles), sufrió un infarto hace apenas unos días, justo cuando iba en un vuelo comercial que la trasladaba de Londres a la ciudad angelina. El paro cardíaco sobrevino cuando quedaban quince minutos para aterrizar, siendo atendida por enfermeras que también viajaban en la aeronave.

Cuando ésta tomó tierra, una equipo paramédico la esperaba en la puerta de embarque, siendo llevada enseguida al hospital. Aunque en un principio se decía que su situación era estable, ahora algunas fuentes apuntan a que Fisher nunca respondió al tratamiento médico y, por tanto, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Aparte de “Star Wars” y de su participación en otros largometrajes y series de televisión (caso de un capítulo de “Smallville”), Carrie Fisher es conocida por su labor como guionista. Se ocupó del libreto de “Postales desde el filo”, cinta basada en un libro que ella misma escribió. Además, trabajó en el texto de un episodio de “Las aventuras del joven Indiana Jones” y en los guiones de algunas galas de los Oscars.

Carrie Fisher era hija de Eddie Fisher, que falleció en 2010 a los 82 años, y de Debbie Reynolds, quien fue la protagonista femenina de “Cantando bajo la lluvia” y que murió sólo un día después que su hija.

Por desgracia, mucho me temo que las drogas que consumió cuando apenas tenía veinte años le han pasado factura. Descansa en paz, princesa.

¿Qué sucederá con “Star Wars” tras la muerte de Carrie Fisher?

Las primeras informaciones apuntan a que el rodaje de “Star Wars: Episodio IX” se iniciará en abril de 2017, si bien no se sabe qué podría suponer para la película el fallecimiento de Carrie Fisher. La última vez que la vimos en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” tuvo un papel pequeño, siendo algo mayor en la aún por estrenar “Star Wars: Episodio VIII”.

Todos aquellos que hayan visto “Rogue One: Una historia de Star Wars” (SPOILERS), se habrán sorprendido con su escena final. En ella aparece una joven princesa Leia, siendo recreada gracias a la utilización del ordenador. ¿Podría hacerse lo mismo en el “Star Wars: Episodio IX”, donde estaba previsto que de nuevo apareciera Leia? Desde luego, es un caso más complicado, sobre todo porque también habría que sustituir la voz de la propia Carrie Fisher.

Compañeros de “Star Wars” reaccionan a su muerte

Diversos actores de la saga “Star Wars” han reaccionado a la muerte de Carrie Fisher.

Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley se sienten devastados, mientras que Anthony Daniels (C-3PO) está muy, muy triste tras conocer la noticia. Peter Mayhew (Chewbacca) la echará de menos, y Billy Dee Williams (Lando Calrissian) está profundamente entristecido por la pérdida de una querida amiga (al igual que Andy Serkis, que encarnó a Snoke en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”).



Por supuesto, George Lucas le ha dedicado palabras de afecto en un comunicado, al igual que Harrison Ford. Ambos se acuerdan de su familia. Steven Spielberg le ha dedicado unas palabras muy bonitas: «ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza, de lealtad y de amistad».

Lucasfilm y Disney también se han referido a ella en sendos escritos firmados por Kathleen KennedyBob Iger. Por supuesto, J.J. Abrams se siente afortunado de haberla conocido.

16 Comentarios

  1. T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,T_T,

    Confiabamos es que podría resistirlo, pero no ha podido ser.
    R.I.P. Carrie Fisher, ahora eres una con la Fuerza.

    • Personalmente estaba convencido de que, si lo superaba, le quedaría algún tipo de secuela. Estuvo demasiado tiempo sin respirar. El Episodio IX no será lo mismo sin ella. No me basta una simple explicación con rótulos parar detallar su pérdida. Podían aprovechar para arrancar la película con imágenes de archivo y mostrar cómo Snoke ordena destruir una nave en la que va Leia. No estaría mal que eso supusiera el camino de la redención de Kylo Ren, avergonzado por lo que hizo con su progenitor. Es muy triste, se va un trocito de cine que ha marcado a varias generaciones…

  2. Muy conmovedoras las palabras de sus compañeros de Star Wars, incluso de Gwendoline/Capitana Phasma, creo que para lo que les toque concluir del Ep VIII la recrearán con efectos solo lo que sea necesario, y por homenaje y respeto, no la sacarán ni siquiera como Fantasma.
    a mi también me ha venido exactamente esa idea de como podria hacer que muriese Leia, aunque no creo que lo hagan nada más arrancar, leí que antes rodaron con ella una escena del funeral de Han Solo.

    • El Episodio VIII ya terminó de rodarse hace poco. Si se ruedan escenas adicionales, no creo que sea necesaria su presencia. El problema es el Episodio IX, donde sí estaba prevista su aparición. Si hay algún tipo de clímax en el Episodio VIII, tendrán que reescribir el libreto del capítulo final. Va a ser complicado, salvo que utilicen planos y escenas del Episodio VIII y los dejen para el Episodio IX.

      Lo que sí recuerdo leer es que, tras la muerte de Paul Walker, las aseguradoras de Hollywood quieren que se digitalice a los actores para evitar este tipo de contratiempos. Pero, no sé, ¿de qué sirve todo esto si, por ejemplo, hubiera fallecido Mark Hamill antes de rodar el Episodio VIII?

      Es una pena que Carrie Fisher no haya podido completar su legado cinematográfico. Le quedaba tanta carrera por delante… De hecho, dentro de 10 años podríamos haberla visto tranquilamente en una nueva trilogía de la saga original. Ojalá la podamos despedir en la gran pantalla como se merece…

  3. No estoy tan de acuerdo con ese plan de Hollywood, quizá que se digitalice lo mínimo necesario, pero que tengan un poco de respeto y moralidad con los fallecidos.

    Estos días voy a ver “el despertar de la Fuerza” con otros ojos. Si ya de por sí tenía suficiente carga emocional, ahora con esto se agraba, y quizá sea el doble cuando veamos el trabajo Post-morten de Carrie Fisher del episodio VIII, igual que cuando murió Philip Seymour Hoffman.

    • Si no me falla la memoria, creo que se hace por el tema de las aseguradoras, y sobre todo pensando en que alguien fallezca en pleno rodaje (como sucedió con Walker o con Hoffman, tal y como bien recuerdas). Este tipo de compañías sólo mira para su bolsillo y, bueno, eso es algo que también hacen los estudios de Hollywood. Ahora mismo en Disney seguro que tienen a gente trabajando para solventar la desaparición de la princesa Leia en el Episodio IX-

      Lo que personalmente he hecho estos días es escuchar el tema de la princesa Leia, aunque seguramente también vuelva a ver “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Pero, no sé, creo que el Episodio VIII nos va a afectar más, porque Leia tendrá que lidiar con el comportamiento de su hijo y el regreso de su hermano. Seguro que ambos contenidos poseen una gran carga dramática…

  4. Osea, ¿Que iría estipulado en el contrato por actuación en una saga, una cláusula que da autorización de recrear a un actor fallecido con tecnología 3d, para la finalización de dicha saga o peli?

  5. Hala, Quien lo iba a decir, ceder los derechos de imagen a tal extremo, ceder tu rostro para seguir utilizándolo. siempre sería mejor que el método de Nicolas Cage y John Travolta, o el de los miembros de la casa de Blanco y Negro XD. Ya podrían hacer en el futuro una peli que trate de eso: Trafico del producto más codiciado por los patrocinadores del mundo, rostros de famosos.

    • Vaya ocurrencias tienes, Ignotus, me ha encantado lo del método de Nicolas Cage y John Travolta o la referencia a “Juego de tronos” XD Supongo que algunos actores no aceptarán algo así en sus contratos, todo depende de lo que les paguen. Pero, por ejemplo, estoy convencido de que todos los miembros de Los Vengadores han sido escaneados (de todas formas, estrellas como Robert Downey Jr., Chris Evans y Mark Ruffalo lo han tenido que hacer seguro, ya que en las películas de Marvel se han utilizado técnicas de efectos especiales con ellos).

  6. Si, pero en mi opinión eso es algo diferente. Una cosa es que trabajes, actúes y te recreen con efectos especiales para hacer cosas imposibles como es el convertirse en Hulk o que se las pongan a dobles especialistas o para simular un ejercito clon. y otra es que recreen a ti mismo o te rejuvenezcan o te resuciten.

    Es una impresión muy fuerte cuando a lo que estamos acostumbrados es que sean reemplazados por otros actores para continuar un papel o cuando ponen a otros en versiones jóvenes de un mismo personaje, al menos es lo que esperaba cuando iba a aparecer Tarkin en “Rogue One”, y de repente veo que… Ooohhhh, ¡¡es él!!.

    • Sí, en efecto, son supuestos distintos, pero estoy convencido de que, si se diera el caso, al menos se podría recurrir con mayor facilidad a la tecnología para recrearlos (partir de cero es siempre más difícil).

      Concuerdo con tu razonamiento, y el caso de Tarkin es evidente. Primero observamos su reflejo en una ventana, pero reconozco que no esperaba que se diera la vuelta. Creía que todo se limitaría a esa escena, pero no, encima su papel es relevante. En todo caso, la técnica todavía no está del todo perfeccionada y en ocasiones casi se asemeja a un personaje de una película de animación 3D de Robert Zemeckis.

  7. si, hay momentos que sí se notan, sobretodo en cuando la iluminación es más clara, Tarkín pasaba más desapercibido que Leia.
    Tonto de mi, se me olvidó mencionar en este tema a Avatar, pero en semejanza de rostros digitales con los reales yo la compararía con la mayoría de videojuegos de hoy dia, ya más avanzados en este campo que el cine.

    • O los avances de “Death Stranding”, el nuevo juego de Kojima. En efecto, llevas razón, creo que las escenas CGI de los videojuegos serían la referencia a tomar en consideración para compararlas con lo visto en “Rogue One” (aunque, claro, siempre canta más un personaje CGI en un escenario real).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here