“¡Canta!”, lejos de “Rogue One” en la taquilla USA"¡Canta!"

“¡Canta!”, lejos de “Rogue One” en la taquilla USA

Discretos debuts de "Passengers" y "Assassin"s Creed"

Aunque ha habido un aluvión de estrenos con motivo de la celebración de las Navidades, ninguno de ellos ha podido robarle el primer puesto a “Rogue One: Una historia de Star Wars” (64.3 millones) en la taquilla USA. De hecho, la cinta de animación “¡Canta!” (35.2 millones) se tiene que conformar con el segundo puesto y casi la mitad de ingresos que el spin-off de “La guerra de las galaxias”.

“Passengers” (14.8 millones), protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, debuta en tercer lugar, mientras que la comedia “¿Tenía que ser él?” (11 millones) arranca en el cuarto. El quinto puesto es para “Assassin’s Creed” (10 millones), que arrancó bien gracias a los seguidores de esta franquicia de videojuegos pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días.

“Fences” (6.6 millones) sube de la 25ª a la 7ª posición (su media por pantalla es correcta pero no espectacular), mientras que “Figuras ocultas” (515.000 dólares), “Día de patriotas” (161.000 dólares) y “Silencio” (131.000 dólares) consiguen sólidas medias en los pocos cines en las que se exhiben.

No sucede lo mismo con “Julieta” (91.000 dólares), “Vivir de noche” (33.000 dólares) y “Un monstruo viene a verme” (30.000 dólares).

“Rogue One”, sin rival en la taquilla internacional

Aunque desciende muchísimo con respecto al pasado fin de semana, “Rogue One: Una historia de Star Wars” (47.1 millones de dólares) se mantiene líder en la taquilla internacional. Lógico, puesto que durante los días festivos hay menos sesiones. Eso sí, durante los días de vacaciones las recaudaciones del filme continúan siendo magníficas, de ahí que ya rebase los 550 millones de dólares en todo el mundo.

“¡Canta!” (27 millones) obtiene estupendas cifras en México (3.5 millones), Brasil (3.3 millones) y España (2.1 millones). Entretanto, las críticas de “La Gran Muralla” (26 millones) puede que sean malas, pero no así sus recaudaciones en China.

“Passengers” (16.5 millones) todavía tiene que llegar a los mercados más importantes del planeta, algo que también sucede con “Assassin’s Creed” (14.2 millones), que funciona de maravilla en Francia y, atención, España (2 millones). En nuestro país se codea con “Rogue One: Una historia de Star Wars” “¡Canta!”. En medio se sitúa “Vaiana” (14.9 millones), que debuta en Italia (1.8 millones) y Alemania (1.7 millones).

Fin de semana del 23 al 25 de diciembre de 2016 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Rogue One: Una historia de Star Wars  64.3 M$  286.3 M$  555.4 M$
 2  ¡Canta!  35.2 M$  76.6 M$  93.9 M$
 3  Passengers  14.8 M$  22.1 M$  30.4 M$
 4  ¿Tenía que ser él?  11 M$  11 M$  18.9 M$
 5  Assassin’s Creed  10.2 M$  17.7 M$  36.6 M$
 6  Vaiana  7.4 M$  180.4 M$  327.9 M$
 7  Fences  6.6 M$  6.8 M$  11.5 M$
 8  La ciudad de las estrellas: La La Land  5.7 M$  13.6 M$  35.2 M$
 9  Fiesta de empresa  5.1 M$  42.1 M$  81.2 M$
10  Belleza oculta  4.2 M$  15.2 M$  29.5 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

COMENTARIOS

WORDPRESS: 11
  • comentario-avatar
    Jason X 3 meses

    Con RO a nivel doméstico está pasando algo similar a Titanic y Avatar.La gente sigue llendo a verla por mucho tiempo y sobretodo los fans más acérrimos que quien sabe cuantas veces la habrán visto ya.

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 meses

    Yo aún voy por la tercera vez Jason.

    • comentario-avatar

      ¿Tantas? Buf, yo tengo pensado verla por segunda vez la semana que viene. Es que echan por la televisión las precuelas y me quedo enganchado a ellas. Con “Rogue One” no sé si me pasará lo mismo…

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 meses

    Con Star Wars se engancha uno con cualquier cosa, de un modo u otro.

    • comentario-avatar

      Sí, con la batalla final me lo pasé estupendamente, pero es que los personajes creo que son los menos carismáticos de la saga (y los más desaprovechados).

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 meses

    SPOILER:

    Si les hubiesen dado oportunidad de continuar a alguno, como mínimo a Jyn Erso, pero no nos dejan conocerla mejor, y de lo poco que logramos conocerla es inútil pues todos mueren y no llega más lejos. Sus ciclos los han dejado muy cerrados.

    • comentario-avatar

      SPOILERS A lo mejor es por eso por lo que no quisieron desarrollar a los personajes, debido a cómo concluye el filme. En el cine donde la vi había niños a los que no les gustó la película porque precisamente morían todos los protagonistas.

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 meses

    Si, eso mismo expliqué en mi crítica, me habría bastado con que al menos Jyn hubiese escapado en algún caza o incluso que el androide guardase la memoria de su heroicidad y sacrificio, eso sería una mínima esperanza para el grupo en sí.

  • comentario-avatar
    Ignotus 3 meses

    y hablando de montaje original, ¿Se sabe que nuevas escenas incluyeron cuando hicieron la primera presentación y quedaron insatisfechos?

    • comentario-avatar

      Creo que se incluyó todo lo necesario para que “Rogue One” fuera una precuela directa del Episodio IV. Es que los propios actores, como el que interpreta al villano, confirma que tuvo que rodar muchas escenas adicionales, así que, no sé, a lo mejor se añadió más de Tarkin y de Vader (el castillo, por ejemplo). Hay un libro sobre el arte de “Rogue One” en el que se pueden observar diseños originales del filme, pareciéndose más los rebeldes a una suerte de Guardianes de la Galaxia (http://www.comingsoon.net/movies/features/798475-9-scrapped-ideas-from-rogue-one-a-star-wars-story#/slide/1). De hecho, la madre de la protagonista iba a ser una Jedi oculta.

  • DISQUS: 0