“Logan” convence en la taquilla española

0
83

Las películas de la Patrulla X, al igual que las de otros superhéroes, han obtenido buenas recaudaciones en la taquilla española, pero no tan elevadas como otras producciones venidas de Hollywood. “Logan” (2.281.838 euros) ha debutado bastante mejor, o al menos eso es lo que se puede decir si comparamos sus cifras con las de “X-Men: Días del futuro pasado” y “X-Men: Apocalipsis” (tan sólo tenéis que hacer clic en estos enlaces para comprobarlo).

No obstante, quienes dan la campanada son las películas patrias. Así, “Es por tu bien” (1.512.455 euros) baja al segundo puesto, pero sus recaudaciones sólo descienden… ¡un mísero 6%! Gracias a ello ya acumula más de 4 millones de euros, una cifra espléndida.

Por otro lado, el debut de “El guardián invisible” (1.222.318 euros) es verdaderamente sólido, aunque habrá que comprobar si en las próximas semanas se ve afectada por el boicot hacia la película que se está promoviendo en las redes sociales (todo ello debido a las tontadas que dijo acerca de los españoles en un programa de la televisión pública vasca una de las integrantes secundarias de su reparto). Esperemos que ello no suceda.

Seguimos con “Cincuenta sombras más oscuras” (574.348 euros) y “La Gran Muralla” (525.212 euros), que aguantan el tipo a pesar de la competencia. Sus descensos son, respectivamente, del 38% y del 39%.

Gracias a los Oscars, los ingresos de “Moonlight” (503.186  euros) suben un.. ¡410%! También las cintas de animación muestran una increíble fuerza, tal y como les sucede a “Batman: La Lego película” (463.869 euros), con un 2%, y “Ballerina” (451.808 euros), con un 12%. Lo de este último largometraje es digno de estudio.

“La ciudad de las estrellas: La La Land” (415.756 euros) aguanta el tipo a pesar de quedarse sin la estatuilla dorada más importante.

Por último, “Lo que de verdad importa” (357.672 euros) ya rebasa los 2 millones de euros en la taquilla española.

Taquilla del fin de semana del 3 al 5 de marzo de 2017 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here