Globos de Oro 2017: Retransmisión en directo

0
100
Globos de Oro 2017: Retransmisión en directo

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando se daban a conocer los Globos de Oro de 2016 y, en fin, ya nos hemos plantado en la retransmisión en directo de los Globos de Oro 2017.

TDC – Sylvester StalloneCarl Weathers, llegados directamente de “Rocky”, nos desvelan cuál es la Mejor Película Dramática: “Moonlight”.

TDC – ¡Menuda alegría en la mesa de “Elle” cuando Leonardo DiCaprio ha anunciado que Isabelle Huppert es la Mejor Actriz Dramática por “Elle”!

TDC – Brie Larson entrega el premio al Mejor Actor Dramático. Casey Affleck se lo lleva a casa por “Manchester frente al mar”.

TDC – Eddie RedmayneJessica Chastain no sorprenden a nadie al decir que la Mejor Comedia o Musical es… “La ciudad de las estrellas: La La Land”.

TDC – Brad Pitt, que se ve que tiene más amigos en Hollywood que Angelina Jolie (recibe vítores y aplausos por doquier), nos cuenta de qué va “Moonlight”.

TDC – A Matt Damon no le importa reírse de sí mismo y del Globo de Oro que ganó por “Marte (The Martian)”. El caso es que, gracias a eso, nos desvela que la Mejor Actriz en una Comedia o Musical no es otra que Emma Stone, la protagonista de “La ciudad de las estrellas: La La Land”.

TDC – Mandy Moore y Milo Ventimiglia son los encargados de entregarle el Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o MusicalDonald Glover (“Atlanta”).

TDC – Ben Affleck aparece rodeado por Zoe SaldanaSienna Miller para promocionar “Vivir de noche”… ah, no, para abrir un sobre y decirnos que la Mejor Dirección también recae en “La ciudad de las estrellas: La La Land”.

TDC – Chris Pine presenta el vídeo de “Comanchería”.

TDC – Viola Davis nos cuenta varias anécdotas de Meryl Streep, la innecesariamente homenajeada con The Cecil B. DeMille Award. Su discurso es completamente político y no duda en recurrir a la demagogia para “fortalecerlo”.

TDC – Laura DernJon Hamm le dan el Globo de Oro a la Mejor Actriz DramáticaClaire Foy, la protagonista de “The Crown”. A los que nos gustó “Stranger Things” nos hubiera gustado que Winona Ryder se llevara este premio. Al poco rato, “The Crown” recibe el premio a la Mejor Serie Dramática.

TDC – Jake Gyllenhaal nos habla de “Deadpool”. No acabo de entender muy bien por qué han elegido a este actor para presentar esta película. ¿Alguien me lo explica?

TDC – Anna Kendrick y Justin Theroux revelan quién es el Mejor Actor en una Serie Limitada o Telefilm. El ganador es Tom Hiddleston por “El infiltrado”. Su discurso es verdaderamente serio.

TDC – Chris Hemsworth Gal Gadot le entregan el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera a Paul Verhoeven, el director de “Elle”.

TDC – Casey Affleck hace publicidad de “Manchester frente al mar”.

TDC – Breve homenaje a las fallecidas Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

TDC – Kristen Wiig y Steve Carell interpretan un divertido gag antes de revelar cuál es la Mejor Película de Animación“Zootrópolis”.

TDC – Siguiendo con lo anterior, quizás a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood les basta con el hecho de que Felicity Jones y Diego Luna, los protagonistas de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, nos digan cuál es el Mejor Guión. Vence “La ciudad de las estrellas: La La Land”. Por cierto, Luna suelta algunas frases en español.

TDC – Amy SchumerGoldie Hawn promocionan su nueva película y le entregan a Ryan Gosling el Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o Musical. Sinceramente, pensaba que habría una concesión a lo comercial con Ryan Reynolds.

TDC – Dev Patel y su pequeño compañero de reparto de “Lion” nos presentan un clip de este largometraje.

TDC – Cuba Gooding Jr. se hace el gracioso delante de Kristen Bell para entregar el galardón a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Telefilm. Bueno, mejor dicho no entregar, ya que Olivia Colman (“El infiltrado”) no está bebiendo y comiendo.

TDC – Tras el oportuno fragmento en el que recordamos a la nominada “La ciudad de las estrellas: La La Land” (qué casualidad, justo ahora podemos escuchar su banda sonora), llega Michael Keaton con la intención de decirnos quién es la Mejor Actriz de Reparto. El Globo de Oro es para… Viola Davis por “Fences”. Se la ve emocionada por un premio que se le resistía.

TDC –  En los apartados musicales arrasa “La ciudad de las estrellas: La La Land“: Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original. Creía que “Vaiana” tenía ciertas posibilidades en este apartado, sobre todo porque uno de sus autores está de moda últimamente.

TDC – Sofia Vergara nos recuerda que las chicas florero de esta edición son las hijas de Sylvester Stallone.

TDC – Naomie Campbell y Matt Bomer son los encargados de decirnos quién gana en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Telefilm. Lo hace Hugh Laurie por “El infiltrado” (quien, por cierto, no parece tomarse muy en serio dicho galardón).

TDC – Piropos para Annette Bening, quien nos habla de “20th Century Women”.

TDC – A continuación, Nicole KidmanReese Witherspoon nos revelan quién vence en la categoría de Mejor Actriz en una Serie Limitada o TelefilmSarah Paulson por “American crime story”. Esta última se lleva el galardón a la Mejor Serie Limitada o Telefilm.

TDC – El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood sube para no decir nada. A continuación, Vince Vaughn nos presenta el vídeo de “Hasta el último hombre”.

TDC – Llegan al escenario Drew BarrymoreTimothy Olyphant para estafarnos… eh… contarnos que Tracee Ellis Ross vence en el apartado de Mejor Actriz en una Comedia o Musical por “Black-ish”. De paso, y para ahorrar costes, los mismos presentadores nos dicen que “Atlanta” conquista el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y Musical.

TDC – Hugh Grant nos invita a echarle un vistazo a un vídeo promocional de “Florence Foster Jenkins”.

TDC – Jeffrey Dean MorganPriyanka Chopra nos cuentan quién gana el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie Dramática. Gana Billy Bob Thornton por “Goliath”.

TDC – Ryan Reynolds y Emma Stone entregan el primer galardón de la noche: Mejor Actor de Reparto. Aquí llega una sorpresa, puesto que se lo lleva Aaron Taylor-Johnson por “Animales nocturnos”.

TDC – Jimmy Fallon nos sorprende con un vídeo digno de la introducción de los Oscars. Eso sí, luego a él le “sorprenden” con un fallo de teleprompter justo antes de arrancar su monólogo. Mala suerte… Al contrario de que lo había declarado, sí hace referencias a Donald Trump para, cómo no, contentar a la millonaria audiencia que lo observa en directo (me refiero a las adineradas estrellas que comen y beben bajo el escenario, y no a los espectadores que ven la gala desde sus casas).

TDC – Cada año me aburren más las alfombras rojas. Son incluso más soporíferas que algunas galas. En cada entrega, tanto los presentadores como los invitados no cesan de repetir las mismas palabras. Qué vestido tan bonito, qué bueno ha sido tu trabajo, cuánto me ha gustado tu película, qué veremos en las nuevas temporadas de una determinada serie…

TDC – Estos son algunos de los nombres ilustres (o no) que se pasearán por el escenario en el que se entregarán los Globos de Oro 2017: Ben Affleck, Casey Affleck, Drew Barrymore, Kristen Bell, Annette Bening, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, Steve Carell, Jessica Chastain, Priyanka Chopra, Matt Damon, Viola Davis, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Gal Gadot, Hugh Grant, Jon Hamm, Goldie Hawn, Chris Hemsworth, Felicity Jones, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Brie Larson, John Legend, Diego Luna, Sienna Miller, Mandy Moore, Jeffrey Dean Morgan, Timothy Olyphant, Chris Pine, Eddie Redmayne, Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Amy Schumer, Sylvester Stallone, Sting, Emma Stone, Justin Theroux, Carrie Underwood, Vince Vaughn, Milo Ventimiglia, Sofia Vergara, Carl Weathers, Reese Witherspoon y Kristen Wiig.

TDC – El “honor” de ser Ms. Golden Globe recae no en una, sino en tres mujeres: Scarlet, Sistine y Sophia Stallone. Como seguramente habréis adivinado, son las hijas de Sylvester Stallone.

TDC – La edición de 2017 de los Globos de Oro es la 74ª. A pesar de su fama, estos premios los conceden menos de un centenar de personas, en concreto los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

TDC – Jimmy Fallon presentará la gala. Este cómico es el responsable de “The Tonight Show”, el programa nocturno de la cadena NBC. Su intención es que la ceremonia sea entretenida y verdaderamente divertida, por lo que, según dice, su monólogo inicial no se centrará tanto en la política (aunque no me cabe la menor duda de que habrá referencias a Donald Trump). Por otro lado, da la impresión de que su humor no será tan hiriente como el de Ricky Gervais o incluso el de Tina Fey y Amy Poehler.

En los Estados Unidos, los Globos de Oro 2017 se pueden ver a través del canal NBC. En España los emitirá Movistar+ en los siguientes canales: Movistar Estrenos y Movistar Series.

Si quieres conocer el horario de los Globos de Oro 2017, has de saber que la ceremonia arranca a las 02:00 de la madrugada del 8 de enero (esto es, en las primeras horas del día 9 de enero). Por supuesto, dicho horario es el español (salvo en Canarias, donde comienza a la 01:00). La alfombra roja comienza a emitirse a las 00:45.

En cuanto a las nominaciones de los Globos de Oro 2017, el cine independiente domina la mayoría de las candidaturas. Me da la impresión de que, debido a ello, quizás el jurado nos sorprenda con algún inesperado premiado en las categorías menores. En lo referente a series de televisión, las novedades casi siempre se suelen llevar algún galardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here