Biografía y curiosidades de Chris Pine

0
1139
Biografía y curiosidades de Chris Pine
  • Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1980.
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California (Estados Unidos).
  • Nombre de nacimiento: Christopher Whitelaw Pine.
  • Apodo: Peenè, Pinewood, Piney.

Biografía de Chris Pine

Tras pasar por el Oakwood School del Valle de San Fernando, Chris Pine se graduó en Lengua Inglesa en la Universidad de Berkeley (California). Al mismo tiempo, estudió un año en la Universidad de Leed (Reino Unido) y en el American Conservatory Theater de San Francisco (California). Empezó su carrera como actor con un episodio de la serie de televisión “Urgencias” (2003), trabajando luego en capítulos sueltos de “El guardián” (2003) y “CSI: Miami” (2013).

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine en “Princesa por sorpresa 2”

Debutó en la gran pantalla con “Princesa por sorpresa 2” (2004), regresando luego a la televisión con “American dreams” (2004) y “A dos metros bajo tierra” (2005). Además, encabezó el cartel de “Confession” (2005).

2006 sería un buen año para Chris Pine, ya que se dejó ver en el telefilm “Surrender, Dorothy” y en los largometrajes “Devuélveme mi suerte”, “Super ligón” y “Ases calientes (Smokin’ aces)”. A continuación logró un papel en la cinta independiente “Guerra de vinos”.

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine en “Star Trek”

No obstante, el momento cumbre de su carrera llegaría cuando J.J. Abrams lo eligió para encarnar a un joven James T. Kirk en “Star Trek”. La película se estrenó en 2009, al igual que “Infectados (Carriers)”.

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine en “Imparable”

Luego apareció en la poco conocida “Small town saturday night” (2010) y en la más comercial “Imparable” (2010). Aparte de un pequeño papel en “Celeste & Jesse forever” (2012), Chris Pine intentaría de nuevo encontrar el éxito con “Esto es la guerra” (2012), que no funcionó en la taquilla tan bien como se esperaba. Cabe mencionar que prestó su voz al principal personaje de la cinta de animación “El origen de los Guardianes” (2012) y protagonizó “Así somos” (2012), una más que recomendable comedia dramática.

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine en “Jack Ryan: Operación Sombra”

El éxito se cruzaría de nuevo en su camino gracias a “Star Trek: En la oscuridad” (2013). Por otro lado, intentó sumar otra franquicia a su carrera cinematográfica con “Jack Ryan: Operación Sombra” (2014), pero la película tampoco funcionó en la taquilla. Hizo un breve papel en “Giro inesperado” (2014), regresó a la comedia con “Cómo acabar con su jefe 2” (2014) y se convirtió en un príncipe en el musical “Into the woods” (2014).

Chris Pine fue uno de los integrantes del impresionante plantel de “Wet hot American summer: First day of camp” (2015), una serie de Netflix. Tras los fiascos comerciales de “Z for Zachariah” (2015) y “La hora decisiva” (2016), repitió como Kirk en “Star Trek: Más allá” (2016) y participó en el western moderno “Hell or high water” (2016).

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine en “Star Trek: Más allá”

Encarnó a Steve Trevor en “Wonder Woman” (2017), título con el que añadía otra franquicia a su agenda y donde trabajaría al lado de Gal Gadot. Asimismo, participó en “Una arruga en el tiempo” (2017) y compartiría pantalla con Chris Hemsworth en “Star Trek 4”.

Biografía y curiosidades de Chris Pine
Chris Pine y Gal Gadot en “Wonder Woman”

Como modelo ha trabajado en distintos proyectos, como es el caso del anuncio del perfume de Armani.

Curiosidades de Chris Pine

  • Padre: Robert Pine (actor).
  • Madre: Gwynne Gilford (actriz).
  • Abuelos maternos: Max M. Gilford (abogado) y Anne Gwynne (actriz).
  • Hermana: Katherine Pine (actriz).
  • Novias: Zoë Kravitz (septiembre de 2014-febrero de 2015); Iris Björk Jóhannesdóttir (noviembre de 2013-2014); Amanda Frances Horne (mayo de 2013); Dominique Piek (septiembre de 2011-febrero de 2013); Jasmine Waltz (comenzaron a salir en abril de 2010); Nathalie Walker (2010), Olivia Munn (agosto de 2009-enero de 2010); Audrina Patridge (2009); la modelo y actriz Beau Garrett (2008-2009).
  • Estatura: 1’83 metros.
  • Signo del zodíaco: Virgo.
  • Color de los ojos: azules.
  • Amigos: Karl Urbam y Zachary Quinto.
  • Religión: Agnóstico.
  • Deportes preferidos: boxeo.
  • Ascendencia: rusa, alemana y francesa.
  • Idiomas: inglés y español (puedes comprobar cómo habla español en el siguiente vídeo).
  • Películas que perdió: “Avatar”, donde él mismo reconoce que hizo una de sus peores audiciones.
  • Salarios: “Star Trek” (600.000 dólares), “Imparable” (3 millones de dólares); “Esto es la guerra” (3 millones de dólares); “Así somos” (más de 4 millones de dólares); “Star Trek: En la oscuridad” (1.5 millones de dólares); “Jack Ryan: Operación Sombra” (4 millones de dólares); “Star Trek: Más allá” (superior a los 3 millones de dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here