Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
  • Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1983.
  • Lugar de nacimiento: Melbourne (Victoria; Australia).
  • Nombre completo del actor: Christopher.

Biografía de Chris Hemsworth

Antes de ser actor, Chris Hemsworth trabajó en una empresa de productos de alquiler y también en una granja, además de como camarero y vendedor en una tienda de surf. Empleos que nada tienen que ver con su actual éxito como intérprete de fama internacional. ¿Sorprendente, verdad? En 2004 se fue a vivir a la ciudad de Sídney, y fue allí donde estudió Inglés Americano para adaptar, profundizar y dominar lo máximo posible su acento. Después de esto, Chris Hemsworth se graduó en una escuela para actores llamada Screenwise.

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en una imagen promocional de "Home and away"

A partir de ahí comenzó su carrera en el mundo de la televisión y de las películas. Mientras esperaba su oportunidad en la gran pantalla, se dejó ver en pequeños papeles de varias series. Así, dio vida al Rey Arturo en "Guinevere Jones" (2002) y apareció en capítulos sueltos de la longeva "Vecinos" (2002), "Marshall Law" (2002), "El club de la herradura" (2003) y "Fergus McPhail". La fama le llegaría en su país natal gracias al interminable culebrón "Home and away" (2004-2007). Aunque se presentó a las audiciones para interpretar al personaje de Robbie Hunter, finalmente se quedó con el rol de Kim Hyde.

Al convertirse en una celebridad local, en 2006 aceptó participar en la versión australiana del programa "Bailando con las estrellas".

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en una imagen promocional de "Ca$h"

Junto a William Ward, su representante, inició su viaje hasta Estados Unidos, y en 2009 debutó en el cine con la película estadounidense "Star Trek". Su papel era pequeño pero muy relevante, puesto que aparecía en los primeros minutos de la cinta encarnando al mismísimo George Kirk (es decir, el padre de James T. Kirk). Luego llegarían "Escapada perfecta" (2009) y "Ca$h" (2010).

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en "Thor"

Su vida profesional cambiaría por completo cuando fue elegido para ponerse en la piel del hijo de Odín en "Thor" (2011), cinta de Marvel sobre el conocido superhéroe. Desde luego, no desaprovechó la ocasión y se dedicó a trabajar de forma continua, participando en "La cabaña en el bosque" (2012), "Los Vengadores" (2012), "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Amanecer rojo" (2012).

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en "Vengadores: La era de Ultrón"

Luego fue de nuevo la estrella de dos importantes largometrajes: "Rush" (2013) y "Thor: El mundo oscuro" (2013). "Blackhat: Amenaza en la red" (2015) es uno de los mayores fiascos de su carrera, pero no le afectó mucho porque a continuación estrenó "Vengadores: La era de Ultrón" (2015). Además, demostró sus dotes para la comedia en "Vacaciones" (2015) y repitió con el director Ron Howard en "En el corazón del mar" (2015).

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en "En el corazón del mar"

Su afición por las secuelas quedó patente en "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo" (2016), por no mencionar su sentido del humor. Así, no le importó ser un hombre objeto en "Cazafantasmas" (2016). Posteriormente regresaría al personaje que le reportó fama mundial en "Thor: Ragnarok" (2017) y "Vengadores: Infinity War" (2018).

Asimismo, apareció en el corto publicitario "Dundee" (2018), "12 valientes" (2018), "Malos tiempos en El Royale" (2018) y "Vengadores: Endgame" (2019), por no mencionar que sumó otra franquicia a su carrera con "Men in Black: International" (2019).

Además, su nombre ha sonado para otros proyectos, caso del remake de "The raid", la adaptación cinematográfica de la novela "No saldré vivo de este mundo", una nueva película de Allan Quatermain y "Star Trek 4".

Premios que ha recibido Chris Hemsworth

Ninguno importante, si acaso varios reconocimientos y nominaciones en los MTV Movie Awards, los People's Choice Awards y los Teen Choice Awards.

Además de los premios por su carrera como actor, ha sido galardonado en 2010 y en 2012 por la revista GQ como el hombre del año, y en 2014 por la revista People como el hombre vivo más sexy.

Curiosidades sobre Chris Hemsworth

Biografía y curiosidades de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en "Cazafantasmas"
  • Padre: Craig Hemsworth (asistente social para menores).
  • Madre: Leonie van Os (profesora de idiomas).
  • Abuelo materno: Martin van Os.
  • Hermanos: los también actores Luke Hemsworth (1981) y Liam Hemsworth (1990).
  • Parejas: Elsa Pataky (con la que se casó el 26 de diciembre de 2010 tras comenzar a salir en julio de ese año y prometerse en septiembre; compartían agente y éste les presentó). También ha estado con Isabel Lucas de 2005 a junio de 2008. Ambos se conocieron durante el rodaje de "Home and away".
  • Hijos: India Rose Hemsworth (11 de mayo de 2012), Tristan y Sasha (ambos nacieron el 18 de marzo de 2014).
  • Tía: la escritora Joanne van Os.
  • Tío político: Rod Ansell, el hombre en el que precisamente se inspiraba la película "Cocodrilo Dundee" y que estaba casado con la citada Joanne van Os.
  • Primo: Rob Hemsworth, que participó en la sexta temporada del reality show " My kitchen rules".
  • Amigos: Tom Hiddleston, Chris Evans, Sam Perry, Sienna Miller.
  • Estatura: 1.93 metros.
  • Signo del zodíaco: Leo.
  • Color de los ojos: azul.
  • Religión: católica.
  • Deportes que le gusta practicar: surf, montar en bicicleta y correr por la playa.
  • Patrimonio: 50 millones de dólares. Anualmente gana 5.8 millones.
  • Tatuajes: uno con sus iniciales, las de su mujer y las de sus hijos.
  • Músicos y grupos preferidos: Jeff Buckley, Radiohead, David Gray, The Pharcyde.
  • Comida preferida: hamburguesas, jamón, tortilla española, pizza.
  • Personaje favorito de televisión: Kramer ("Seinfeld").
  • Idiomas: está aprendiendo español.
  • Ascendencia: holandesa (su abuela era de este país), inglesa, irlandesa, escocesa y alemana.
  • Salarios: "Blancanieves y la leyenda del cazador" (5 millones de dólares), "Vengadores: La era de Ultrón" (5 millones más un tanto por ciento de los beneficios).
  1. MARIA dice:

    QUE CHIDO❤🙌(AMO A CHRIS)🤞💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más