“Fast & furious 8” sigue liderando la taquilla USA

6
26

Flojo fin de semana en una taquilla USA que continúa liderando “Fast & furious 8” (38.6 millones de dólares), si bien con una caída de sus ingresos de un 60% (prácticamente la misma bajada que sufrió en su día “Fast & furious 7”).

Aunque han llegado varias películas a la cartelera, éstas no han funcionado muy bien. Curiosamente, la que ha obtenido unas mejores cifras es “Born in China” (5.1 millones), un documental de Disney sobre los osos panda.

Sin embargo, “Unforgettable” (4.8 millones), un thriller protagonizado por Katherine Heigl y Rosario Dawson, pasa desapercibido, si bien es verdad que su presupuesto fue de 12 millones de dólares.

Peor le han ido las cosas a “La promesa” (4 millones), ya que debuta en novena posición y, según parece, costó rodarla alrededor de 90 millones de dólares. Christian Bale y Oscar Isaac encabezan su elenco.

“Fast & furious 8”, otra vez número 1 en la taquilla internacional

No hay sorpresas en la taquilla internacional“Fast & furious 8” (163.4 millones de dólares) repite en la primera posición, aunque con descensos bastante acusados.

Por el contrario, “El bebé jefazo” (30 millones) se mantiene de forma estupenda (en México se ha convertido en la película de DreamWorks Animation más taquillera), por no mencionar que “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” (22.9 millones) recauda incluso más que hace siete días. ¿El motivo? Su fortísima entrada en Japón (12.8 millones).

Esto es algo que también le sucede a “Los Pitufos: La aldea escondida” (21.4 millones), en gran medida debido a su llegada a China (11.1 millones).

Fin de semana del 21 al 23 de abril de 2017 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Fast & furious 8  38.6 M$  163.5 M$  908.3 M$
 2  El bebé jefazo  12.7 M$  136.9 M$  358.1 M$
 3  La bella y la bestia (2017)  9.9 M$  471 M$  1100.2 M$
 4  Born in China  5.1 M$  5.1 M$  14.6 M$
 5  Un golpe con estilo  5 M$  31.7 M$  50.8 M$
 6  Los Pitufos: La aldea escondida  4.8 M$  33.3 M$  133.6 M$
 7  Unforgettable  4.8 M$  4.8 M$  6.5 M$
 8  Un don excepcional  4.5 M$  10.7 M$  10.7 M$
 9  La promesa
 2.7 M$  4 M$  4 M$
10  Z, la ciudad perdida  2.1 M$  2.2 M$  2.2 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

6 Comentarios

  1. Pero sigue en caida libre y en su segundo lunes no alcanzó siquiera los 2,5 millones mientras que Logan en ese lapso del tiempo había echo 3,6.El público estadounidense ya le dió la espalda,si llega a ser lo mismo que la peli de Marvel debería de dar gracias.

    • Está claro que es una franquicia de consumo rápido. En todo caso, terminará rebasando los 1000 millones de dólares a nivel mundial, así que en Universal Pictures estarán más que contentos, puesto que sus responsables sabían que era imposible repetir los números de “Fast & furious 7”.

      • Si, lo bueno es que mantiene a un público fiel de China sobretodo y latinoamericano también.Lo malo es lo poco que recaudó respecto a su antecesora en su pais de origen,por ese lado si puede haber algún tipo de frustración.Que tu pais te de la espalda no debe ser para nada bonito.

        • Pero, insisto, Jason X, para mí tiene mucho que ver con el tema de la muerte de Paul Walker. Es que entonces casi habría que decir que “Rogue One” fue un fracaso porque se quedó a años luz de “El despertar de la Fuerza”.

          • Eso para nada porqué apenas fué un spin off y ni siquiera tenía la música de apertura. Además hizo un taquillazo en USA de más de 500 millones que es la taquilla que más se valora pero bueno,que el tiempo pase y en base a lo que recaude finalmente FF8 daré una opinión más centrada.

          • Hace años la taquilla USA sí era la más valorada, pero, si te fijas, actualmente creo que la taquilla internacional se ha vuelto más importante. Cierto, habrá que aguardar a que “Fast & furious 8” concluya su recorrido por la cartelera para sacar conclusiones definitivas. Lo que está claro es que se trata de un filme de consumo rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here