“Vaiana”, líder por los pelos en la taquilla española"Vaiana"

“Vaiana”, líder por los pelos en la taquilla española

Magnífico debut de "Villaviciosa de al Lado"

Aunque como era previsible “Vaiana” (1.802.104 euros) se ha estrenado en la primera posición de la taquilla española, no lo ha hecho con la misma autoridad que otros títulos de animación que han llegado a la cartelera durante este año, caso de “Mascotas”“Zootrópolis” o “Buscando a Dory”.

Y es que la comedia española “Villaviciosa de al Lado” (1.673.305 euros) le pisa los talones, convirtiéndose en un gran éxito de la industria patria. Eso sí, el número de espectadores es muy superior en el caso de la cinta de Disney (ya sabéis que el público familiar tiene descuentos en los cines y, debido a ello, las recaudaciones de este tipo de producciones no son tan elevadas como en un principio tendrían que serlo). Ahora bien, la media por pantalla es bastante mejor en el caso del filme español.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (1.248.003 euros) cede posiciones, mientras que “Aliados” (727.996 euros) aguanta el tipo.

El pasado fin de semana también llegaba a la cartelera otro filme español: “1898: Los últimos de Filipinas” (537.640 euros). Su debut se puede calificar de aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que “La reina de España” (179.566 euros) se hunde hasta el noveno lugar, justo por delante de “Un monstruo viene a verme” (161.095 euros). El fracaso de la película de Fernando Trueba es incontestable.

“La llegada (Arrival)” (490.416 euros) continúa gustando a los espectadores de nuestro país, de lo cual me congratulo.

Entretanto, “Trolls” (348.811 euros) se ve muy afectada por el estreno de “Vaiana” (algo, por otro lado, bastante lógico).

“Animales nocturnos” (288.943 euros), otro largometraje protagonizado por Amy Adams, se estrena sin mucho ruido.

Taquilla del fin de semana del 2 al 4 de diciembre de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0