“Aliados” no vence al universo de Harry Potter en la taquilla española

0
61

Si las recaudaciones de “Aliados” en la taquilla española hubieran sido superiores a las de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, más de uno se quedaría con la boca abierta (empezando por los que trabajan en su distribuidora). Pero no, el filme de Robert Zemeckis se tiene que conformar con unos correctos 1.199.452 euros y la segunda posición. La primera es para el citado filme ambientado en el universo de Harry Potter, que suma 2.282.674 euros, cede un aceptable 45% y acumula 7.6 milones de euros. No está nada mal.

A nadie le sorprende que “Trolls” (786.738 euros) siga comportándose de forma espléndida (todo cambiará con la llegada de “Vaiana”), aunque sí llama la atención que eso mismo suceda con “La llegada (Arrival)” (708.293 euros), cuyos ingresos sólo bajan un 29%. Vamos, que se nota que el boca a oreja está funcionando.

A quien le han ido fatal las cosas es a “La reina de España” (398.117 euros). ¿Habrá funcionado el boicot a Fernando Trueba por sus declaraciones en las que aseveraba que nunca se había sentido español? ¿Será más bien que en general al público no le interesaba una producción de estas características? ¿Acaso el filme se ha estrenado en una fecha con demasiada competencia de por medio? Para mí que es una conjunción de todo ello.

Otra costosa cinta española, en este caso “Un monstruo viene a verme” (273.011 euros), se prepara para despedirse de una cartelera en la que nos topamos con otro tremendo fracaso: “Marea negra” (242.878 euros). Mientras, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (227.883 euros) baja bastante, aunque estoy convencido de que concluirá su recorrido comercial con más de 2 millones de euros.

“Sully” (181.720 euros) y “Doctor Strange (Doctor Extraño)” (115.125 euros) cierran el listado.

Taquilla del fin de semana del 25 al 27 de noviembre de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here