“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, imparable en la taquilla españolaDan Fogler y Eddie Redmayne en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, imparable en la taquilla española

Madre mía, qué debut tan espectacular en la taquilla española el de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El filme ha recaudado 4.159.319 euros en apenas tres días, lo que significa que, con esos números, sus ingresos finales se quedarán muy cerca de los de la segunda parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (15.9 millones).

El segundo puesto es para “La llegada (Arrival)”, que se estrena con 1.004.502  euros (cifra que me parece bastante respetable).

Atentos a “Trolls” (972.204 euros), que apenas desciende un 26% y que ya acumula 6.9 millones de euros.

Tras siete semanas en cartel, “Un monstruo viene a verme” (465.672 euros) da muestras de fatiga, siendo meritorio el mantenimiento de otra cinta patria: “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (445.739 euros). De momento, nadie le puede quitar los 1.4 millones que ya lleva ingresados.

Por el contrario, “Sully” (394.977 euros)  y “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás” (262.914 euros) caen bruscamente, sobre todo en el caso de la película protagonizada por Tom Cruise. A “Doctor Strange (Doctor Extraño)” (248.475 euros) le sucede algo parecido, pero, en fin, ya roza los 6 millones de euros.

“100 metros” (181.300 euros) continúa decepcionando, mientras que el décimo puesto lo ocupa un estreno: “Un traidor como los nuestros” (173.330 euros).

Taquilla del fin de semana del 18 al 20 de noviembre de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

animales fantásticos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 12
  • comentario-avatar
    Jason X 6 meses

    y en EEUU no tuvo ujna caida muy grande y va a buen ritmo,puede a llegar a los 250 millones al igual que el Dr Strange.Por cierto cuanto creés que recauda mundialmente Animales fantásticos?

    • comentario-avatar

      Me está sorprendiendo lo bien que se está manteniendo tanto en la taquilla USA como en la internacional. Con las Navidades por delante, quién sabe, igual incluso llega a los 1000 millones de dólares (aunque personalmente apuesto por los 900 millones).

  • comentario-avatar
    Jason X 6 meses

    Si pero ojo que en EEUU ya está experimentando una caida importante recaudando solamente 2 millones y poco el Lunes y seguramente la historia no cambie mucho de martes a jueves.Dr strange si llegará a los 250 millones y más en dicho pais pero ésta con la caida que tuvo no lo creo.

    • comentario-avatar

      No sé, insisto en que la época navideña puede servirle para mejorar sus cifras finales en lo Estados Unidos. De todas formas, en la taquilla internacional está funcionando muy bien. Soy cauto en estos temas porque muchos en su día también quisieron ver un fracaso en “El hobbit”, trilogía a la que al final le fue estupendamente en la taquilla mundial.

  • comentario-avatar
    Jason X 6 meses

    Aún asi,con el presupuesto tan alto que se manejó en “El Hobbit” yo creo que se esperaba más en taquilla y sobretodo,criticas mejores porqué ahora parecería como que la trilogía pasó sin pena ni gloria,escepto,por Bilbo y el dragón Smaug claro está,que juntos protagonizaron una de las mejores escenas que yo recuerde del cine.Con ésta y el resto puede pasar exactamente lo mismo,ya parte con la desventaja de que el protagonista d epor si tiene muchísimo menos carisma y personalidad que HP,y a pesar de ser encorvado y torpe ni siquiera logra ser gracioso como Ron Weasley,más bien es un Neville Longbotton pero más aburido,y darle un protagonismo a un personaje asi es algo que le queda muy pero muy grande.

    • comentario-avatar

      Sí, pero se pierde la novedad, la frescura y la innovación de la trilogía original. Por ejemplo, nadie duda de que las recaudaciones de “Rogue One” se quedarán lejos de las de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Algunos lo tildarán como un fracaso, pero en realidad es algo lógico. Lo mismo sucede con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

      Otra cosa es la cuestión, siempre subjetiva, relacionada con el carisma del protagonista. Personalmente también pienso que le falta algo, es como si su creadora nos estuviera ocultando su pasado y qué es lo que le marcó en su existencia. De momento, el filme ya ha rebasado los 500 millones de dólares en la taquilla mundial (todo ello en poco más de 10 días).

  • comentario-avatar
    Jason X 6 meses

    Aún asi el reinado anual de “Civil War” no corre peligro en lo que a taquilla se refiere por ahora,solo “Rogue One” puede batirlo.De echo la otra película favorita a priori del año era “Batman vs Superman” por toda la publicidad previa que tuvo la peli desde Noviembre del 2015 aprox + el altísimo presupuesto más alto que el de TFA aún.

    • comentario-avatar

      Sí, en efecto, sólo “Rogue One” le puede quitar el primer puesto a “Capitán América: Civil War” (cosa que creo que hará, salvo que la película sea realmente mala).

      • comentario-avatar
        Jason X 6 meses

        En USA estoy convencido que le pasará por arriba y también vencerá a Dory debido a que en dihco pais la saga SW es más popular que HP y LOTR juntos,también lo es mucho más Marvel.El asunto es como le va internacionalmente ya que la saga espacial en su pais de porigen suele recaudar casi lo mismo que fuera del mismo.

        • comentario-avatar

          ¿No te extraña, Jason X, que no exista tanta expectación con “Rogue One”? Casi parece una película más. Personalmente no siento esa imperiosa necesidad de verla, cosa que sí sucedía con el Episodio VII. Me gustó mucho su teaser, pero luego los tráilers no terminaron de convencerme.

          • comentario-avatar
            Jason X 6 meses

            El problema es como te dije antes,al ser un spin off o precuela se pierde el interés porqué ya el público sabe en parte o mejor dicho tiene idea de que pasará en la peli.El episodio VIII será otro boom como el episodio VII y mucho más ahora que sabemos que Luke tendrá mucha má sparticipación.

          • comentario-avatar

            Sí, es que ni siquiera la aparición de Darth Vader va a conseguir que el filme suscite el interés del Episodio VII. Lucasfilm tendría que comenzar a trabajar en otra saga ambientada en el universo de “Star Wars”, pero, eso sí, en otra época muy diferente.

  • DISQUS: 0