“Doctor Strange (Doctor Extraño)” deslumbra en la taquilla USA

6
28

Las recaudaciones de “Doctor Strange (Doctor Extraño)” durante su primer fin de semana en la taquilla USA sólo se pueden calificar de deslumbrantes. Así, hablamos de 84.9 millones de dólares, tratándose de una cifra de apertura prácticamente idéntica a la de “Thor: El mundo oscuro”.

Las buenas noticias para la taquilla USA no terminan ahí, ya que “Trolls”, de DreamWorks Animación, debuta con 45.6 millones. Son números similares a los que lograron en su arranque películas como “Kung Fu Panda 3”, “Home: Hogar dulce hogar” o “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Vamos con más novedades. En este caso se trata de “Hasta el último hombre” (14.7 millones), película dirigida por Mel Gibson que ha recibido muy buenas críticas y que tal vez le vaya bien en la temporada de premios.

“Doctor Strange (Doctor Extraño)” mejora resultados en la taquilla internacional

“Doctor Strange (Doctor Extraño)” se ha estrenado con un gran éxito en la taquilla USA. Pues bien, durante su segundo fin de semana en los cines del resto del mundo, el filme de Marvel Studios ha incrementado sus recaudaciones hasta los 118.7 millones de dólares. China domina la taquilla internacional con 44.4 millones.

Las cifras de “Trolls” (30 millones) son llamativas, puesto que son las mismas que hace siete días. ¿La razón? Bueno, consigue 2.7 millones de dólares en México y se aúpa a la primera posición en España (también aumentan sus ingresos en otros países europeos).

“El contable” (13.1 millones) recupera terreno (debuta en el Reino Unido con 1.9 millones), hundiéndose por completo “Inferno” (11.4 millones).

Fin de semana del 4 al 6 de noviembre de 2016 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Doctor Strange (Doctor Extraño)  84.9 M$  84.9 M$  325.3 M$
 2  Trolls  45.6 M$  45.6 M$  149.6 M$
 3  Hasta el último hombre  14.7 M$  14.7 M$  16.4 M$
 4  Boo! A Madea Halloween  7.8 M$  64.9 M$  65.6 M$
 5  Inferno  6.2 M$  26 M$  185.3 M$
 6  El contable  5.9 M$  70.8 M$  109.3 M$
 7  Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás  5.5 M$  49.2 M$  111.9 M$
 8  Ouija: El origen del mal  3.9 M$  31.3 M$  64.4 M$
 9  La chica del tren  2.7 M$  70.7 M$  140.6 M$
10  El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares  2.1 M$  83.3 M$  253.4 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

6 Comentarios

  1. Aún asi son cifras que estan muy por debajo de otra producción de presupuesto similar como “Escuadron Suicida” que en su primer fin de semana doméstico hizo como 50 millones más asi que no me parece una taquilla deslumbrante,por eso se le dedico a los criticos,sobretodo a los de RT que mataron a la película de DC para que le vallan mal y sobrehalagan a peliculas de Marvel que ara muchos fuerpn una basura como es el casod e Antman por ejemplo.

    • ¡Cuánto tiempo sin leerte, Jason X! Se te echaba de menos. Lo bueno de “Doctor Strange” es que sí se ha estrenado en China, de ahí que ya acumule más de 300 millones en la taquilla internacional. Tu razonamiento es muy lógico y llevas razón, pero también es verdad que la película del Escuadrón Suicida tenía varios atractivos: la presencia de Will Smith, un nuevo Joker y la aparición de Harley Quinn.

      Entiendo tu frustración con respecto a los maltratos de la crítica a “Escuadrón Suicida” y los excesivos halagos de todo lo que venga de Marvel (aunque “Ant-Man” al menos es un divertimento ligero y supo sobreponerse a la pérdida de su realizador inicial). De hecho, siempre me ha gustado más la Liga de la Justicia que Los Vengadores, pero en Warner/DC no están haciendo las cosas bien y “Escuadrón Suicida” ha recibido varapalos por pertenecer a un universo cinematográfico mal desarrollado. Ojalá todo cambie con “Wonder Woman”.

      • Si ya se que pasé mucho tiempo sin postear,es que estaba esperando por otro “plato fuerte” cinematográfico debido a que las otras producciones más humildes no me atrajeron lo suficiente como para verlas y mucho menos comentarlas,tranquilo que jamás abandonaré el sitio jaja.

        Por cierto,tu que eres much omejor estimando que yo,cuanto creés que ésta peliculá terminará recaudando mundialmente? A nivel doméstico recaudará mucho menos que SQ seguro,como entre 200 y 240 millones,sobretodo porqué muchas pelis de Marvel tienden a bajar sus numeros drásticamente conforme pasen las semanas.

        • No, no te preocupes, comenta cuando quieras. Simplemente me alegro de leerte de nuevo 🙂

          Para mí que las cifras serán un poco mejores que “Thor: El mundo oscuro”, así que voy a decir que estará entre 230-250 millones de dólares. Al estar China de por medio, sus cifras internacionales pueden provocar que sus recaudaciones finales se asemejen a las de “Escuadrón Suicida”.

  2. Y a pesar de que la taquilla de ésta peli es buena,como era de esperar se va a quedar sin piernas” muy rapidamente sobretodo a nivel doméstico debido a la llegada de “Animales fantásticos” que hará una gran taquilla y por ende,hará que ésta peli pase al olvido en EEUU.Para mi,si llega a los 220 millones sería más que una proeza,Suicide Squad al menos no tuvo rival durante mucho tiempo mientras estuvo a tope en cartelera.

    • Sí, pero ten en cuenta, Jason X, que “Doctor Strange” se estrena en una época mucho más reñida, de ahí el mérito de sus recaudaciones. Sin embargo, “Escuadrón Suicida” llegó a la cartelera en agosto, justo cuando los estudios ya han lanzado todo su arsenal. Además, considero que la referencia que tiene que tomarse para medir el éxito de “Doctor Strange” es “Thor: El mundo oscuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here