"Regresión" acapara la taquilla española

"Regresión" acapara la taquilla española

Buen debut de "Regresión" en la taquilla española. El filme de Alejandro Amenábar se adueña por completo de la cartelera y suma 2.574.952 euros en apenas tres días. De esta manera, se convierte en el mejor estreno español de 2015. La industria esperaba algo más de ella, pero conviene recordar que no estamos en los tiempos de "Ágora" y que nos hallamos ante un largometraje de amplio recorrido. Esto último no sucederá si finalmente las críticas negativas que está recibiendo "Regresión" influyen en la decisión de ciertos espectadores a la hora de ir a ver la película.

"Everest" (644.562 euros) aguanta el tipo ante la llegada de dicho largometraje, pero no tanto como "Atrapa la bandera" (589.112 euros), que nos deja pasmados al recaudar más que el fin de semana anterior. Con la Fiesta Nacional de España del próximo 12 de octubre de por medio, quizás las cosas aún le sigan yendo bien dentro de siete días. Una gran noticia para el cine patrio.

Los descensos de "El corredor del laberinto: Las pruebas" (580.685 euros) son un poco mayores, mientras que "El desconocido" (469.362 euros) aguanta la presión del filme de Amenábar. Da la impresión de que sus cifras finales serán bastante decentes (el problema es que últimamente nos hemos acostumbrado a hablar de millones de euros al referirnos a producciones de nuestro país, generando unas expectativas demasiado elevadas).

"Irrational Man" (390.689 euros) no está funcionando tan bien como otras películas de Woody Allen, mientras que "Hitman: Agente 47" (336.041 euros) se estrena con unas cifras ridículas. "La visita" (246.487 euros) cae con fuerza, sin duda debido a la llegada de "Regresión" (y eso que ninguno de los dos títulos se podría definir como una cinta de terror). "Del revés (Inside Out)" (142.337 euros), otro título incombustible, y "Anacleto: Agente secreto" (64.274 euros), que se desploma, cierran el TOP 10.

Taquilla del fin de semana del 2 al 4 de octubre de 2015 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: FECE, Rentrak Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más