“Monster Trucks” y “Vivir de noche”, batacazos en la taquilla USAJane Levy y Lucas Till en "Monster Trucks"

“Monster Trucks” y “Vivir de noche”, batacazos en la taquilla USA

"Figuras ocultas" mantiene la primera posición

Regresan los puentes a los Estados Unidos (luego dicen de España). Este lunes se celebra el Día de Martin Luther King Jr., de ahí que haya bastantes novedades en la cartelera (o títulos que amplían el número de salas en las que se exhiben).

“Figuras ocultas” (20.4 millones de dólares) mantiene la primera posición de la taquilla USA, mientras que los ingresos de la premiada “La ciudad de las estrellas: La La Land” (14.5 millones) suben un 43%.

La cinta de terror “Nunca digas su nombre (Bye bye man)” (13. 3 millones) debuta mucho mejor de lo esperado, y eso que lo hace en quinto lugar. Ahora bien, su presupuesto fue de apenas 7.4 millones, y su media por pantalla es la segunda mejor del TOP 10.

Al sexto puesto llega “Monster Trucks” (10.5 millones), película que contó con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares pero que no ha arrancado nada bien.

“Sleepless” (8.4 millones), thriller de acción protagonizado por Jamie Foxx, no hace mucho ruido, algo que también le sucede a “Vivir de noche” (5.4 millones), título dirigido por Ben Affleck (quien también encabeza su cartel). ¿65 millones de dólares tirados a la basura?

Otro filme que amplía los cines en los que se exhibe y que decepciona es “Silencio” (1.9 millones). De igual modo, en este caso hablamos de un coste elevado: 50 millones de dólares.

“Passengers” lidera la taquilla internacional

Estupendas recaudaciones de “Passengers” (32.5 millones), que prácticamente iguala los ingresos de la semana pasada en la taquilla internacional. China (17.5 millones) es en gran parte responsable de ello.

“Assassin’s Creed” (23.1 millones) sigue gustando más fuera de los Estados Unidos, todo lo contrario de lo que le sucede a “Rogue One: Una historia de Star Wars” (21.9 millones), que, sorpresa, igual no consigue convertirse en la película más taquillera de 2016 a nivel mundial.

“La ciudad de las estrellas: La La Land” (17.8 millones) obtiene muy buenos resultados en el Reino Unido (7.3 millones).

“Vaiana” (16.9 millones) por fin vence a “¡Canta!” (13.2 millones). Ya sabéis, más vale tarde que nunca.

Y atentos, porque “La Gran Muralla” (10 millones) ya acumula 199 millones. Por muy mal que funcione ne Occidente, al menos es seguro que terminará dando ganancias. En Francia y Alemania debuta con 2.3 y 2 millones. No son cifras espectaculares, pero algo es algo.

Fin de semana del 13 al 15 de enero de 2017 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Figuras ocultas  20.4 M$  54.8 M$  54.8 M$
 2  La ciudad de las estrellas: La La Land  14.5 M$  74 M$  128.8 M$
 3  ¡Canta!  13.8 M$  233 M$  397.3 M$
 4  Rogue One: Una historia de Star Wars    13.7 M$  498.8 M$  979.9 M$
 5  Nunca digas su nombre (Bye bye man)  13.3 M$  13.3 M$  14.6 M$
 6  Día de patriotas  12 M$  12.9 M$  12.9 M$
 7  Monster Trucks  10.5 M$  10.5 M$  25.2 M$
 8  Sleepless  8.4 M$  8.4 M$  8.4 M$
 9  Underworld: Guerras de sangre  5.8 M$  23.9 M$  70.7 M$
10  Passengers  5.6 M$  90 M$  237.1 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

COMENTARIOS

WORDPRESS: 8
  • comentario-avatar
    ignotus 4 meses

    De Oscar a batacazo, para algunos el cine es como una montaña rusa, un consejo Affleck: quédate detrás de las cámaras.

    • comentario-avatar

      Ten por seguro que no lo va a hacer. De hecho, ya sabes que está preparando la nueva película de Batman. El problema es que títulos como “Vivir de noche” y “Silencio” parecía que iban a tener oportunidades en los Oscars, pero en su exhibición limitada fracasaron y ahora presentan recaudaciones muy flojas. Lo mismo le ha sucedido a “Un monstruo viene a verme”. Retrasaron su estreno en los Estados Unidos y ha sido un absoluto fracaso.

  • comentario-avatar
    Ignotus 4 meses

    ¿Ah, si? ay va, con las alabanzas y buenas criticas que ha recibido en España (alguna muy exageradas en mi opinión). La peli me encantó pero tampoco es para tanto

    • comentario-avatar

      Estoy convencido de que “Un monstruo viene a verme” es mejor que algunas películas que veremos en los Oscars. Se ve que al público estadounidense no le llaman la atención los gigantes. Y si no, sólo hay que preguntárselo a Steven Spielberg…

  • comentario-avatar
    Ignotus 4 meses

    Cierto, es curioso, la mayoría de pelis de gigantes no suelen tener éxito en EE.UU: Aunque pensé que al menos este monstruo tendría ventaja como sus primos Los Ents y Groot, XD

  • comentario-avatar
    ignotus 4 meses

    No he visto la peli, aunque no me sorprende su intención, todo tiene que ser a su manera, Remakes por doquier. Si les sale medianamente bien como Godzilla que lo aprovechen. Eso si, que se esmeren con la iluminación, no vayamos a ver una batalla de siluetas gigantes.

    • comentario-avatar

      Yo sólo he visto tráilers en Internet. Hay dos películas que se estrenaron de forma limitada en España hace unos meses y que ahora ya están disponibles en formato doméstico. Eso sí, no creo que en Hollywood vayan a mostrar gigantes desnudos XD

  • DISQUS: 0