“Los Pitufos: La aldea escondida”, buen debut en la taquilla española

0
8

Aunque no ha debutado en la primera posición, sino en la segunda, “Los Pitufos: La aldea escondida” ha conseguido la nada despreciable cifra de 1.992.718 euros durante su primer fin de semana de exhibición en la taquilla española.

“La bella y la bestia (Beauty and the beast)” (2.310.464 euros) continúa en lo más alto, aunque en esta ocasión sus recaudaciones bajan un 50% y, por tanto, sí se nota cierto desgaste (tanto por el hecho de que ya la han visto cerca de tres millones de espectadores como por la llegada a los cines de ciertos títulos con los que comparte público).

Al igual que en los Estados Unidos, la que no ha tenido mucha suerte es “Ghost in the Shell: El alma de la máquina” (1.149.931 euros). Mientras, la comedia francesa “Mañana empieza todo” (719.431 euros) quizás se ha estrenado en demasiadas pantallas. Bajo mi punto de vista, lo mejor hubiera sido confiar en el boca a oreja

“El bar” (530.504 euros) hace lo que puede, aunque al menos suma 1.870.428 euros (ya veremos si alcanza los 2.4 millones de “Mi gran noche”, el anterior trabajo de Álex de la Iglesia). Justo después nos encontramos con “Es por tu bien” (426.338 euros), que va camino de rebasar los 9 millones de euros.

“Logan” (202.970 euros) comienza a retirarse, topándonos en el noveno lugar con toda una sorpresa: el documental “Cantábrico” (164.364 euros). Su media por cines es la quinta mejor de toda la cartelera.

Finalmente, “El guardián invisible” (95.204 euros) nos dice adiós, aunque, cuando concluya su recorrido comercial, lo hará con más de tres millones y medio de euros en su haber. No ha comenzado nada mal el año para el cine español…

Taquilla del fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril de 2017 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here