“La bella y la bestia”, mejor estreno de 2017 en la taquilla española

4
21

¡Qué barbaridad!, cómo ha entrado “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” en la taquilla española. La adaptación en imágenes reales del clásico moderno de Disney ha ingresado unos fantásticos 5.650.979 euros, convirtiendo a la película en el mejor estreno en lo que llevamos de año. En apenas tres días ha sido vista en España por 889.081 espectadores.

Estos números son mucho mejores que los que hace casi un año consiguió “El libro de la selva (The jungle book)”, cinta que terminó ingresando 16.5 millones de euros.

Lo llamativo de caso es que estas cifras no han mermado a la otra bestia de la taquilla. Así, “Kong: La Isla Calavera” (954.482 euros) sólo cae un 38% (acumula 3 millones de euros), mientras que “Es por tu bien” (827.058 euros) apenas desciende un 27% (y va camino de los 7 millones de euros).

“Logan” (616.034 euros) y “El guardián invisible” (343.466 euros) lo pasan un poquito peor.

“Zona hostil” (174.321 euros) aguanta el tipo y sólo cede un 33%, lo que no está nada mal tras su decepcionante debut. Esta cinta española lleva recaudados más de medio millón de euros.

Entretanto, ya casi nadie habla de “Moonlight” (162.689 euros), por lo que dentro de poco volverá a salir del TOP 10 (bajo mi punto de vista, peor le han ido las cosas en los Estados Unidos, donde terminará ingresando 28 millones de dólares; en España lleva 2.2 millones de euros y se ha notado más el efecto Oscar).

A continuación nos topamos con dos estrenos: la producción española “Incierta gloria” (153.159 euros), de Agustí Villaronga, y la francesa “Crudo” (133.316 euros). La primera posee una media por pantalla muchísimo mejor que algunos títulos situados por encima de ella.

El listado lo cierra “Batman: La Lego película” (132.224 euros).

Taquilla del fin de semana del 17 al 19 de marzo de 2017 (ver fin de semana anterior).

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

4 Comentarios

  1. Una cifra más que notable, pero… no se ofusquen con este romance musical que han recreado, dado que muy probablemente la magia de la hechicera resulte insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

    • Jajaja, sí, está claro que “Star Wars: Los últimos Jedi” será la película más taquillera de 2017 (aunque en España tengo mis dudas). No obstante, “Rogue One” no ha recaudado tanto como pensaba. De hecho, en todo el mundo no ha logrado superar a “Capitán América: Civil War”, un dato que me sorprende.

      • Pero a nivel doméstico fué la más taquillera por diferencia (bailó a CW.Internaionalmente para mi recaudó lo que estaba en los planes,de echo en ningún link la vi favorita sobre CW,todo lo contrario,en el 2016 se preveía que las pelis dueñas de la taquilla anual sería ésta y BVS.Con RO nadie contaba porqué era tan solo un spin off y sin embargo a muchos como yo nos deslumbró por su calidad.

        • Sí, cierto, Jason X, en los Estados Unidos funcionó de maravilla, como todas las películas de “Star Wars”. Personalmente creí que llegaría a los 1500 millones de dólares, puesto que tuvo muy buenas críticas y se sabía que iba a aparecer Darth Vader (aparte de que se podía haber beneficiado del tirón de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

          Lo que sucedió con “Rogue One” es que, dado que todo el mundo sabía que en Disney no estaban satisfechos con el montaje inicial, muchos preveían que sería un desastre artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here