"Zootrópolis" y "Objetivo: Londres", líderes en la taquilla USA

"Zootrópolis" y "Objetivo: Londres", líderes en la taquilla USA

Brillante estreno de "Zootrópolis" en la taquilla USA. Esta simpática cinta de animación recauda 73.7 millones de dólares, lo que la convierte en la película de Walt Disney Animation Studios que más ingresa durante su primer fin de semana en la cartelera. Un filme dirigido a un público completamente diferente, "Objetivo: Londres", se sitúa en el segundo lugar con 21.7 millones. Su antecesora, "Objetivo: La Casa Blanca", arrancó con 30.3 millones. Lo bueno de esta secuela es que sólo costó 60 millones.

Tras "Deadpool" (16.4 millones) nos encontramos con otro estreno: "Whiskey Tango Foxtrot" (7.6 millones), una comedia protagonizada por Tina Fey que no ha empezado con buen pie (su presupuesto fue de 35 millones). Entretanto, "Dioses de Egipto" (5 millones) se desploma.

Y ahora pasaré a analizar el efecto que los Oscars ha tenido en unos cuantos títulos. "El renacido (The revenant)" (3.3 millones) sube del décimo al octavo puesto, mientras que "Spotlight" pasa de los 736.000 dólares de la semana pasada a 1.8 millones. Sin embargo, "La gran apuesta" (535.000 dólares) y "La habitación" (445.000 dólares) no se benefician demasiado de los Oscars que han ganado (Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Protagonista, respectivamente).

"Zootrópolis" arrasa en la taquilla internacional

63.4 millones de dólares son los que ha recaudado "Zootrópolis" en la taquilla internacional, sobresaliendo las cifras de China (24 millones), Rusia (7.9 millones) y Alemania (6.2 millones). "Deadpool" (21.1 millones) continúa fuerte y acumula más de 670 millones en todo el mundo. Le siguen "Dioses de Egipto" (15.7 millones), que ha arrancado muy bien en Corea del Sur (3.5 millones), "El renacido (The revenant)" (12.5 millones) y "Objetivo: Londres" (12 millones).

Fin de semana del 4 al 6 de marzo de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más