“Ocean’s 8”, el mejor debut de la saga en la taquilla USA

2
530

Espléndido arranque de “Ocean’s 8” en la taquilla USA, puesto que se convierte en el mejor estreno de la saga que se inició con “Ocean’s eleven (Hagan juego)” gracias a sus recaudaciones de 41.5 millones de dólares.

Supera a la primera entrega (38.1 millones), a “Ocean’s twelve” (39.1 millones) y a “Ocean’s thirteen” (36.1 millones). Lo mejor de todo es que, a pesar de su excelente reparto, su presupuesto fue de unos contenidos 70 millones de dólares (inferiores a los 85 millones del comienzo de la franquicia).

En cuarto lugar debuta “Hereditary” (13 millones), una película de terror independiente protagonizada por Toni Collette.

La que funciona mucho peor es “Hotel Artemis” (3.1 millones), y ello a pesar de su fabuloso elenco (encabezado por Jodie Foster). La cinta se queda en un flojo octavo puesto.

“Jurassic World: El reino caído”, increíble arranque en la taquilla internacional

Aunque aún tardará unas semanas en estrenarse en los Estados Unidos (y en varios países del resto del mundo), el arranque de “Jurassic World: El reino caído” (151.1 millones de dólares) en la taquilla internacional sólo se puede tildar de excepcional.

Se queda muy cerca de los 158.6 millones que obtuvo “Jurassic World” hace 3 añitos, sobresaliendo sus números en Corea del Sur (27.2 millones), Reino Unido (19.9 millones), Francia (10 millones) y, atentos, ¡España! (9.5 millones).

A continuación habría que destacar las recaudaciones de Alemania (9.1 millones), Taiwán (8.4 millones), Rusia (8 millones) e India (7.9 millones).

“Deadpool 2” (18.5 millones) se ve afectada por esta circunstancia, pero tampoco se puede decir que se desplome. De hecho, el filme de 20th Century Fox lleva acumulados 655.2 millones de dólares.

“Ocean’s 8” (12.2 millones) no comienza mal, sobre todo si consideramos que se está exhibiendo en muy pocos países. Es el caso de Australia (4.7 millones), México (2.6 millones) y Brasil (1.7 millones).

Cosa distinta es lo que le ha sucedido a “Han Solo: Una historia de Star Wars” (11.3 millones), que hasta el momento se tiene que conformar con 312.2 millones en todo el mundo. Es una cifra escasa, al menos para una licencia de estas características.

“Vengadores: Infinity War” (10.9 millones) prácticamente se despide de la taquilla internacional, pero lo hace con unas cifras monstruosas (a 2 millones de los 2.000 millones de dólares).

Taquilla USA del fin de semana del 8 al 10 de junio de 2018 (ver fin de semana anterior)

2 Comentarios

  1. Eso me esperaba, que hablaras del taquillazo que marcó FK que en pocos días casi que alcanzó lo que costó y eso sin haberse estrenado en todo el continente americano. Por lo que cuentas, son cifras internacionales comparables a los de la predecesora por lo que no es de extrañarse que su taquilla internacional final esté en torno al billón de dólares aunque todavía es temprano para dar una estimación de este tipo verdad?

    • Sí, es temprano para saber cuáles serán sus recaudaciones finales en la taquilla internacional, pero ha debutado mejor de lo que se preveía. Sus cifras en Corea del Sur son brutales, por poner un ejemplo. Las de España también son magníficas, pero, claro, se estrenó un jueves y el director es español.

      Por otro lado, aún tiene que llegar a mercados importantísimos, así que es difícil calibrar cuáles serán sus resultados finales en la taquilla internacional.

      Respecto a la taquilla USA, creo recordar que las estimaciones están en un debut de 140-150 millones de dólares. Aún quedan casi un par de semanas para el estreno, así que también toca esperar. Pero, desde luego, todo parece indicar que podría alcanzar, o incluso superar, los 1500 millones de dólares en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.