Las recaudaciones de las películas anteriores a “Ocean’s 8”

0
172
Las recaudaciones de las películas anteriores a

El clan Ocean se incrementa con una hasta ahora desconocida integrante de la familia: Debbie. Eso es lo que averiguamos en “Ocean’s 8”, película protagonizada por Sandra BullockCate Blanchett. Aprovechamos el estreno del filme para repasar las recaudaciones de las anteriores películas de la saga.

La taquilla de la saga iniciada por “Ocean’s eleven”

“Ocean’s eleven (Hagan juego)” comienza con buen pie

El 7 de diciembre de 2001 se estrenó en los Estados Unidos “Ocean’s eleven (Hagan juego)”. Existía cierta expectación por ver cómo iba a funcionar esta nueva versión de “La cuadrilla de los once”, cinta de 1960 cuyo reparto encabezaron Frank Sinatra, Dean MartinSammy Davis Jr.

Y no es para menos, puesto que en su elenco nos topábamos con nombres como los de George Clooney, Brad PittMatt Damon y Julia Roberts.

Clooney estaba en un buen momento de su carrera, puesto que acababa de triunfar con “La tormenta perfecta”. Pitt no cesaba de ser reclamado por Hollywood tras el éxito de “Seven”.

Las recaudaciones de las películas anteriores a "Ocean's 8"

Damon había ganado un Oscar por el guión de “El indomable Will Hunting” y el público aún recordaba su papel en “Salvar al soldado Ryan”. En cuanto a Roberts, se hallaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Así, la actriz encadenaba un triunfo comercial tras otro: “La boda de mi mejor amigo”, “Quédate a mi lado”, “Notting Hill”, “Novia a la fuga” y “Erin Brockovich” superaron con creces los 100 millones de dólares en la taquilla USA.

Al final, “Ocean’s eleven (Hagan juego)” debutó con unos sólidos 38.1 millones de dólares. Al público le gustó tanto esta película de casinos que se mantuvo estupendamente en la cartelera y terminó ingresando 183.4 millones de dólares.

Si a esto le sumamos la taquilla internacional, sus cifras finales en todo el mundo fueron de 450.7 millones de dólares (la quinta mejor taquilla de 2001).

Unos datos increíbles para un filme que necesitaba algo así, puesto que su presupuesto se disparó hasta los 85 millones a causa de sus estrellas (¡y eso que rebajaron sus salarios!).

La taquilla de “Ocean’s twelve”

Tres años después, en concreto el 10 de diciembre de 2004, llegaba a los cines “Ocean’s twelve”. Su apertura fue muy similar a la de su antecesora (39.1 millones de dólares), pero se mantuvo peor que el título original.

Las recaudaciones de las películas anteriores a "Ocean's 8"

Así, logró 125.4 millones de dólares en la taquilla USA, obteniendo en todo el mundo 362.7 millones de dólares (la décima mejor taquilla de 2004). Se notaba que esta secuela había perdido algo de frescura y que al público no le había entusiasmado tanto como “Ocean’s eleven (Hagan juego)”.

Atentos a su presupuesto, porque ascendió hasta los 110 millones de dólares. Es decir, la película generó beneficios, pero éstos fueron inferiores a lo esperado.

“Ocean’s thirteen”, el cierre de la trilogía

Los anteriores números no desanimaron a Warner Bros., que, a fin de cuentas, había ganado mucho dinero con la saga. Es por ello que el 8 de junio de 2007 se estrenaba “Ocean’s thirteen”, que arrancó en la taquilla USA con 36.1 millones de dólares (algo por debajo de sus predecesoras).

Las recaudaciones de las películas anteriores a "Ocean's 8"

Sus recaudaciones finales en los Estados Unidos fueron de 117.1 millones de dólares, mientras que en todo el mundo la cifra ascendió hasta los 311.3 millones (convirtiéndose en la decimosexta película más taquillera de 2007).

Aunque buenos, son los peores ingresos de la saga. No obstante, conviene recordar que su coste descendió de nuevo hasta los 85 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here