“Overboard”, mucho mejor que “Tully” en la taquilla USA

2
594

A nadie puede pillar por sorpresa la caída en un 56% de las recaudaciones de “Vengadores: Infinity War” (112.4 millones de dólares) durante su segundo fin de semana de exhibición en la taquilla USA. Lo que aquí nos interesa es analizar si este descenso es similar al de otras producciones de este estilo.

Y, en efecto, así es. Por ejemplo, “Vengadores: La era de Ultrón” y “Capitán América: Civil War” incluso bajaron con un poquito más de fuerza. “Black Panther” se comportó algo mejor, pero otras adaptaciones cinematográficas de cómics cedieron un porcentaje similar a los siete días de su estreno.

Respecto a otros títulos comerciales recientes, resulta imposible realizar una comparación con “Star Wars: El despertar de la Fuerza” o “Star Wars: Los últimos Jedi”, ya que ambos filmes se estrenaron en épocas navideñas. Lo que sí es cierto es que “Jurassic World” se comportó mejor (49%).

Las novedades de la cartelera estadounidense poco han podido hacer ante la producción de Marvel. “Overboard” (14.7 millones), comedia protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, no arranca nada mal, puesto que no se exhibe en tantas salas como sus competidoras.

Las que no han funcionado demasiado bien son “Tully” (3.1 millones) y “Bad samaritan” (1.7 millones). La primera cinta es la nueva colaboración entre el director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron. La segunda es el nuevo trabajo del responsable de la mejorable “Geostorm”.

“Vengadores: Infinity War”, rápido consumo en la taquilla internacional

Es increíble la celeridad con la que se consumen las películas en la taquilla internacional“Vengadores: Infinity War” (162.6 millones de dólares) también se ve afectada por esto, aunque hay que apuntar que se ha convertido en el largometraje que más rápido llega a los 1.000 millones de dólares en todo el mundo (apenas ha precisado de 11 días para alcanzar esta cifra).

Incluso su caída del 67%, bastante elevada, se ha visto mitigada gracias a su espectacular entrada en Rusia (17.6 millones). Sus ingresos en un fin de semana son superiores a los números que hizo “Capitán América: Civil War” durante toda su trayectoria comercial en dicho país. ¡Alucinante!

“Proyecto Rampage” (13.7 millones) no ha dicho la última palabra y va camino de los 400 millones de dólares. En Francia ha debutado con 2.3 millones de dólares.

2 Comentarios

    • Sí, en la taquilla USA las recaudaciones serán claramente inferiores a las de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y, en efecto, terminará con entre 600 y 700 millones de dólares (por tanto, muy parecido a los números de “Black Panther” o “Jurassic World”). En la taquilla internacional sí puede mejorar las cifras de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, aunque ahora todo depende de China.

      Es lo que tiene estrenarse durante estas fechas, hay mucha competencia y no tienes la ventaja de las vacaciones de lunes a domingo, un plus que sí otorga la Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.