“A la deriva” hace honor a su título en la taquilla USA

0
341

Buf, qué mal lo está pasando “Han Solo: Una historia de Star Wars” (29.2 millones de dólares) en la taquilla USA. Aunque se mantiene en la primera posición, sus recaudaciones caen un 65% con respecto a los ingresos del pasado fin de semana de estreno.

Esta bajada es importante, aunque habitual en casi todas las producciones que llegan a la cartelera durante la fiesta del Día de los Caídos. El problema es que, tras una apertura por debajo de lo previsto, quizás había esperanza de que los seguidores de “La guerra de las galaxias” le dieran una oportunidad a esta película (sobre todo si tenemos en cuenta que no llegaba ninguna competencia directa a la cartelera).

En tercer puesto debuta “A la deriva” (11.5 millones), cinta protagonizada por Shailene WoodleySam Claflin. No son números patéticos, pero su presupuesto fue de unos generosos 35 millones de dólares. ¿Los recuperará fuera de los Estados Unidos?

Continuamos con otras novedades. En sexto lugar nos topamos con “Upgrade” (4.4 millones), largometraje del director de “Insidious: La última llave”, mientras que en novena posición entra “Action point” (2.3 millones), comedia protagonizada por Johnny Knoxville.

“Deadpool 2” recupera liderazgo en la taquilla internacional

Malísimas noticias para “Han Solo: Una historia de Star Wars” (30.3 millones de dólares) en la taquilla internacional. A pesar de que no se hunde, la película de Lucasfilm cede la primera posición a “Deadpool 2” (41.6 millones).

Atentos porque el spin-off de “La guerra de las galaxias” lo tendrá muy difícil para llegar a los 350-400 millones de dólares en la taquilla mundial. En estos momentos acumula 264.1 millones, poca cosa en comparación con los 598.6 millones de la mencionada “Deadpool 2”.

Esta última arranca en Japón con unos increíbles 5.5 millones de dólares, un 26% mejor que su antecesora.

“Vengadores: Infinity War” añade otros 24.3 millones. Salvo catástrofe, terminará su recorrido comercial con unos apabullantes 2.000 millones de dólares.

Taquilla USA del fin de semana del 1 al 3 de junio de 2018 (ver fin de semana anterior)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.