Una de las sorpresas más gratas del cine de animación de los últimos años fue “Cómo entrenar a tu dragón”. Su secuela también era muy buena, aunque no alcanzaba las cotas de calidad de la primera entrega. Ahora queda saber qué sucederá con “Cómo entrenar a tu dragón 3”, cuyo primer tráiler en español podéis ver sobre estas líneas.

En el avance descubrimos que Desdentao no es el único dragón de su especie. Tras encontrar a una hembra, los protagonistas de la historia siguen al animal hasta «un mundo oculto de dragones».

Como no todo van a ser alegrías, en el tráiler también aparece el villano de la función, en este caso un cazador de Furias Nocturna que quiere capturar a Desdentao con la ayuda de su ejército.

El filme se estrenará en febrero de 2019.

6 Comentarios

  1. Con la imagen de Desdentao ligando, me parto de risa.
    No tiene mala pinta, aunque parece algo repetitiva con respecto a la segunda peli, con otro mundo oculto de dragones y otro temible cazadragones.

    • Sí, eso mismo me pareció, que daba la sensación de que visitaba lugares comunes. De todas maneras, esta franquicia se ha ganado el derecho a que mantengamos la fe en ella.

      Por cierto, Ignotus, mil perdones por no subir todos los tráilers que salen a la luz, a veces me resulta imposible 🙁

  2. Si, será igual de entretenida, y dado que es la “última”, merece la pena ver como concluyen estos jinetes vikingos y sus dragones. Aunque tal vez sea una conclusión estilo Kung fu Panda 3, un héroe que vuelve a unos orígenes que creía extintos para vencer a un enemigo que supera a los anteriores.

    No pasa nada Joaquin, Es que me gusta comentarlos contigo, y ya han salido bastantes seguidos ultimamente: “Christopher Robin”, “Wifi Ralph”, “Bumblebee”, “la Lego pelicula 2”, “Mowgli”, “Spiderman: Un nuevo Universo”, “Los increibles 2”, Etc.

    • Espero más de “Cómo entrenar a tu dragón 3” que de cualquier otra secuela de DreamWorks (y mira que “Kung Fu Panda” arrancó muy bien). Se nota mucho que esta saga de dibujos animados proviene de unos libros, parece más cuidada. Ojalá esta tercera entrega mantenga la calidad de la segunda.

      Lo sé, perdona, me he saltado unos cuantos tráilers. De los que mencionas, te comentaré lo que opino, aunque sólo sea por encima, de algunas películas cuyo estreno no es inmediato:

      – “Bumblebee”: parece más de Steven Spielberg que de Michael Bay (lo que a priori es bueno XD).

      – “Ralph Rompe Internet”: me temo que se quedará sin el encanto de su antecesora. Los videojuegos me llamaban más la atención que una serie de marcas comerciales 😛 Y, buf, igual Disney se pasa utilizando todas sus licencias.

      – “Mowgli”: buf, creo que va a ser un fracaso. No me gustó nada el tráiler. Además, la historia ya está muy vista.

      – “Spider-Man: Un nuevo universo”: no me convenció su estética. Se agradece que sea algo distinto a lo convencional, pero, no sé, todo parece muy ligero.

  3. – Si. Por eso no tenía mucho interés en una peli individual creyendo que sería un spin off como las demás pelis. Pero parece que con Bumblebee se relajan un poco de explosiones, chistes malos, y acción desenfrenada y se centran más en el personaje en sí y su propio origen en la tierra.

    – Cierto, de momento no parece que tenga el encanto de la primera, pero a ver como Disney saca aún más jugo autoparodiándose a sí misma, a sus franquicias y a los productos comerciales, porque desde luego no se niega que es tentador.

    – Creo que la mayoría va a preferir el Mowgli de Disney. Tuve la misma sensación que con “la leyenda de Tarzán, y desde luego no me pareció algo digno de mención, y esta va con el mismo camino con su tono oscuro pero sin sangre a la vista (eso me parece muy raro). Aunque a ver como tratan a Kaa esta vez.

    – A mi me parece una estética novedosa, como si fuera un cómic vivo. y muy colorido. y si abre paso para ver el Spider-verso en la gran pantalla, a ver como lo hacen. Y no niego que añoraba un poco a un Spidey adulto, aunque parezca algo bobo a primera vista.

    • – Es que la franquicia “Transformers” hace tiempo que Paramount tenía que habérsela dado a otros cineastas. Desde un punto de vista creativo estaba agotada, pero, claro, cualquiera se la quitaba de las manos a Michael Bay con las apabullantes cifras que ha recaudado en los últimos años.

      – El problema es que se note demasiado que esas parodias no son otra cosa que un cúmulo de anuncios encubiertos de las licencias de Disney. Vamos, que igual aprovechan para sacar muñequitos nuevos de todos los personajes que aparecen en el filme (o al menos relanzarlos al mercado).

      – Exacto, sí, la comparación con “La leyenda de Tarzán” es muy oportuna. Aunque, buf, Warner firmaría ahora mismo que “Mowgli” hiciera la misma taquilla que dicho filme XD

      – Es que el comportamiento no parece el de un Spider-Man adulto. Está claro que la película intenta captar la atención de los pequeños de la casa, y que éstos a su vez obliguen a sus padres a ir a verla. El problema es que dudo mucho que este tipo de estética les guste. Eso sí, como “Spider-Man: Un nuevo universo” triunfe en la taquilla… ¡los directivos de Sony se frotarán las manos! Ganar dinero con Spidey por partida doble (o triple si sucede lo mismo con “Venom”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.