Crítica de "Wonder Woman"

Crítica de "Wonder Woman"

Definitivamente, DC Entertainment se ha "marvelizado" con "Wonder Woman". A pesar de que "El Hombre de Acero", "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" y "Escuadrón Suicida" lograron elevados ingresos en la taquilla mundial, sus números se quedaron lejos de los que en su día consiguieron "El Caballero Oscuro" y "El Caballero Oscuro: La leyenda renace".

No obstante, lo peor para Warner Bros. no fue eso. El principal problema del estudio es que dichos títulos no pudieron hacerle sombra a las producciones de Marvel, no ya en el aspecto económico, sino sobre todo en lo que a su recepción crítica se refiere.

Las cosas parecen haber cambiado con "Wonder Woman". Y es que sus ingresos han sorprendido a los propios responsables de la película, por no mencionar que ha obtenido unas fabulosas valoraciones por parte de los medios especializados (tal y como se puede comprobar en Rotten Tomatoes).

Crítica de "Wonder Woman"

Lo mejor que se puede decir del filme es que resulta entretenidísimo. Warner por fin ha dejado a un lado la falsa trascendencia de sus anteriores largometrajes y en esta ocasión se ha decantado por una historia sencillita pero narrada de forma amena.

El autor del guión es de Allan Heinberg, quien nunca ha escrito el libreto de una película pero sí el de distintos capítulos de series de televisión que, desde luego, no tienen nada que ver con "Wonder Woman" ("Cinco en familia", "Sexo en Nueva York", "Las chicas Gilmore", "O.C.", "Anatomía de Grey", "Scandal"). No obstante, tiene experiencia en el mundo de los cómics.

El prólogo de la cinta resulta estupendo y nos introduce de lleno en el hogar de Diana, explicándonos el origen de las amazonas y por qué son capaces de entender el idioma de cualquier extraño que llegue a su morada. Se trata de un añadido necesario que, por suerte, en ningún momento provoca una ralentización en el ritmo de la película.

El humor también se incluye de manera ajustada, apareciendo en algunos equívocos que se producen cuando Diana y Steve Trevor aún están conociéndose y, cómo no, en las escenas donde hace acto de presencia Etta Candy.

Tal vez lo que menos me gustó de "Wonder Woman" fue su villano, existiendo un giro argumental que, al menos bajo mi punto de vista, se adivina con facilidad.

La realización de Patty Jenkins es tremendamente sólida, enterándonos en todo momento de lo que acontece en la pantalla. Su labor tiene mucho mérito, ya que hablamos de una directora en cuya carrera nos encontramos con un único largometraje ("Monster"). El resto son trabajos para la televisión (un medio en el que tampoco es que se haya prodigado tanto).

En cuanto al reparto, en esta ocasión el aspecto de Gal Gadot no me parece tan frágil como en su anterior encarnación de la Mujer Maravilla. Probablemente esto sea debido a que aquí sí observamos la evolución del personaje.

Chris Pine resuelve sin problemas su papel, notándose cómo se le ha dado más relevancia a Steve Trevor para evitar convertirlo en un mero acompañante de la princesa Diana.

Por otro lado, se agradece la presencia de actrices como Connie NielsenRobin Wright y Elena Anaya. Y mientras Danny Huston no me convence como el villano de "Wonder Woman", no puedo decir lo mismo de David Thewlis (quien se pone en la piel de Sir Patrick).

  1. Jason X dice:

    Bueno al menos la aprobaste,yo le pongo 3 estrellas y media porqué estuvo bien aunque el echo de ser muy larga hace que la trama sea enredada por momentos y escenas más largas de las debidas.Además,hubieron películas de DC muy superiores en mi opinión como las de Batman de Nolan donde con la última,dicho director se supera exponencialmente ya que la tan querida TDK tenía horrores que nada tenían que ver con el Comic como que Dos Caras se forma por culpa del Guasón y su séquito cuando nada tiene que ver éste personaje con Harvey Dent,en todo caso parecería que hubiesen confundido al Joker con el mafioso Rupert Thorne XD.TDKR en cambio me encantó porqué es mucho más cruda y extrema que cualquier película de DC y no cae en ningún momento en el infantilismo ficticio de Marvel.Porqué la verda dque humillar al protagonista tanto en combate como psicologicamente es algo que ninguna otra película se ha animado a hacer.

    En cuanto a WW, apruebo ésta pelicula porqué su trama es ágil y tiene mucho sentido desde el principio donde nos muestran esa isla hermosa donde vive inicialmente nuestra querida protagonista,ademas que su escena final contra Ares,es infinitamente superior a la de BVS con esa cosa gigantesca y ridícula llamada Doomsday.Aún asi digo que no me parecio tan buena como los criticos han dicho o dan a entender pero de todas maneras me alegro que ésta peli valla a ser un éxito en todos los aspectos , DC tenga por fin el respeto que se merece y sobretodas las cosas,por la paliza que le van a dar a "Logan" y su Marvel.

    1. Jason X dice:

      PD: Me olvidaba,cuanto le pusiste en su momento a esas películas de Nolan por cierto?

      1. "Batman begins" sería un 7, mientras que "El Caballero Oscuro" y "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" tendrían un 8 cada una.

    2. Sí, hay alguna escena demasiado larga, como cuando Diana y Steve viajan hasta Londres. Por supuesto, las películas de Batman de Nolan son mucho mejores, e incluso me atrevería decir que "El Hombre de Acero" también lo es. Los cambios que mencionas de "El Caballero Oscuro" no me disgustaron, me parecieron originales.

      Cierto, la batalla final de "Wonder Woman" está mucho mejor que la de "Batman v Superman". También coincido contigo en que el filme no es para tanto. Ah, y las recaudaciones tienen su mérito, puesto que no se trata de la típica película de "X-Men".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más