Crítica de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

Crítica de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

Cuando se estrenó en 2012, "Las aventuras de Tadeo Jones" sorprendió a propios y extraños al recaudar 18.2 millones de euros en la taquilla española. En lugar de sacar adelante la secuela de dicho filme, el director Enrique Gato prefirió trabajar en un proyecto diferente: "Atrapa la bandera" (que, tras un comienzo titubeante, terminó ingresando unos magníficos 11 millones de euros).

Ahora por fin le toca el turno a "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", cinta de animación en la que este peculiar héroe tendrá que rescatar a su amiga Sara Lavroff y enfrentarse a un individuo que quiere hacerse con los tres discos de oro del collar del legendario Rey Midas.

La película posee un ritmo frenético, siendo de agradecer que los protagonistas de la historia viajen continuamente de un sitio a otro. Al igual que en la primera entrega de esta saga, la trama se salpica con varias escenas de acción, siendo la más cuidada de todas la que se desarrolla en Granada.

Así, su coreografía está muy cuidada y resulta especialmente divertida, superando con creces al resto de los pasajes más moviditos de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" (incluyendo aquí a su propia conclusión).

El humor está muy presente en la cinta, bien sea mediante diálogos o situaciones. La palma se la lleva la momia, que prácticamente se convierte en el centro de todos los chistes.

Crítica de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

No obstante, se trata de un título bastante infantil, algo que puede echar para atrás a algunos adultos. Que conste que no utilizo la palabra "infantil" de forma peyorativa, tan sólo quiero dejar constancia de que, debido a ello, ciertos espectadores no la disfrutarán.

En este sentido, y al igual que sucedía en "Las aventuras de Tadeo Jones", sus referentes no son las producciones de dibujos animados de Disney o Pixar, sino otros largometrajes más ligeros.

Lo mejor de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

Los apartados técnicos sobresalen en relación a otros de los elementos del filme. La mejora es evidente si la comparamos con "Las aventuras de Tadeo Jones", destacando la animación de los personajes (sobre todo la facial).

Lo peor de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

El guión es demasiado simplón, defecto que también existía en el título que precedió a "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas". Todo se mueve en base a una trama que dista de ser complicada, por no mencionar el comportamiento arquetipo de los personajes (no es difícil adivinar cómo va a avanzar la historia).

Escucha la canción de David Bisbal

La música original viene firmada por Zacarías M. de la Riva, quien realiza una gran labor. En un determinado momento de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" se escucha una canción interpretada por David BisbalTini Stoessel. No es ninguna maravilla y su uso en la película no me parece acertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más