Crítica de "Emoji: La peli"

Crítica de "Emoji: La peli"

En el mundo actual estamos rodeados de tecnología y las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea son la puerta a todos nuestros amigos y conocidos. En ellas se utilizan los Emoji, unos divertidos iconos que representan distintos estados de ánimo, objetos o expresiones coloquiales, entre otras muchas opciones. Ahí es donde nace "Emoji: La película".

Esta película de animación nos lleva a otro punto de vista en el que veremos la vida de estos emoticonos fuera de las pantallas de nuestros smartphones, tablets u ordenadores. Producida por Sony Pictures y dirigida por Tony Leondis, profundizamos en la existencia de estos simpáticos seres que hacen más amenas nuestras conversaciones.

Los emojis viven en Textópolis, una gran ciudad en la que cumplen su tarea fundamental para que nuestras relaciones sociales sean exitosas. Esto nos lleva a conocer a Gene, el hijo de dos exitosos emoticonos del gesto “Bah”, el cual intenta conseguir la misma oportunidad que tuvieron sus padres al mostrar este gesto al mundo. Pero justo el día que debe probarlo, se da cuenta de que es un fallo informático y que es capaz de mostrar expresiones erróneas.

Este sencillo argumento pondrá a Gene en busca y captura, por lo que deberá huir si quiere salvarse e intentar recuperar su vida. Quizás es un argumento demasiado sencillo y con falta de profundidad, ya que es una película basada en clichés que encantará a los jóvenes adictos a las redes sociales. Sin embargo, dejará una sensación de vacío al resto.

Los puntos negativos de "Emoji: La peli"

Unirnos a la historia no será complicado, ya que el estudio de animación ha hecho un buen trabajo con estos coloridos amigos y su mundo llamativo. Pero es en los diálogos donde podremos ver estos clichés repetirse una y otra vez en una historia que ya en el tráiler nos hacía preguntarnos cuál sería realmente su argumento.

Éste desaprovecha completamente el punto de partida de "Emoji: la peli", pues podría haber llegado a hacer una crítica sobre la sociedad actual y la adicción a las redes sociales. Sin embargo, se ha quedado en el punto más alejado y limitado, siendo una película más de comedia fácil. Su trama es muy similar a la de "La Lego película", donde un joven inadaptado es perseguido por el sistema y busca su propio lugar.

Sin duda, lo mejor de la película es el apartado técnico, pues se nota que se han invertido muchas horas en crear una serie de efectos y animaciones que cumplen muy bien su función en este mundo animado. La banda sonora no es de las mejores que se han escuchado en el cine actual, pero sí que es capaz de otorgar un ritmo divertido al film.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más