Crítica de 'Spider-Man: Lejos de casa'
No te pierdas mi crítica de Spider-Man: Lejos de casa para enterarte si de verdad se puede considerar a esta película como una secuela de Vengadores: Endgame. ¿Qué tal está Mysterio? ¿Funciona la relación entre dicho personaje y Peter Parker?
Aunque Spider-Man: Homecoming estaba bien, especialmente al abordar la relación de mentor-alumno que existía entre Tony Stark y Peter Parker, no sobresalía en relación a anteriores películas del trepamuros. Su tono era excesivamente cómico y adolescente, por no mencionar que su villano dejaba bastante que desear.
De cualquier modo, hay que reconocer que se trataba de la primera aventura en solitario del hombre araña del universo cinematográfico de Marvel y, por tanto, resultaba comprensible la liviandad de su argumento. Ahora todo ha cambiado con Vengadores: Endgame, pero... ¿de verdad Spider-Man: Lejos de casa se puede considerar una secuela de aquella?
Sí, por supuesto, ya que lo que sucedió en dicho filme repercute en algunas de las cosas que vemos en Spider-Man: Lejos de casa. Otra cosa es que se pase de puntillas por varias de estas cuestiones (supongo que con el propósito de desarrollarlas en otros títulos de Marvel).
Sinopsis de Spider-Man: Lejos de casa
Peter Parker se marcha de vacaciones por Europa junto a su clase y a dos de sus profesores. El joven toma esta decisión a pesar de que Nick Furia quiere mantener una conversación con él. Dicha charla finalmente se produce, puesto que Furia quiere que colabore con Mysterio para descubrir quién está detrás de los numerosos ataques que se están llevando a cabo en distintos lugares del planeta.
Lo mejor de Spider-Man: Lejos de casa
Aparte de que es una película muy entretenida, si hay algo que destaca en Spider-Man: Lejos de casa es la presencia de un personaje como el de Mysterio. La química que existe entre éste y Peter Parker es incuestionable, algo que sin duda se debe al buen hacer de sus respectivos intérpretes: Jake Gyllenhaal y Tom Holland (que sin duda nació para encarnar al bueno de Spidey).
Mysterio era un personaje difícil de llevar a la gran pantalla, puesto que en su primera aparición en los cómics nos lo mostraban como un mago de los efectos especiales. La versión de Spider-Man: Lejos de casa está muy modernizada y presenta una personalidad muy interesante.
La relación entre Parker y Beck se vuelve muy especial, surgiendo otra vez la temática de los mentores. Peter apenas es un muchacho y, como sucedió en el pasado con Tony Stark, precisa de voces expertas para madurar. Incluso se podría decir que esta función también la cumplen Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Happy Hogan (Jon Favreau).
En este filme, Parker madura tanto en lo personal como en lo "profesional", descubriendo cuál es su sitio en el mundo y aprendiendo al mismo tiempo que la equivocación es algo inherente al ser humano. Y es que, por desgracia, la inocencia no puede hacer nada contra la fuerza de la realidad.
Otro personaje que sale bastante bien parado en la historia es MJ (Zendaya), si bien no se parece mucho a la Mary Jane de las historietas (ni por su físico ni por su carácter). A pesar de eso, su progresión en el relato resulta acertada y está mejor definida que la de otras compañeras femeninas de superhéroes.
Dentro de lo mejor de Spider-Man: Lejos de casa no podían faltar sus escenas de acción. La que transcurre en Venecia es ágil y espectacular, destacando asimismo el clímax en Londres. A pesar de que estos dos pasajes transcurren a plena luz del día, los efectos especiales resultan magníficos y reflejan la vertiginosidad del trepamuros. A destacar la brillante representación de las ilusiones de Mysterio.
Por último, señalar como dato positivo las múltiples referencias a anteriores largometrajes de Marvel (¡y no sólo del universo cinematográfico actual!)
Lo peor de Spider-Man: Lejos de casa
Lo que menos me ha gustado de Spider-Man: Lejos de casa es su primer acto. Al igual que sucediera con su antecesora, parece más una comedia ligera de adolescentes que otra cosa. Os aseguro que por un momento hasta creí que no estaba viendo una gran producción de superhéroes. Menos mal que luego el asunto cambia, porque si no...
Tampoco me convenció el hecho de que al principio se pasaran por alto los sucesos emocionales relacionados con Vengadores: Endgame. Se habla del asunto, pero muy avanzada la narración. Entiendo que se quiera pasar directamente a la comedia, pero considero que las producciones Marvel se han apegado con exceso a este género y han dejado demasiado de lado el drama. Esto es algo que se nota, y mucho, en Spider-Man: Lejos de casa.
Jaja gracias, son los símiles que veo en las pelis, como el ejemplo que dije de "hacer una bola de papel con guiones de distintas pelis.
Y encima comedia mala y tediosa, de esas de las que haría gritar a Gamora: Los absurdos romances de intituto, el despistar a la clase, el mal uso de EDITH... Y en cuanto al chasquido de Thanos, hacen menciones cómicas al lapso, algo así no es para tomárselo a tanta coña. algo así te debería colapsar la mitad del universo las pasaba canutas por tener que adaptarse a una nueva normalidad durante 5 años, y los miles de millones que se fueron vuelven a un mundo que ha cambiado. No es tan facil volver a como se era antes.
Yo lo vi un poco repetitivo, pero se comprende por la pérdida que ha sentido como si después de lo de sus padres y su tío Ben ahora pierde a su mentor. Ojalá que madure un poco más en la tercera porque su situación será más dura. Por cierto ¿no sería hora de que hubiese algún detalle de ese tema del Tio Ben y el origen de sus poderes? porque una cosa es no repetirse y otra distinta evadirlo completamente.
Si. Estuvo bien, Misterio se aprovechó bien de eso ya que a pesar de no tener poderes es muy inteligente y tenía que ir dos pasos por delante. como un verdadero ilusionista hace, incluso es posible que siga vivo. Y Peter tuvo que aprender de nuevo la lección del poder y la responsabilidad de que ese poder, en este caso era EDITH, no caiga en malas manos.
La verdad es que en parte si me entusiasma la idea, pero por otra me asusta de que se desmadren demasiado. Demostraron que con Infinity War pueder lidiar con varios personajes a a vez. Pero esta vez es un Crossover con distintas versiones de un superhéroe de franquicias anteriores cuando aún ni se pensaba en hacer un gran universo de Superhéroes, es como si hicieran Crossover de personajes de la historia del cine:
Los James Bond, Los condes Dráculas, Los Robin Hoods, Las Blancanieves, Los Batman (que eso también se hará)... Lo más parecido que he visto ha sido con "Power Rangers".Y una buena forma de que reduzcan esa tonalidad cómica desmedida es que Peter deje ya el Instituto Midtown. Habiendo sido el viaje de fin de curso sería el momento, que se vaya a la universidad, a buscar trabajo o a esconderse tras revelarse su identidad secreta, pero que no vuelva al Midtown. sino continuarán sus compañeros y profes haciendo comedia tonta e infantil.
Sería hora de saberlo, da igual si fuese con un Flashback, viajando en el tiempo, o algún universo paralelo. (Si Peter llegara a enterarse de ahora tienen la maquina cuántica del tiempo, ¿Se resistiría a usarla para salvar o al menos volver a ver a su Tío Ben?)
Oh ojalá que si. Miles Morales es un gran personaje que ha demostrado tener su propio estilo siguiendo los pasos de Peter Parker, en los videojuegos, en comics y en "Spideman: un nuevo Universo", muy buena peli. (De esa no hiciste crítica, ¿verdad?) Incluso le mencionaron en "Homecoming" con la aparición de su Tío Aaron Davis/Merodeador. Quizá haga cameo para introducirlo en el futuro, a él si le pegaría más tener el rollo juvenil.
Más bien diría que le gustaba mucho comentar las cosas indirectamente con el público o el lector, por eso que siempre no para de pensar cosas triviales o que cuando se enfrenta a sus villanos lanza sus ocurrencias y chistes como una forma de atacar y herir su ego hostil.
Pero claro el mismo Spider-man se basta solo para hacer eso, no necesita que todos a su alrededor estén haciendo el payaso, porque así él no destaca como debiera.La Fase 4 será en formato serie, y esta vez más canónicas al UCM que las anteriores: las que se quedan entre medias (Agente Carter y Agentes de SHIELD), las que se dispersaron casi por completo (Los Defenders) y las que no cuentan (Inhumans).
De momento los Trailers de "Loki" "Wandavision" y "Falcon Y Bucky" muestran unas tramas interesantes y que serán relevantes para la historia acorde con las pelis, a la vez dará más desarrollo de los personajes y de sus villanos. y se nota que teniendo mas presupuesto que las pelis anteriores, se notará alguna diferencia particular en cuanto a su estilo y como se vean.
Deja una respuesta
Spidey: vacaciones salvajes
Queens: de marcha por Europa.
La gran cagada de Peter. Vol 2.
Stark Legacy
Love Aractually
Secretos y Misterios
Spider-man: the Dawn of the New Avengers
¿Quién engañó a Peter Parker?
SPOILER:
Coincido con tu crítica Joaquin, Tras la monumental saga del Infinito, ya sin gemas, sin Thanos (por ahora), y al parecer menos vengadores, que entre todos dejan un vacío que otros héroes y villanos estarán esperando para llenar, ya que la naturaleza y el cosmos aborrecen el vacío.
Tras ese final ya observamos la lista de candidatos para continuar el legado que los Vengadores se encargaron de que retomaran, y en este episodio Spider-man que lo envían de vacaciones a la vez que retoma el tajo de un digno sucesor de los Vengadores.
Ahora bien, aunque la trama general del UCM aun avanza y entrando en una nueva fase, en lo referente a historia individual, por desgracia toca ser crítico con mi querido Spidey ya que se repite en algunos aspectos con la primera peli, avanza más lento de lo que debiera y se entretiene demasiado nimiedades cómicas y amorosas con sus compañeros plastas del Midtown.
La momentos supuestamente cómicos les daría un 3/10, ya que más de la mitad se creían graciosos cuando eran mas bien ridículos.
La clase del Midtown yo la veía todo el rato como un lastre de compañeros y profes plastas en la continua inopia, como si fueran los padres de Phineas y Ferb. (y Spider-man, el agente P).
Se exceden tanto que ralentizan algunas escenas de acción o minimizan los momentos de tensión sin necesidad. Aunque no llega al nivel de humor gamberro como los de Adam Sandler (menos mal), muy cerca han estado. Lo único que me hizo gracia fue la frase de Ned: “Los europeos adoran a los norteamericanos”, sobretodo porque nadie diría ni creería que la clase multicultural de Peter sea norteamericana.
Al pobre Spidey, Me sigue gustando que eligieran a Tom Holland, pero digamos que aquí a su alterego le faltaba su instinto arácnido (tanto literal como figuradamente), lo que le lleva a ser neurótico, inseguro, incapaz de asumir la responsabilidad del poder y aún muy ligado al ya difunto Iron-man. En “Homecoming” estaba bien verle inexperto, y aunque aquí muestra que va madurando y a ser menos dependiente de mentores, lo hace a un ritmo muy lento, estando en duda además sobre si los acuerdos por sus derechos le mantendrán mucho tiempo en el UCM.
El nuevo y espontaneo romance de Peter con la MJ se calificaría efectivamente como un subidón de hormonas arácnidas, a pesar de que el personaje de MJ ha mejorado, ya podían haber desarrollado mejor su relación para no dar impresión de ser el reemplazo de la chica anterior, Liz. Y lo de Ned con la rubia... me callo.
Ya me desahogué con lo malo, la parte positiva sin duda se la queda el villano Misterio, ya que al igual que el Buitre antes que él, no ha decepcionado. Ha sido exactamente lo que esperábamos: un villano impostor especialista en fingir lo que no es con avanzada tecnología de ilusión, los que le conocemos bien no llegó a engañarnos con el Trailer. Y da una buena tanda de escenas de acción super entretenidas con ilusiones comparables a las del Doctor Strange.
Furia y su grupos de agentes restantes de SHIELD, siguen manteniendo la vigilancia ante nuevos posibles Thanos y esta vez con ayuda extra (terrestre), XD.
De efectos visuales siguen con mucha mejoría, y sobretodo aplaudo la paradoja de que esta vez tengan reconocimiento dentro de la misma peli, jajaja, porque desde la 4ª pared ¿Cómo distinguir los efectos digitales “reales” de los efectos digitales “falsos”?
Resumiendo: Un 6/10. acción a favor, comedia en contra. Secundarios decentes, terciarios sobrantes y villano actualizado y bien definido, y el héroe predilecto de Marvel avanza junto al UCM hacia una nueva fase. Si la tercera peli no se desmadran con tanta locura del Multiverso, ojalá que den a este último Spidey la madurez, el desarrollo y el coraje que necesita para asumir su poder y responsabilidad.