“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, número 1 en la taquilla USA

5
104

Buenas y malas noticias para “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Por un lado, se ha estrenado en la primera posición de la taquilla USA. Por otro, las estimaciones de hace unas semanas auguraban que ingresaría alrededor de 70 millones de dólares en dicho mercado, pero en los últimos días se hablaba de unos 90 millones. Sin embargo, su cifra final se ha quedado en 75 millones.

Estos números son muy buenos, pero no deja de ser la peor apertura en el mercado estadounidense de una película del universo “Harry Potter” (“Harry Potter y la Orden del Fénix” y “Harry Potter y el misterio del príncipe” se estrenaron cada una con 77 millones de dólares).

Otras novedades de la cartelera estadounidense son “The edge of seventeen” (4.8 millones), cinta protagonizada por Hailee Steinfeld, y “Bleed for this” (2.3 millones), drama independiente cuyo cartel encabeza Miles Teller. Ambos títulos pasan completamente desapercibidos (menos mal que hablamos de producciones de exiguo presupuesto).

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, líder de la taquilla internacional

Teniendo en cuenta los ingresos de anteriores largometrajes de “Harry Potter”, no me extraña que “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (143.5 millones de dólares) haya recaudado en la taquilla internacional casi el doble que en la taquilla USA.

De hecho, aquí sí se han mejorado las previsiones, que apuntaban a unos 125 millones de dólares. Por supuesto, donde mejor ha funcionado es en el Reino Unido (18.3 millones). Luego le siguen Corea del Sur (14.1 millones), Alemania (9.9 millones), Rusia (9.8 millones), Francia (9.7 millones), Australia (7.3 millones), Italia (6.6 millones), Brasil (6.4 millones), México (5.8 millones) y España (4.5 millones).

Todo esto ha afectado a “Doctor Strange (Doctor Extraño)” (26 millones) y, en menor medida, a “Trolls” (11.4 millones).

“Marea negra” (8.2 millones) resucita porque debuta en China con 7.9 millones, mientras que los mantenimientos de “La llegada (Arrival)” (6.4 millones) son mejores que los del mercado estadounidense. En España logra el segundo puesto y 975.000 dólares.

Fin de semana del 18 al 20 de noviembre de 2016 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   Animales fantásticos y dónde encontrarlos  75 M$  75 M$  218.3 M$
 2  Doctor Strange (Doctor Extraño)  17.6 M$  181.5 M$  571.5 M$
 3  Trolls  17.5 M$  116.2 M$  261.3 M$
 4  La llegada (Arrival)  11.8 M$  43.3 M$  54.2 M$
 5  Almost Christmas  7 M$  25.4 M$  25.4 M$
 6  Hasta el último hombre  6.7 M$  42.8 M$  42,8 M$
 7  The edge of seventeen  4.8 M$  4.8 M$  4.8 M$
 8  Bleed for this  2.3 M$  2.3 M$  2.3 M$
 9  El contable  2.1 M$  81.2 M$  138.5 M$
10  Shut in  1.6 M$  6 M$  6 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

5 Comentarios

  1. Ami la verdad me pareció un arranque flojo y sobretodo para ser una película del universo HP.También so yde la teoría de que las precuelas por lo general interesan mucho menos a los fans de cada saga que las secuelas,me explico? con la saga TLOR pasó casi lo mismo, creó tres precuelas de las 3 pelis iniciales de la saga pero con mucho más presupuesto que éstas,y cual fué el resultado? ganancias menores.Si hubiesen echo 3 secuelas hubiesen echo 3 películas mucho más taquilleras,de eso estoy seguro.Pasó también con la NT de SW y pasará ahora seguramente con éste film.

    Con TFA pasó todo lo contrario porqué al ser secuela generó muchísimo más interés en los fans por el echo de querer saber que iba a pasar con sus tres (o más) personajes tan apreciados de los episodios IV,V y VI.

    • Tienes la razón, aunque se venda como un spin-off, no deja de ser una precuela. Tu punto de vista sobre las secuelas es muy interesante, Jason X, y creo que se aplica muy bien a lo que está sucediendo con esta película. Además, se nota demasiado que es el arranque de una historia más grande.

  2. No es una taquilla para tirar fuegos artificiales.A juzgar por lo que recaudó ayer (6 millons y algo) le estimo una recaudación final de no más de 200 millones mientras que el Dr Strange seguramente llegará a los 225 y hasta talvez más.O sea paará sin pena ni gloria en el pais americano.

    • Pues coincido contigo, aunque habrá que esperar a ver cómo funciona la película durante Acción de Gracias y semanas venideras. No es una mala recaudación, lo que sucede es que surgen las inevitables comparaciones con las anteriores entregas de la franquicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here