“La bella y la bestia” se da un festín en la taquilla USA"La bella y la bestia (Beauty and the beast)"

“La bella y la bestia” se da un festín en la taquilla USA

Impresionante debut de “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” (174.7 millones de dólares) en la taquilla USA. No sólo se ha convertido en el mejor estreno de un mes de marzo, superando de este modo a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, sino que además es la sexta mejor apertura de la historia en Norteamérica.

Respecto a otras novedades, “The Belko Experiment” (4 millones de dólares) no hace mucho ruido, pero, dado que se trata de un thriller de terror presupuestado en apenas 5 millones, me da la impresión de que sus responsables pueden darse por satisfechos.

“La bella y la bestia” también deslumbra en la taquilla internacional

180 millones de dólares son los que ha ingresado “La bella y la bestia (Beauty and the beast)” en la taquilla internacional. Son unas cifras un 35% superiores a las que en su día logró “El libro de la selva (The jungle book)”, de ahí que se dé por seguro que sus números finales rebasarán los mil millones de dólares en todo el mundo.

Cómo no, destacan las recaudaciones de China, donde la película recauda 44.8 millones de dólares. Se trata del mejor estreno de un filme de Disney de imágenes reales (y al decir Disney, aquí hay que incluir también a Marvel Studios y Lucasfilm).

Otros países donde ha funcionado de manera increíble son el Reino Unido (22.8 millones), Corea del Sur (11.9 millones), México (11.6 millones), Alemania (10.7 millones), Brasil (10.4 millones), Italia (7.4 millones), Rusia (6 millones), Filipinas (5.9 millones) y España (5.8 millones).

“La bella y la bestia (Beauty and the beast)” todavía le queda mucho camino por recorrer, ya que aún no se ha estrenado en mercados tan importantes como Francia, Japón y Australia.

El segundo lugar lo ocupa “Kong: La Isla  Calavera” (38.5 millones), que sigue peleándose con “Logan” (31.5 millones).

Fin de semana del 17 al 19 de marzo de 2017 (ver fin de semana anterior)

Película Taquilla USA Total USA Total Mundial
 1   La bella y la bestia (2017)  174.7 M$  174.7 M$  350 M$
 2  Kong: La Isla Calavera  27.8 M$  109.1 M$  259.3 M$
 3  Logan  17.8 M$  184 M$  524 M$
 4  Déjame salir  13.4 M$  133.1 M$  136 M$
 5  The Shack  6.1 M$  42.6 M$  43 M$
 6  Batman: La Lego película  4.7 M$  167.4 M$  287.4 M$
 7  The Belko Experiment  4 M$  4 M$  4 M$
 8  Figuras ocultas  1.5 M$  165.5 M$  214.2 M$
 9  John Wick: Pacto de sangre  1.2 M$  89.7 M$  158 M$
10  Before I fall  1 M$  11.2 M$  11.2 M$

Fuentes: BoxOfficeMojo, comScore, Deadline

COMENTARIOS

WORDPRESS: 8
  • comentario-avatar
    Jason X 3 meses

    Taquillazo.Por cierto,esperabas algo asi o no? en todas las lista sque he visto sobre las 10 peliculas más esperadas del año,ésta peli fifuraba siempre.

    • comentario-avatar

      Desde luego, esperaba que superara ampliamente los 100 millones de dólares, puesto que creo que “La bella y la bestia” es una película más querida que “El libro de la selva”. No obstante, reconozco que no creía que se aproximara tanto a los 200 millones de dólares en tres días. 130-140 millones eran mis expectativas. Me alegro mucho de que esté funcionando tan bien en todo el mundo.

      • comentario-avatar
        Jason X 3 meses

        Con esa cifra ésta peli puede ser perfectamente el mejor estreno doméstico del año o al menos,estar en los 5 primeros puestos seguro.Solo a TLJ veo capaz de superarla por más que creo que recaudará mucho menos que el ep VII pero puede estar cerca de los 200 millones tranquilamente.

        • comentario-avatar

          Como bien dices, no creo que supere a “Star Wars: Los últimos Jedi”, pero, desde luego, creo que el TOP 5 lo tendrá garantizado. Al público le está encantando la película. Eso sí, coincido contigo, el Episodio VIII recaudará menos, pero luego el cierre de la trilogía funcionará mejor. Es lo que sucedió con los anteriores títulos de la saga.

  • comentario-avatar
    Jason X 3 meses

    Aún asi tuvo una caida significativa el lunes,recaudando solo 13 millones y algo.Me hizo acordar a la misma caida que tuvo CW el año pasado por lo que su taquilla final estimo que será muy similar a la peli de marvel o sea,en torno a los 400 millones en su pais.

    • comentario-avatar

      Bueno, pero en el caso de “la bella y la bestia” ten en cuenta que hay mucho público familiar. Además, me da la impresión de no sufrirá una caída tan fuerte en su segundo fin de semana y que bastantes espectadores repetirán visionado.

      • comentario-avatar
        Jason X 3 meses

        Entonces ya das por echo que en EEUU la peli recaudará más que CW? cuanto le estimas,alrededor de 450 millones?

        • comentario-avatar

          Es que, si se repiten los descensos de “El libro de la selva” (40% en el segundo fin de semana y 29% en el tercero), las recaudaciones de la película serán muy elevadas. En efecto, podría estar entre los 450 y los 500 millones de dólares.

  • DISQUS: 0